Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Menú semana 14 de 2024

carpaccio-de-champiñones-y-rucula

El menú de la semana 14 de 2024 viene en parte dedicado a la Semana Santa, con recetas fáciles y prácticas que encontraréis en la sección «recopilatorios». Pero también es una semana donde comemos muchísimo, sobre todo más dulces de lo normal, así que también dedicaremos parte del menú a comida sana y poco calórica para iniciar abril con la mejor alimentación posible.

En este menú encontrareis no solo recetas sencillas, también nuestras dos secciones que son el complemento perfecto para poder adaptar el menú a vuestros gustos y ritmos.

Lo más destacado

El martes, para cenar, tenemos unos espárragos con vinagreta. Los espárragos son propios de esta época, así que ahora mismo están en su mejor momento. ¡No dejéis de cocinar con ellos estas semanas! Por ejemplo, podéis también preparar esta crema ligera solo con espárragos:

Crema de espárragos ligera

Te mostramos cómo hacer una crema de espárragos con tu robot de cocina. Es una crema de textura ligera e ideal para todos los comensales.

El jueves tenemos unas croquetas de salmón, es una opción diferente a las tradicionales croquetas de pollo o jamón. ¿Sabías que las croquetas son un aliado perfecto para gastar restos que tengáis por casa?

Y el sábado para cenar un homenaje con unas deliciosas hamburguesas. Fijáos en ese día porque, además de la hamburguesa, os dejamos la receta de cómo preparar pan de hamburguesa casero y salsas para acompañar y darle ese toque diferente a vuestra carne.

Los recopilatorios

Hay recopilatorios que, año tras año, vuelven a nuestras cocinas. Y es que las recetas tradicionales son las «recetas de siempre» y las que hacían nuestros antepasados, por eso siempre estarán presentes en nuestras casas.

Si hay un ingrediente protagonista en Semana Santa ese es el bacalao. Por eso os dejamos un fantástico recopilatorio con infinidad de ideas para que podáis preparar este pescado de la mejor manera posible.

9 recetas de bacalao para semana santa

9 recetas de bacalao para Semana Santa

9 recetas fabulosas de bacalao para cocinar esta la Semana Santa. Entrantes, aperitivos y platos principales con este ingrediente tan versátil.

El segundo recopilatorio que queremos compartiros hoy es el que llamamos sabores de Semana Santa donde encontraréis las recetas más clásicas.

Sabores de Semana Santa con Thermomix®

Sabores de Semana Santa con Thermomix® es una colección con recetas imprescindibles para disfrutar de la cocina tradicional y llena de sabor.

Estos días también nos juntamos con la familia así que no podía faltar en estos recopilatorios cómo preparar roscos y rosquillas, ideales para tomar durante una merienda acompañado de un buen chocolate caliente (¡y más estos días de frío y lluvia que está haciendo casi por toda España!).

8 recetas de roscos y rosquillas para Semana Santa

En este recopilatorio encontraréis 8 recetas de un dulce tradicional de Semana Santa: Roscos y rosquillas que podemos hacer en casa

Hablábamos de acompañar esas deliciosas rosquillas con chocolate caliente ¿verdad? pues aquí os dejamos varias recetas de chocolate caliente que os encantarán.

Receta Thermomix Chocolate a la taza

Chocolate a la taza

El chocolate a la taza es ideal para cualquier ocasión. Además con Thermomix es tan sencillo de hacer que no da pereza.

Chocolate caliente de Oreo

Este año el chocolate caliente de Oreo será, sin duda, el capricho más dulce. Una receta sencilla de hacer con Thermomix con la enamorarás a tu pareja.

Chocolate caliente a la canela

¿Buscas una bebida especial para acompañar unos dulces típicos? Prueba este chocolate caliente a la canela. Deliciosa bebida para entrar en calor.

Chocolate caliente de fresas

Original chocolate caliente de fresas, con sabor suave y ligero. Muy fácil y rápido de hacer. Una merienda especial para San Valentín.

Batido de chocolate caliente

Reconfortante batido de chocolate caliente, ideal para combatir el frío y entrar en calor rápidamente, con miel para suavizar la garganta y un chorrito de brandy.

Menú semana 14 de 2024

Lunes

Comida

Montaditos de puré de boniato y jamón de pato

Sé que estaréis muy liados en la cocina y organizándolo todo por eso os traigo estos montaditos de puré de...


Sopa de verduras con alubias blancas y pan aromatizado

Con mucha verdura y dos tipos de legumbre vamos a preparar un guiso saludable y original. No os olvidéis del pan para darle un toque especial.

Cena

Paté de berenjena y anacardos

Un paté vegano fácil de preparar si utilizamos nuestro robot de cocina. Tiene berenjena, anacardos, ajo, yogur, comino...


Guisantes con zanahoria y lechuga

Te mostramos como hacer unos guisantes con zanahoria y lechuga con Thermomix. Una receta perfecta para una cena sana y ligera.

Martes

Comida

Pisto de verduras

Pisto de verduras y huevos poché

Pisto de verduras con huevos poché. Disfruta de todo el sabor de las verduras con este plato acompañado de huevos y un buen pedazo de pan.


