Pisto de verduras y huevos poché

Después de un par de recetas frías, esta semana os presento todo un clásico que podemos tomar tanto frío como caliente. Yo lo prefiero caliente y a poder ser acompañado de una barra de pan. Se trata de un pisto de verduras acompañado de unos huevos poché.

En verano, el consumo de verduras se dispara. Entre los gazpachos, los salmorejos y las ensaladas estos alimentos tan ricos en vitaminas y minerales desaparecen rápidamente de su cajón de la nevera. En ese ocasión los trocearemos y guisaremos con ayuda de nuestro Thermomix.

Para hacer que el plato sea aún más completo, lo acompañaremos de unos huevos poché que coceremos al vapor en el recipiente varoma mientras se hace en el vaso nuestro pisto.

Seguro que ya lo habéis hecho en alguna ocasión pero, por si acaso, yo os lo recuerdo.

¿Os quedáis a ver la receta?

¡Vamos a por ella!

Vídeo de la receta Pisto de verduras con huevos poché

Para ir abriendo boca aquí os dejo con el vídeo tutorial de la receta. Veréis que es muy fácil hacer este tipo de platos en nuestro Thermomix, ya que una de sus ventajas es la de trocear todos los ingredientes. De esa manera no emplearemos tiempo extra cortando la verdura con cuchillo y tabla. Ahora mismo os lo explico.

https://youtu.be/U1gVgOg_MHcç

Pisto de verduras y huevos poché
Pisto de verduras con huevos poché. Disfruta de todo el sabor de las verduras con este plato acompañado de huevos y un buen pedazo de pan.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de pimiento verde
  • 150 g de pimiento rojo
  • 300 g de cebolla cortada a cuartos
  • 300 g de calabacín cortado en rodajas
  • 30 g de aceite de oliva
  • 300 g de tomate triturado
  • 4 huevos
  • Aceite para los huevos
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación
  1. Empezamos troceando la verdura. Introducimos el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla en el vaso y programamos 4 segundos a velocidad 4. Reservamos en el cestillo sobre un plato para que escurra el exceso de líquido que sueltan las verduras. Es importante que no nos saltemos este paso. De lo contrario el líquido podría amargar el plato.
  2. Procedemos a trocear el calabacín. Introducimos las rodajas en el vaso y programamos 2 segundos a velocidad 4.
  3. Vertemos la verdura previamente escurrida y reservada junto con el aceite y cocinamos programando 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. A continuación, vertemos el tomate y salpimentamos al gusto. Cocinamos programando 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Si queremos que nos salga más espeso podemos retirar el cubilete y sustituir por el cestillo para que evapore el líquido.
  5. Mientras preparamos los huevos. Necesitaremos el cubilete, cuadraditos de papel film, aceite, sal y los huevos, por supuesto. En primer lugar, pincelamos la superficie del papel con aceite. Lo colocamos en el cubilete y vertemos un huevo sobre él. Cubrimos con un poco de aceite y salamos al gusto. Cerramos retorciendo el extremo del papel film. Hacemos lo mismo con los restantes. Podemos hacer todos los que queramos. En este receta os sugiero cuatro porque el plato es para cuatro personas, pero podéis incrementar el número.
  6. Los introducimos en el recipiente varoma. Tapamos y reservamos. Cuando queden 5 minutos para que acabe el programa situamos el recipiente en su posición. Cuando acabe tendremos los huevos en su punto. Podemos acompañar el plato con un buen pedazo de pan.

¿Qué os ha parecido? Ya veis que la dificultad es mínima y el resultado espectacular.

¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

11 comentarios

  1. Yo lo hago una vez a la semana,esta muy rico.Me encanta

    1.    Jorge Mendez dijo

      Yo también soy muy fan de este tipo de recetas.

  2.   Pepi Caro dijo

    Yo lo ago y sale buenisimo!!

    1.    Jorge Mendez dijo

      Lo cierto es que con Thermomix pocas cosas salen mal.

  3. mi menú de mañana!!! riquísimo!!!

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Espero que te guste mucho!

    1.    Jorge Mendez dijo

      Es muy sencillo y rápido de hacer. Es muy buena opción para tomar verduras en esta época del año.

  4.   Sara Gatell dijo

    La pagina funciona fatal, siempre se cuelga y al final tengo que desecharla. Era 1000 veces mejor la anterior pagina de Themomix

  5.   Kasiopea Casiopea dijo

    se ve rica y nutritiva esa receta…

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Lo es! Muchísimas gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: