Hay recetas muy simples que nos pueden sacar de un apuro como esta ensalada templada de calabacín, queso Feta y menta.
Para los que no hayáis probado el queso Feta os diré que es un queso con mucha personalidad. Está hecho con leche de oveja o con mezcla de oveja y cabra. Sin duda su características más peculiar es que está curado en salmuera lo que le otorga una textura y sabor muy especial y fácilmente reconocible. Es además muy utilizado en recetas tradicionales griegas como por ejemplo en la tyropita.
Hoy lo utilizaremos para darle sabor a una sencilla ensalada templada de calabacín que terminaremos aliñando con menta. Lo mejor de todo es su sencillez y lo simple que es de preparar. Así que si eres un principiante te animo a que la prepares.
Índice
Ensalada templada de calabacín, queso Feta y menta
La ensalada templada de queso Feta y menta es una receta rápida, sencilla y sabrosa gracias al sabor tan peculiar que le aporta el queso Feta.
Equivalencias con TM21
Más información – Tyropita, tarta de queso griega
Gracias Mayra!! Hoy he comido muy bien con esta ensalada, a la que yo le he añadido arroz integral hervido en el cestillo, mientras el calabácin lo he cocinado en la Varoma, y unas aceitunas negras sin hueso fileteadas. Muy saludable y equilibrado en sabores. Mil gracias!!
Una buena combinación, sí señor!!