37

Buñuelos de viento

Print Friendly


bu%C3%B1uelos viento0 Buñuelos de viento

Hoy, Día de Todos los Santos, hay un dulce típico que son los “Buñuelos de viento”. A nosotros los que más nos gustan son los rellenos de nata montada o de crema pastelera, pero también están riquísimos rellenos de trufa, cabello de ángel, batata o crema de chocolate.

Es una masa frita muy fácil y rápida de hacer. Hay que tener en cuenta que cuando echamos trozos de masa a la sartén, éstos van a duplicar su volúmen. Por eso, es mejor probar a hacer dos o tres en la primera tanda para que veamos el tamaño que nos gusta.

Esta receta se la quiero dedicar a mi amiga “ESPE”, que a pesar de estar radiante por su próxima doble maternidad, hoy es un día duro y muy triste para ella. Desde aquí te mando un besazo, espero que este día se pase rápido y que mañana te levantes con mucho ánimo.

 

* INGREDIENTES: (para 45 buñuelos)

– 250 gr. de agua

– 50 gr. de mantequilla

– 50 gr. de manteca de cerdo

– 1 pellizco de sal

– 5 gr. de azúcar

– 5 gr. de levadura

– 170 gr. de harina

– un trozo de piel de naranja rallada (o de limón)

– 4 huevos grandes

– aceite de girasol, para freir los buñuelos

para rellenar: nata montada, cabello de ángel, trufa, batata, crema pastelera, …

para decorar: azúcar glas

* PREPARACIÓN:

Echamos, en el vaso, el agua, la mantequilla, la manteca de cerdo, la pizca de sal y el azúcar. Programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.

Añadimos la levadura y la harina de golpe y la ralladura de naranja. Programamos 15 segundos, a velocidad 4.

Retiramos el vaso de la base de la máquina y dejamos que enfríe unos minutos (4-5 minutos). Mientras, en un bol, batimos ligeramente los huevos.

Volvemos a colocar el vaso en su sitio y cerramos con la tapa. Programamos velocidad 4, sin tiempo y vamos echando por el bocal, poco a poco, los huevos batidos, hasta que estén totalmente integrados en la masa (más o menos 1 minutos y 30 segundos).

Dejamos reposar la masa otros 5 minutos, dentro del vaso.

Echamos abundante aceite de girasol en una sartén y la ponemos a calentar, a fuego medio. Con la ayuda de dos cucharas cogemos trozos pequeños de masa (al freírla aumenta mucho su volúmen) e intentamos darle forma redonda. Los echamos en la sartén y dejamos que se doren y dupliquen el volúmen. Los sacamos y dejamos que escurran el aceite sobrante encima de papel de cocina.

Dejamos que enfríen y ya les podemos rellenar, con la ayuda de una manga pastelera (pinchamos con la boquilla en la masa y lo rellenamos) o abriendo una rajita en el medio con un cuchillo, de nata montada, trufa, crema pastelera, cabello de ángel, batata, …

Reservamos en el frigorífico y antes de servirlos, les espolvoreamos con azúcar glas.

37 comentarios

  1.   Begoña dijo

    Hola chicas, podeis decirme que tipo de levadura es la que usais. Muchas gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Begoña, yo utilizo levadura Royal. Un saludo.

  2.   antonia dijo

    Hola Elena y Silvia, muy interesantes todas las recetas, esta de los buñuelos me gusta mucho.
    Un abrazo *********

    1.    Elena dijo

      Me alegra que te gusten, Antonia. Muchas gracias por vernos. Un saludo.

  3.   tessa dijo

    yo los hice ayer, pero no consegui que me salieran los buñuelos redondos

    1.    Elena dijo

      Es complicado, pero con dos cucharas y un poco de paciencia salen. Los primero me salieron mal pero le cogí el truco y me fueron saliendo. La próxima vez los voy a hacer con una manga pastelera poniendo una boquilla ancha, redonda. ¿Por lo demás, te han gustado?. Un saludo, Tessa.

  4.   Cristina dijo

    Buenos dias, quisiera saber si se puede sustituir la manteca de cerdo por algun otro ingrediente ya que no lo tengo…..un saludo, gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, lo puedes sustituir por aceite de oliva. A mí me ha pasado alguna vez al hacer alguna masa que lleva manteca, lo he sustituido por aceite de oliva y me ha quedado igual. Espero que te salgan bien. Un saludo.

  5.   PAZ dijo

    Buenas chicas. ¿Sabeís cómo se hace el hojaldre? Y teneís recetas que no lleven Huevo, mi hijo pequeño es alérgico, y me gustaría hacerle algo diferente al pan dulce que le hago.

    1.    Elena dijo

      Hola Paz, para el hojaldre tienes que echar en el vaso: 200 gr. de mantequilla congelada en trozos pequeños, 200 gr. de harina de repostería, 90 gr. de agua helada y 1/2 cucharadita de sal. Programas 20 segundos, a velocidad 6. Retiras la masa del vaso, la envuelves en papel film y la dejas reposar en el frigorífico durante 1/2 hora. Colocas la masa sobre una superficie enharinada y la estiras con un rodillo dándola forma de rectángulo. La doblas en tres partes, montando una sobre otra. La volvemos a estirar y repetimos lo mismo dos veces más. Luego la dejas reposar en el frigorífico 20 minutos. Lista para usarla.
      Voy a buscar recetas para intolerantes al huevo e intentaremos hacerlas. Ya te contaré. Un saludo.

  6.   Marién dijo

    Hola a todos, ayer hice los buñuelos paa comer como postre, en casa de mis padres, y fueron realmente un auténtico exito. Me resulto un poco complicadillo el relleno, más que nada porque la crema quemaba… pero mereció la pena.
    Animaros a probarlos, son deliciosos!. Un beso a todos

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Marién. Los que hice volaron en un día, quedaron riquísimos. Un saludo.