Risotto con tomate

Se hace con passata de tomate y se prepara en 40 minutos. Este es uno de los risottos favoritos de los más pequeños.

Cena

Espárragos con vinagreta

Preparar unos espárragos con vinagreta es muy sencillo con Thermomix. Además nos ayuda a controlar nuestro peso y contrarrestar excesos del verano.


Huevos gratinados con atún y salsa Aurora

Los huevos gratinados con atún y salsa Aurora es una receta de aprovechamiento tan sencilla y tan rica que te sorprenderá.

Miércoles

Comida

Ensalada templada de calabacín, queso Feta y menta

La ensalada templada de queso Feta y menta es una receta rápida, sencilla y sabrosa gracias al sabor tan peculiar que le aporta el queso Feta.


Sopa de coliflor, con pollo

Con zanahoria, cebolla, cúrcuma... vamos a preparar una sencilla sopa de coliflor. Podemos aprovechar para cocinar más cosas al vapor.

Cena

Pechuga de pollo al curry

Pechuga de pavo al curry

Pechuga de pavo al curry. Un plato bajo en grasas acompañado de una salsa muy ligera donde la cebolla y la soja son las protagonistas.

Jueves

Comida

Pimientos del piquillo rellenos de merluza y langostinos

Los pimientos del piquillo rellenos de merluza y langostinos es un plato fácil, rápido y económico digno de cualquier celebración.


Espaguetis con salsa de aceitunas, tomates secos y anchoas

Pasta con una salsa intensa, con cuerpo, textura y llena de sabor: espaguetis con salsa de aceitunas, tomates secos y anchoas. 

Cena

Crema ligera de puerros con jamón

Esta crema ligera de puerros y patata de sabor suave y textura cremosa, está realmente deliciosa. La acompañaremos de unos trocitos de jamón, como tropezones.


Croquetas de salmón

Deliciosas croquetas hechas con salmón y aromatizadas con eneldo. Se pueden congelar y son perfectas para toda la familia.

Viernes

Comida

Ensalada templada

Ensalada templada de calabacín y atún

Con arroz, calabacín, atún y tomate secos vamos a preparar una deliciosa ensalada templada. Se prepara en menos de media hora.


Canelones de carne y paté

Estos ricos canelones de carne y paté son ideales para cuando tenemos muchos invitados a comer. Se pueden hacer con antelación.

Cena

Sopa de ajo

Sopa de ajo

Dos recetas en una: sopa de ajo y crema de sopa de ajo, dos platos rápidos, fáciles, económicos y sanos con una receta tradicional.


Tortilla francesa rellena de queso y jamón

Una cena de 10 en 10 minutos: tortilla francesa rellena de queso mozzarella, queso crema y jamón york. Sana, jugosa, deliciosa.

Sábado

Comida

carpaccio-de-champiñones-y-rucula

Carpaccio de champiñones y rúcula

El carpaccio de champiñones y rúcula es una receta sencilla y ligera que podrás usar como entrante o como guarnición.


Parmentier con ragú de champiñones y nueces

Delicioso parmentier con ragú de champiñones y nueces. Una receta fácil de hacer con Thermomix para disfrutar de los sabores y matices más otoñolas.

Cena

Pan de hamburguesa

Pan de hamburguesas

Pan de hamburguesas. Una forma sencilla de cocinar tus propios panecillos de hamburguesa en casa para disfrutar de todo un manjar cualquier día.


Medallones de pollo y champiñones

Tus hijos se comerán de maravilla estos crujientes y deliciosos medallones de pollo y champiñones hechos con Thermomix de formar sencilla.


Mostaza casera

Tus hamburguesas y perritos calientes pasarán a otra dimensión gracias a esta deliciosa mostaza casera...¿te atreves a prepararla?


Salsa de chipotles

Deliciosa salsa de chipotles hecha con Thermomix con la que podrás preparar recetas mexicanas y Tex-Mex para tu familia y amigos.


Veganesa: mayonesa vegana

La veganesa es una salsa mayonesa vegana, hecha con leche de soja, aceite de girasol, sal y limón. Rápida y fácil.

Domingo

Comida

Ensalada de tomate con aliño de jengibre y hierbabuena2

Ensalada de tomates de la huerta con aliño de jengibre y hierbabuena

Esta ensalada de tomates de la huerta con aliño de jengibre y hierbabuena es increíble, es fresca, deliciosa, sabrosa e intensa.


solomillo de cerdo con salsa de uvas y miel

Solomillo con salsa de pasas y miel

Solomillos de cerdo a la plancha con salsa de uvas y miel, una receta espectacular, fácil e increíblemente sabrosa. Perfecta para iniciarse en la thermomix.

Cena

Sopa de tomate al horno2

Sopa de tomates asados

Una sopa de tomate y verduras asadas al horno. Es muy fácil y su sabor es inconfundible. Muy adecuada también como comida baja en calorías. 


Tortilla en Thermomix, de jamón y brócoli

Elaborar una tortilla en Thermomix es, además de sencillo, un éxito asegurado. La que os proponemos lleva verdura, queso, jamón cocido...

Y el próximo jueves un nuevo menú con más ideas y recetas sencillas que te ayudarán a organizarte mejor.


Descubre otras recetas de: Menú semanal

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.