      1.    xisca maria dijo

        los buñuelos estan ricos,ricos,nosotros en vez de freirlos los ponemos en el hono 15 minutos , es mas comodo.un saludo

        1.    Elena dijo

          Xisca, yo hago así los profiteroles y quedan riquísimos y más sanos. Un saludo.

  7.   paqui dijo

    hola,queria preguntarte si la harina de los buñuelos es de reposteria o normal y una ves que retiramos el vaso de la maquina para que se enfrie ,cuando la volvemos a poner en la máquina cuanto tiempo tenemos que programar es que se corta .gracias por todas tus recetas son geniales.

    1.    Elena dijo

      Hola Paqui, yo utilizo la harina de repostería pero puedes hacerlo con la normal también. Cuando vuelves a poner le vaso no tienes que programar tiempo, sólo la velocidad para ir echando por el bocal los huevos (más o menos 1 minuto y medio). Dice que se corta, ¿no ves entera la receta?. Yo la veo bien. Espero que te gusten. Un saludo.

  8.   Mari Luz dijo

    Hola, me encantan vuestras recetas. La masa de los buñuelos me ha salido un poco ligera ¿que puedo hacer para que me salga mas espesa?. Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Mari Luz, puedes echar un poco más de harina. Pero ten en cuenta que es una masa ligera que al freirla queda perfecta. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

      1.    Mari Luz dijo

        Hola Elena, tal como me aconsejastes le puse un poco mas de harina a los buñuelos y me han salido perfectos. Los viernes hago recetas con mi sobrina Elena y esta semana hemos hecho los buñuelos añadiendolo beicon triturado , están riquisimos, pruebalos. Un saludo

        1.    Elena dijo

          Los probaré, Mari Luz. Me alegra que os hayan salido bien. Un saludo.

  9.   Carmen dijo

    Hola, os queria preguntar si la levadura es de la de sobre o fresca , y si el freirlos con aceite de girasol es por que salen más suaves
    de sabor, y si quedarian bien con aceite de oliva,os agradezco vuestra ayuda,hasta pronto.

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, uso levadura Royal y se fríen en aceite de girasol porque apenas tienes sabor. A mí me gusta más. Un saludo.

  10.   Magda dijo

    Hola, yo he llegado tarde para hacer los buñuelos cuando toca pero no pienso esperar al próximo año. No los he hecho antes porque no sabía que la manteca de cerdo se puede sustituir por aceite de oliva. ¿Quedan igual? ¿La cantidad es la misma?
    En cuanto tenga las respuestas ¡¡¡¡a por ellos!!!!
    Muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Magda, la cantidad es la misma y quedan muy parecidos. Prueba y me cuentas. Un saludo.

  11.   begoña dijo

    muchisimas gracias estaba buscando esta receta sin que tuviera manteca de cerdo un besito para las dos

    1.    Elena dijo

      Espero que te gusten, Begoña, ya me contarás.

  12.   Mary dijo

    Hola he probado los buñuelos de viento con trufa y me han salido riquisimos, como ya dije en otra de vuestras recetas aunque soy de Cadiz, mi novio ha vivido durante muchos años en Valencia, y alli son tipicos los buñuelos de calabaza, he encontrado la receta en pequerecetas.com pero no se como adaptarla a la thermomix, me gustaria que si alguna sabeis como hacerla me lo hiciese saber. Muchas gracias. Ah!! Y vuelvo a repetir que no hay dia que no entre en vuestro blog para hacer una de vuestras recetas. Muchas gracias por toda vuestra ayuda sois fantasticas chicas

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Mary!. Tengo muchas ganas de hacer los buñuelos de calabaza, así que en cuanto tenga la receta la publicaremos. Un saludo y me alegra mucho que te guste nuestro blog.

  13.   Delia dijo

    Hola, en primer lugar tengo que decir que estoy encantada con este blog, tengo la thermomix desde hace un mes y, me esta ayudando muchisimo… en cuanto a esta receta, ¿donde se puede comprar la manteca de cerdo?

    Gracias!

    1.    Elena dijo

      Hola Delia, me alegra mucho que te guste nuestro blog. La manteca de cerdo la puedes comprar en cualquier supermercado, yo creo que la hay en todos. Un saludo.

      1.    Delia dijo

        Muchas gracias Elena, me fijare porque nunca le he visto.

  14.   dolores dijo

    hola chicas me encanta vuestro bog es genial yo yevo poquito con mi tremomix aprosimadamente dos meses o asi me pregunta era k si teniais una recetas con babata ahora es el tiempo y en casa nos encanta!!! algo asi como una crema o dulce ok !!!bueno solo daros la enorabuena por vuestro bog y gracias por todo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Dolores:

      Enhorabuena por la compra y bienvenida al club!!

      Si te gusta el boniato o batata…estate atenta que pronto colgaremos una receta!!

      Besos!

  15.   montse freixa dijo

    No se lo que me pasa con los buñuelos ahora,los habia hecho hace un tiempo y me salian bien pero he probado de harcelos ayer i no se hinchan.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Montse, si ya los habías hecho antes con Thermomix y siempre te salían… sólo se me ocurre que hayas cambiado la marca de la levadura o de la harina o de la manteca…

  16.   irenearcas dijo

    La manteca de cerdo es necesaria par hacer la masa, si la eliminaras o sustituyeras por mantequilla no quedaría igual. No es demasiada cantidad para todos los buñuelos que salen. ¡Ya nos contarás!

  17.   Fátima dijo

    He hecho los buñuelos y me han salido hinchados, pero al pasarlo al papel secante y esperar a que soltara aceite se me han desinchado. Que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>