188

Tarta Tres Chocolates

Print Friendly

tres chocolates Tarta Tres Chocolates

Esta es la primera tarta que hice con la Thermomix. Desde entonces no la había vuelto a hacer y por motivo de una reunión familiar, en Semana Santa (por eso, ésta está decorada con un huevo de Pascua), la he rescatado. Al hacerla, con los olores de los chocolates, ya me fuí acordando de lo suave y rica que está, no entiendo porqué no la he hecho más veces. Además, la presentación es preciosa, no hace falta decorarla y llama la atención el tono de los tres chocolates.

Es fácil y sencillísima de hacer y el resultado es espectacular.

INGREDIENTES:

– 1 paquete de galletas Oreo grande

– 2 cucharadas de margarina

– 200 gr. de chocolate negro

– 200 gr. de chocolate con leche

– 200 gr. de chocolate blanco

– 600 gr. de nata líquida 35% m.g.

– 600 gr. de leche entera

– 240gr. de azúcar

– 3 sobres de cuajada

* Preparación:

Echamos las galletas Oreo y la margarina, previamente derretida unos segundos en el microondas, en el vaso y trituramos 15 segundos, a velocidad 5.

Lo echamos en un molde desmoldable y aplastamos formado la base de la tarta. Reservamos en la nevera para que endurezca. Limpiamos el vaso con papel para quitar los restos de galleta.

Para la primera capa de chocolate echamos, en el vaso, el chocolate negro, 200 gr. de nata, 200 gr. de leche, 80 gr. de azúcar y un sobre de cuajada. Programamos 7,5 minutos, a temperatura 90º y velocidad 5. Vertemos encima de la base de galletas con cuidado. Dejamos que enfríe y metemos a la nevera. Cuando esté bien cuajado, con un tenedor hacemos unas pequeñas rayas en el chocolate antes de echar la siguiente capa. Aclaramos el vaso y le secamos.

Para la segunda capa, echamos el chocolate con leche, 200 gr. de nata, 200 gr. de leche, 80 gr. de azúcar y un sobre de cuajada. Programamos 7,5 minutos, a temperatura 90º y velocidad 5. Vertemos con mucho cuidado encima de la capa de chocolate negro, dejamos enfriar y a la nevera. Cuando esté cuajada hacemos lo mismo con el tenedor. Aclaramos el vaso y le secamos.

Para la tercera capa, echamos el chocolate blanco, 200 gr. de nata, 200 gr. de leche, 80 gr. de azúcar y un sobre de cuajada. Programamos 7,5 minutos, a temperatura 90º y velocidad 5. Vertemos con mucho cuidado encima de la capa de chocolate con leche, dejamos enfriar y a la nevera.

Dejamos enfriar 3-4 horas para que esté bien cuajada. No hace falta decorarla, así está perfecta.

tres chocolates13 Tarta Tres Chocolates


188 comentarios

  1.   margarita dijo

    Hice esta tarta para el cumpleaños de mi suegro (yo no suelo hacer tartas), quedó una presentación preciosa y el sabor UHHHMMMM!!! todos se chuparon los dedos.
    Muchas gracias

  2.   susana dijo

    cada vez que hago esta tarta se me desmolda sola.estoy harta y luego hay algo que falla.no me termina de gustar

    1.    Elena dijo

      Hola Susana. Para que no se desmolde tienes que pasar un tenedor y hacer unas rayas en cada capa, para que una se pegue a la otra. Deja que cuaje bien cada capa, antes de echar otra encima. A nosotros nos gusta mucho. Siempre la hago de un día para otro para que esté bien fría y sobre todo, bien cuajada. Si lo vuelves a intentar, espero que te salga bien. Un saludo.

      1.    ASUNCION dijo

        LA TARTA ESTA DE MUER TE LA E HECHO HOY Y MIS HIJOS ME HAN DICHO QUE ESTABA DE ESCANDALO ESPERO QUE SIGAIS PONIENDO TARTAS Y POSTRES ME ENCANTAN TAMBIEN NECESITO POSTRES DE NAVIDAD UN SALUDO (SALLIO PERFECTA COMO DE PASTELERIA)

        1.    Elena dijo

          Me alegro mucho, Asunción. Y no te preocupes porque seguro que seguimos con nuestras tartas y ahora, para Navidad, estamos preparando muchos dulce. El jueves publicamos el primero que es un lingote de chocolate. Espero que te guste. Un saludo.

  3.   patricia dijo

    hola buenas la verda q tiene mu buena pinta .m pregunta es.cuanto tiempo dejamos q enfrie cada capa en la nevera?

    1.    Elena dijo

      Hola Patricia, el tiempo aprox. es 1 hora. En 1/2 hora está prácticamente cuajado, pero yo lo dejo más tiempo para que cada capa esté bien cuajada y fría antes de echar otra capa encima caliente. Un saludo.

  4.   carmen dijo

    hola elena,me gustaria saber como hacer un postre flan y debajo cro que era mousse de chocolate y por medio llebaba galletas me lo pusieron de postre y me gusto mucho
    creo ke se hace como la tarta de mousse de chocolate.Te pregunto ante de echarla galleta tambien rallo con el tenedor gracias y un saludo
    besos

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, me encantaría saber qué postre es para poder ayudarte o si lo tienes localizado por internet para sacar la receta con la Thermomix. Con respecto a lo del tenedor, siempre lo tienes que pasar para que la siguiente capa se pegue y no se separen. Besos.

  5.   MANUELA dijo

    hola megustaria que me dijeses la medida del molde para la tarta de tres chocolates, es el cumple de mi hija y quisiera darle una sorpresa, pues la provo y vino contandomelo grasias

    1.    Elena dijo

      Hola Manuela, yo utilizo moldes de 22 o 23 cm. de diámetro. Así quedan las capas perfectas.
      Un saludo.

  6.   angeles dijo

    hola yo suelo hacer mucho esta tarte , aunque no la desmoldo la dejo en su molde pero mi pregunta es la siguiente , se puede servir en moldes de estos que ya se abren es que no me atrebo no vaya a ser que se me estrope, un saludo de una amiga mas.

    1.    Elena dijo

      Hola Angeles, yo la hago en un molde desmoldable y me queda perfecta. Lo importante es que esté bien cuajada y que cuando la primera capa cuaje, pases un tenedor antes de echar la siguiente capa caliente y así se pegarán mejor. Así tienes que hacer en la siguiente capa. Prueba, yo creo que te quedará genial. Un saludo.

  7.   jose dijo

    hola mi preguntas es que nata se utiliza para las tartas

    1.    Elena dijo

      Hola Jose, yo siempre utilizo nata para montar (35% m.g.). Suelo comprar la de la marca Hacendado o Pascual. Un saludo.

  8.   jose dijo

    gracias elena probare haber como me sale. ya te contare, un saludo.

  9.   Salto dijo

    Hola Elena
    mi pregunta es cuantas galletas oreo tienes que utilizar en la tarta, porque lo de el paquete grande no lo entiendo. Yo le he puesto dieciseis galletas y no si eso equivale a un paquete grande, no sé si saldrá bien porque la estoy haciendo en este momento…
    Un saludo, gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Salto. Acabo de mirar las cantidad de un paquete de galletas oreo y es de 155 gr. y creo que vienen 14 galletas, así que si has puesto 16 te va a quedar perfecto. Ya me contarás. Espero que te guste. Un saludo.

  10.   jose dijo

    hola elena e hecho la tarta y esta exquisita te doy un 10 gracias por tus recetas

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Jose. Esta fue la primera tarta que hice con la Thermomix y la he repetido muchas veces. Un saludo.

  11.   gema villegas lopez dijo

    hoy es mi aniversario de boda 7 añitos y voy a hacer esta tarta a ver como me sale ya os cuento vale

    1.    Silvia dijo

      Gema, seguro que la bordas aunque solo sea por el amor que has puesto en elegir esta receta para una cenita tan especial.
      Muchas gracias por seguirnos y feliz aniversario.

  12.   alearteaga dijo

    hola voy a hacer la tarta mañana y acabo de comprar los ingredientes, pero me surge un pequeño problema, que e comprado nata para cocinar y mirando los comentarios e podido leer que la que utilizas es para montar. que hago compro para montar o lo hago con esta nata? gracias un saludo!!

    1.    Elena dijo

      Yo siempre lo he hecho con nata para montar porque es más grasa y consistente. En esta tarta creo que te puede quedar igual con la nata para cocinar, porque lo importante es la cuajada. Inténtalo y nos cuentas. Un saludo.

  13.   gema villegas lopez dijo

    q rica q me salio q bonita queda con los chocolates tan perfectos yo le espolvoree por encima un poco de canela y le un toke de sabor al chocolate nos encanto a todos me encantan vuestras recetas mañana voy a hacer fideua y ya os cuento un saludo

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Gema y muy buena idea los de la canela. Espero que también te guste la fideua. Un saludo.

  14.   issa dijo

    tengo una duda para la trata d 3 chocolates los chocolates q ay q ponerlos en tableta o en polvo……

    1.    Elena dijo

      Hola Issa, hay que poner chocolate de tableta y los tienes que echar en trozos no muy grandes. Ya verás que rica está esta tarta. Un saludo.

  15.   Ekhiñe dijo

    Hola! Quiero hacer esta tarta pero tengo una duda a que te refieres con pasar el tenedor? Un saludo!

    1.    Elena dijo

      Hola Ekhiñe. Cuando la primera capa de chocolate está cuajada, pasamos un tenedor por encima suavemente, para dejar un poco de marca, a rayas y así al echar la siguiente capa se quede pegado. Si no pasamos el tenedor, queda totalmente liso y al echar la capa siguiente, no quedarían unidas, rebalaría la de arriba y se pude desmoronar. Si la haces, espero que te guste. Un saludo.

  16.   Lucía dijo

    El jueves la preparó mi marido, quedó riquísima, tanto que decidimos darle una sorpresa a mi cuñada para que la pusiera de postre en casa de sus suegros para su cumple (ayer) y fue todo un éxito, así que solo me queda daros las gracias por compartir vuestras recetas.

    1.    Elena dijo

      Lucía, muchas gracias a tí por vernos. Espero que te sigan gustando nuestras recetas. Un saludo.

  17.   ANA dijo

    Elena… me vale el molde de 26cmpara esta tarta?.. He ido a comprar las galletas oreo al mercadona y solo había paquetes finitos que traerían como unos 150gr.. 11 galletas más ó menos.. Hay que quitarle el relleno a las galletas? Uffh.. esta va a ser mi primera tarta.. es el cumple de mi hija y quiero que lleve algo bonito a la guardería… Muchas gracias…

    1.    Elena dijo

      Ana, con ese molde te van a quedar las capas muy finas. Utiliza uno de 22 o 23 cm. De galleta Oreo echa unos 200 gr. con el relleno incluído.
      Si no tienes otro molde añade más cantidad de cada ingrediente, por ejemplo un 50% más, es decir en vez de 200 gr. de chocolate blanco añade 300gr. y así con todos los ingredientes.
      Espero que te salga bien, ya me contarás. Un saludo.

      1.    Ana dijo

        Elena.. la he hecho y ha quedado espectacular en un molde de 24cm!!! Le he puesto el nombre de mi hija con sirope de chocolate y en la guarde pensanban que la había comprado… QUE CONTENTA ESTOY!!!!

        1.    Elena dijo

          ¡Me alegro muchísimo!. Qué buena idea los del nombre y qué orgullosa te has tenido que sentir. La verdad es que gusta que valoren el trabajo realizado.
          De verdad, me alegro mucho y supongo que tu niña estaría muy contenta. Un saludo.

  18.   Mari Carmen Fernandez de la Calle dijo

    Tengo el molde de 26cm y somos mucha gente, pero cuando dices k a todo le ponga el 50% de 200g lo pase a 300g, perfecto, pero un sobre de cuajada sera suficiente o pongo uno y medio, que nunca el medio sale justoo.Me encanta k se responda tan rapido a las preguntas..Gracias y felicidades por tus recetas.

    1.    Elena dijo

      Sí, Mari Carmen, tienes que poner 1 1/2 sobre de cuajada en cada capa, es decir, a todos los ingredientes les tienes que añadir un 50% más de cantidad. Espero que te salga bien. Un saludo.

  19.   fatima dijo

    la e echo hoy x mi cumple espero que me haya salido buena ya te contare

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas felicidades, Fátima!. Disfruta de tu día y espero que os guste la tarta. Ya nos contarás. Un saludo.

  20.   fatima dijo

    salio bueniiiiiisima a mi familia le encanto pensaban que era comprada gracias x la receta y un 10

    1.    Silvia dijo

      Me alegro muchísimo Fatima que os gustará, la verdad que tienes razón por que a los chocolateros nos parece una tarta de 10. Un saludo

  21.   eva bascon garcia dijo

    esta recetas yo la hago en vasitos individuales y queda espectacular…………….

    1.    Elena dijo

      ¡Quedan preciosos!. Eva, yo también los he hecho un par de veces y han sido un éxito.

      1.    Marina dijo

        Hola Elena…dos dudas al respecto:
        1) con los ingredientes que das, para cuántos comensales sale?…tengo una cena y somos 10 adultos..

        2) si la preparas en vasitos individuales…de qué tipo?. Imagino que si quieres desmoldarlos habrá que utilizar los aros para hacer timbales (de ensaladas, montaditos, ect ) o hay vasos especiales para postres??

        Gracias y enhorabuena por el blog!!
        M.

        1.    Elena dijo

          Hola Marina, es una tarta consistente así que te da para los 10. Con un trocito no muy grande es suficiente.
          Yo, a veces, la presento en vaso de whisky, de esos de culo ancho y no se desmolda. Yo no me complicaría con los aros porque cuando echas las capas de chocolate son líquidas y pueden escaparse por debajo del aro.
          Muchas gracias por vernos y espero que os guste. Un saludo.

  22.   blanca dijo

    Buenas tardes, me gustaría saber cuanto tiempo la puedo tener en la nevera sin congelar.

    1.    Elena dijo

      Blanca, yo creo que unos 4 o 5 días. Probablemente aguante más días, pero yo no me arriesgaría. Un saludo.

      1.    blanca dijo

        Muchas gracias Elena

  23.   susana dijo

    Yo la quiero hacer para el domingo pero solo tengo un molde de 26, que hago? utilizo tus medidas o hago lo que he leido que recomendabas de añadir el 50% mas de los ingredientes? No quiero fallar. Somos 9 adultos y 2 niños. que me dices??
    Otra pregunta, el chocolate blanco que se utiliza es el de tableta normal, o hay alguno especial para postres? Es que no he encontrado nada para postres. Espero tu respuesta.

    1.    Elena dijo

      Hola Susana. Para ese molde echa un 50% más de ingredientes porque si echas sólo lo que pone en la receta te quedará muy fina. El chocolate blanco es el normal, yo suelo utilizar el de Mercadona o Milkibar. Espero que os guste. Un saludo.

      1.    susana dijo

        Hoy domingo hemos tenido comida y he preparado la tarta. Ha tenido mucho exito, lo que pasa es que ya para el postre estabamos todos llenos y nos ha resultado demasiado chocolate. Pero como decis, es espectacular. Yo le he puesto galletas maria dorada y la he hecho en molde de 26 cm por lo que he añadido un 50% de cada ingrediente y ha quedado muy muy bien, incluso si las capas hubieran sido mas finas, tampoco hubiera importado. Luego la he cubierto de virutas de chocolate y ha gustado mucho mucho. Gracias de nuevo por vuestros consejos. Al final una coge vicio a mirar todos los dias vuestro blog para buscar la inspiración. Esta semana fijo que preparo esas espinacas que publicais hoy. Un besito.

        1.    Elena dijo

          Me alegra mucho que os haya gustado, Susana. La verdad es que es una tarta muy consistente y después de una buena comida apetece menos. Un saludo y muchísimas gracias por vernos.

  24.   nancy dijo

    hola elena encantada de conocerte.bueno mi pregunta es esta,la thermomix que tengo es de preparar batidos y papillas de crios,veo que el vaso es algo pequeño,o este vale para hacer estas deliciosas recetas de postres.mi hija se ganó esta thermomix en una cena ,estoy muy contenta ,pero no sé si puedo prepara tus recetas aquí .un saludo.nancy.

    1.    Elena dijo

      Hola Nancy, Thermomix sólo hay una, no hay de distintos tamaños. La única distinta es una Thermomix de juguete para niños que va a pilas y es de plástico. Si es ésta no puedes hacer estas recetas. Mis hijas la tienen y la utilizan para jugar a comiditas y mezclan un yogur con cola-cao, ….. Me imagino que será ésta la que tienes.

  25.   MARIA dijo

    Hola buenas tardes a todas, ayer probé por una amiga la tarta esta super deliciosa, tanto es así que acabo de ir a mercadona por los ingredientes para hacerla, ella le puso galletas napolitanas en vez de oreo y esta buenisima yo voy hacerla de oreo, una cosita el molde que tengo es el que utilizo para hacer bizcocho es desmoltable, me sirve ese? y otra cosita no se de cuanto es pero he medido el diámetro y es de 22 cm supongo que es el correcto, un saludo y muchas gracias por todo

    1.    Silvia dijo

      María esta tarta es un lujo, creo que a casi todo el mundo le vuelve loco. La puedes hacer en ese molde desmoldable yo creo que te entrará sin problema. Ya nos contarás que tal te queda.
      Un saludo

    2.    Elena dijo

      Hola María, ese molde es perfecto. Yo siempre utilizo de 22 o 23 cm. Seguro que te queda perfecta, ya nos contarás. Un saludo.

  26.   MARIA dijo

    Hola Elena y Silvia gracias por vuestros consejos y deciros que era la primera vez que entraba en vuestra página y entré de casualidad mirando recetas y os encontré y me alegro un montón porque sois maravillosas y nos ayudais a elaborar esquisitos platos con nuestra Thermomix, muchas gracias y felicitaros a las dos.Enhorabuena. Y la tarta me salió estupenda y triunfé con mi familia.Un besote

    1.    Elena dijo

      Me alegro mucho, María. Muchas por vernos y espero que te sigan gustando nuestras recetas. Un saludo.

  27.   carmen104 dijo

    Es verdad que si se utiliza un molde metalico desmoldable puede alterar el color y
    sabor de la tarta, muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Carmen, no se nada de ésto, nunca lo había oído. Yo creo que no lo cambia.

      1.    carmen104 dijo

        Elena, veras cuando fue mi cumpleaños mi presentadora me regalo una tarjeta de felicitacion con la receta de la tarta de tres chocolates,al final de la receta venia una nota en negrita que ponia tal cual: si utiliza molde metalico,forre el interior con film transparente, ya que la preparación puede oxidar el metal y cambiar el color y el sabor de la tarta,de ahí mi duda, gracias y felicidades por el blog os he descubierto hace poco y me encantais

        1.    Elena dijo

          Carmen, muchas gracias por decírmelo. Si te lo puso la presentadora seguro que es verdad. Yo la hago en molde desmoldable metálico de bizcocho y no me ha pasado, pero será verdad dependiendo del tipo de molde. Muchas gracias por decírmelo. Un saludo.

  28.   MARIA GUILLEN CABEZAS dijo

    Es una tarta que hago muy amenudo y la verdad es que encanta a tod@s, la última la hice el viernes padado para una reunión de amigos, a todos les encanto fue un exitaso el postre.
    Veo en los comentarios que hay gente que puede tener problemas al desmoldar la tarta ya que las capas no se queden pegadas, pues mi truquillo es el siguiente:
    Una vez que cuaje la capa rayas la superficie con un tenedor y a continuación le echamos poco de azucar glass por toda la superficie y cuando vamos a echar la otra capa pongo un cazo en lo alto de la capa cuajada y el chocolete se echa en el cazo y no directamente en la capa por que se puede estropear, no se si me he explicado bien, y así tendréis una tara 3 chocolates buenísima, espero que os sirva de ayuda.
    Yo para mi gusto el chocolate negro es muy fuerte y tambien la he echo con dos chocolates, blanco – y con leche, y esa esta de lujo que sabor, se me hace la boca agua jajajjaja un saludo

    1.    Silvia dijo

      María, muchísimas gracias por tu truquillo, seguro que a más de uno nos vendrá bien. Me alegro que te gusten nuestras recetas y en especial esta tarta que es un lujo.
      Un saludo

    2.    Elena dijo

      Muchas gracias, María. La próxima vez echará el azúcar. La verdad es que los truquillos bien muy bien para mejorar las recetas. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo.

  29.   Maida dijo

    Hola chicas, yo hice esta tarta una vez, de sabor estupendo pero la no se desmoldaba bien, no paso nada la deje en el molde original, esta vez quiero llevarla a casa de una amiga y la verdad no me gustaria llevarla el el mode.
    El molde es de pires desmontable pero no quiero llevarla en su plato.
    Algun truquito?
    Un saludo, sois estupendas.

    1.    Elena dijo

      Hola Maida, un truco es poner papel de horno o papel film (porque esta tarta no lleva horno) en la base del molde. Al desmoldarla puedes separarla de la base porque el papel no se pega y cambiarla a otro plato o fuente.
      Espero que te salga bien. Un saludo.

  30.   Carmen Fenandez Rojo dijo

    Mi cuñada la hace y está bueníiiiiiiiiiiiiiiisima. Ahora luego la bascula…………………… Pero una vez al año no hace daño.

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, la verdad es que hay que tener cuidado con la báscula, pero de vez en cuando un caprichito no viene mal. ¡Un día es un día!.

  31.   Mari Carmen dijo

    Hola, Elena, acabo de descubrir tu blog, y mirando para hacer compota de manzana , he visto esta receta de tarta de 3 chocolates. Yo la hago toda con nata,si la hago como tu dices ¿Se quedará la misma consistencia?.
    Yo para no tener que ir lavando el vaso en cada chocolate, empiezo primero con el blanco, después el de leche y por último el negro.
    También utilizo galletas de relieve hacendado o chiquilin, como base.
    Azúcar no le añado, con el chocolate ya se queda dulce.
    Gracias por tus recetas.

    1.    Elena dijo

      Hola Mari Carmen, queda perfecta de consistencia. Pruébala y me cuentas. Yo también la hago en el orden que tú dices para variar, pero la verdad es que me gusta mucho como queda con el oscuro abajo y el blanco arriba. Un saludo y muchas gracias por tu aportación. ¡Nos encanta que compartáis con nosotras vuestros trucos y recetas!. ¡Feliz Navidad!

    2.    vero dijo

      como la pone sale muy bien y el orden de los chocolates queda muy bien de mas oscuro al mas claro y el sabor de las oreo le da un toque buenisimo

  32.   valle dijo

    he hecho esta tarta por primera vez,la llevé ayer a la fiesta ke hicimos en la clase de gimnasia,me salió buenisima y todas las compañeras me pidieron la receta,graciasssss!!!!

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias a tí, Valle. Un saludo.

  33.   vero dijo

    yo la hecho para nochebuena
    exquisita
    no he dejado la hora que se recomienda para que se enfrie cada capa y la he desmoldado muy bien.
    yo sola la he dejado enfriar mientras hacia la otra capa en el frigorifico
    gracias por estas recetas

  34.   Cristina dijo

    HOla
    La he hecho para nochebuena, fue un éxito a pesar de empachar de lo lindo.
    Me dio problemas el molde, era redondo de pirex y claro le puse un film transparente debajo para sacarla, pero se doble en los laterales y se arruga y ésto queda señalado en la tarta por fuera todo alrededor… a mí no me gustó ¿la única solución es el molde de silicona?

    Esta tarta empacha mucho, repartí trozos muy pequeños a todo el mundo y se los comieron a pesar de que todos decían lo que hinchaba… después nadie comió ningún polvorón o mazapán …. sólo querían agua. Me la he terminado yo estos días con muchos remordimientos de conciencia pero no me puedo resistir a sus encantos.

    ¿hay alguna forma de aligerar esta tarta quitando la nata líquida 35%mg.?
    Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, puedes echar nata de 18% m.g., pero la verdad es que es una tarta muy consistente y perfecta como postre para después de comidas ligeras. De todos modos, me alegra que os haya gustado. Un saludo.

  35.   Cristina dijo

    Primera vez que la hacía y éxito rotundo..
    Lo mejor es que la mayoría de la familia me dijo que no empalagaba mucho..pese a llevar tanto chocolate..
    De hecho, mi madre que jamás toma ningún postre de chocolate, la probó y también me dijo que deliciosa!!!

    1.    Silvia dijo

      Me alegro mucho Cristina que os gustará. Yo también la preparé para nochevieja y como tu dices encantó a todos.

  36.   Maria Jose dijo

    hola buscando la receta del roscon vi esta receta de tres chocolates, yo ya la habia hecho pero sin utilizar el thermomix, esta muy buena ,la proxima vez que la haga seguire vuestros consejos, lo unico que no consegui fue sacarla de la base del molde para ponerla en un plato, probare con el papel film.

    1.    Elena dijo

      Hola María José, si ya la has probado ya sabes que es una tarta deliciosa. Espero que te salga bien y que te siga gustando. Un saludo.

  37.   gisela dijo

    Hola Elena, quisiera que me aconsejeras. Mi hijo cumple el sábado 6 años, y quisiera hacerle yo la tarta, pero no me decido por cual, he visto que esta tarta tienen problemas para desmontarla, y la de galleta con chocolate no sé si quedará bien para el compromiso que tengo, me gustaría mucho que me dieses tu consejo, o que me recomendase alguna otra para la ocasión. muchas gracias, espero tu ayuda.

    1.    Elena dijo

      Hola Gisela, si es para niños yo haría la tres chocolates o la Sacher. Si tienes tiempo puedes sorprenderle con la “Tarta Tren”. Si haces otra para mayores te recomiendo la “Tarta de chocolate y café con profiteroles”, “Tarta mariposa de piña” o “Tarta de cuajada”. Otra opción es hacer el bizcocho de Col-Cao, abrirle por la mitad, calar con almíbar y rellenar de nata montada o crema pastelera. Puedes cubrirle con la cobertura de chocolate de la tarta Sacher y decorar con unas chuches. Espero que te haya ayudado.

  38.   Irene dijo

    Esta tarta la he hecho muchisimas veces cuando vivia con mis padres, la llevé a casa de mis suegros el día que conocí a mi cuñada y les encantó! Cada vez que voy a pasar unos días a casa de mis padres mi hermano pequeño me tiene preparados los ingredientes para que se la haga, es su tarta preferida!!! Este año la elegimos también como postre en fin de año!!

    1.    Elena dijo

      Irene, a nosotros también nos gusta mucho. Es una tarta que siempre tiene éxito. Un saludo.

  39.   conchi dijo

    yo hago esta tarta y la hago solo con leche entera y no le añado nata,ni azucar, le restas calorias y sigue estando riquisima,

    1.    Elena dijo

      La probaré así Conchi, si queda rica es una opción estupenda para disfrutar de la tarta con menos calorías. Muchas gracias. Un saludo.

  40.   M.luisa dijo

    Hola elena, quiero hacer esta receta en vasitos, pero al cuajar tan rápido no me da tiempo a llegar a los últimos vasitos sin que ya no este liquida. Puedes darme alguna sugerencia? Le añado menos cuajada? mil gracias por vuestra ayuda. Saludos

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, añade un poco menos de cuajada, pero intenta echarlo rápido para que no te pase. Yo también la he hecho en vasitos y lo tengo que echar rápido, luego queda perfecta. Un saludo.

  41.   tamara garcia dijo

    hola, no soy capaz de que me cuaje el chocolate con leche ni el blanco queria saber por que

    1.    Elena dijo

      Hola Tamara, si echas bien las cantidades de ingredientes, sobre todo un sobre de cuajada en cada capa, será porque no te coge la temperatura. Fíjate en ponerla bien, es decir, su la poner después de la velocidad no te la coge, hay que poner tiempo – temp. – vel.. Las tres capas con iguales, así que si te cuaja una no entiendo porqué no te cuajan las otras dos. Espero que si la vuelves a hacer te quede bien. Un saludo.

  42.   Noelia dijo

    Hola, hace unos meses descubrí vuestra web, y desde entonces estoy “enganchada “. El otro día hice la tarta de tres chocolates, y la verdad fue un éxito, a mis invitados les encanto,y me resulto muy fácil de hacer.
    Un saludo

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado, Noelia!. Un saludo.

  43.   Amagoia dijo

    Hola chicas!!! Es la 2ª vez que hago la tarta y se me separan siempre las capas de chocolate a la hora de servirla. Lo he intentado todo (las rayas del tenedor,azucar glass..) y no hay manera. Pero vamos,que aunque se separen está de muerte!!! Gracias por vuestras recetas, sois maravillosas. Un saludo!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te guste Amagoia!. Yo hago lo del tenedor entre capa y capa y no se me separan. Un saludo.

  44.   Bea dijo

    La tarta está espectacular, pero madre mía cómo empacha!!! En casa somos adictos al chocolate, pero esta tarta es demasiado… incluso para nosotros ;-)
    De todas maneras, nos ha encantado: es muy fácil de hacer, queda riquísima y la presentación es preciosa. La próxima vez probaré a hacerla como explica Conchi, sin nata ni azúcar, a ver si así nos resulta menos empalagosa.
    Chicas, me encanta vuestro blog!
    Besos

    1.    Elena dijo

      Me alegra que te guste nuestro, Bea. Yo también quiero hacer esta tarta como dice Conchi, yo creo que también estará muy rica. Besos.

      1.    blanka dijo

        hola Elena mil gracias por tu blog me encanta! es muy bueno! necesito saber de el sobre de cuajada cuales son sus ingredientes o si es gelatina sin sabor pues no se donde conseguirlo tal vez lo vendan bajo otro nombre mi ubicacion es quito.ecuador. ….. mil gracias!

        1.    Elena dijo

          Hola Blanka, ¡qué ilusión me hace que nos veas desde tan lejos!. ¡Muchísimas gracias!.
          Los sobres de cuajada (son de la marca Royal) son un preparado para hacer cuajada azucarada (es parecido a los sobre de flan) y los ingredientes son: almidón, fructosa, espesante, azúcar, estabilizador, aromas y cuajo. Si no lo encuentras puedes utilizar sobres para hacer flan. La verdad es que no se cómo se puede llamar o dónde encontrarlo en Ecuador.
          Un saludo.

  45.   Sandra dijo

    Hola! Hice la tarta ayer noche y la tengo en la nevera, hoy me la tengo que llevar c casa mi suegra para comer y no se como llevarmela, la llevo dentro del molde y la desmoldamos allí? Si la saco del molde, como la puedo transportar? No se donde metería para que o se estropee.
    No se como habrá quedado pq la he hecho en un molde de 26cm con los ingredientes originales, no había leído lo de echar el 50% mas…
    Gracias!

    1.    Elena dijo

      Hola Sandra, no se si te contesto a tiempo, pero es mejor llevar en el molde y allí la desmoldas. Seguro que te ha quedado perfecta. Ya me contarás. Un saludo.

      1.    Sandra dijo

        Hola Elena, me la llave en el molde y se desmoldo perfecta, salió genial, una presentación muy bonita, quizá las capas salieron un pelin mas finas que en la foto vuestra, pero daba la misma sensación de espectacular, y todo el mundo dijo que estaba buenísima, o sea que incluso en un molde de 26cm puedes echar los mismos ingredientes porque sale perfecta.
        Gracias!

        1.    Elena dijo

          ¡Me alegro mucho, Sandra! Gracias a tí por vernos. Un saludo.

  46.   mari dijo

    ola elena tengo una duda voy acer oy la tarta y tengo un molde de 26cm cuanto tengo que echar de margarina, de nata, de leche, de azucar, yde cuajada??gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Mari, para ese molde yo echaría 1/3 parte más de cantidad de cada ingrediente. Espero que te guste. Un saludo.

  47.   mari dijo

    cuanto ay ke dejar las galletas para que se enfrien?

    1.    Elena dijo

      Hola Mari, el tiempo que se tarda en hacer la primera capa. Es decir, la metemos al frigorífico hasta que tengamos que echar la primera capa de chocolate. Un saludo.

  48.   M.luisa dijo

    Hola Elena, quisiera saber si los chocolates, el negro y con leche, es el de postres nestle o cual utilizas. mil gracias de nuevo. un saludo.

    1.    Elena dijo

      Hola M.Luisa, no son los de Nestle postres, son normales. Yo utilizo los de la marca Nestle o del Lidl. Un saludo.

  49.   LOLA dijo

    Antes de nada gracias por darnos estas recetas tan buenas y estupendas,con la tarta de tres chocolate quedas como una reina además de buenisima es la presentación,y facil de hacer ,el otro dia me fui a casa de mi amiga y se la hice, dice que a encantado a todo el mundo ,en mi familia también gusta mucho .ANIMAROS HACERLA QUEDAREIS FENOMENAL
    UN BESO

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te guste Lola!. La verdad es que es una tarta muy buena y con una presentación perfecta. Un saludo.

  50.   Lucía dijo

    ¿Durante cuanto tiempo dura la tarta sin estropearse? Un abrazo

    1.    Elena dijo

      Hola Lucía, la verdad es que en mi casa la comemos en enseguida y siempre la hago para ocasiones especiales con invitados y la verdad es que vuela. Yo creo que puede durar perfectamente cuatro días en el frigorífico. Un saludo.

  51.   Nuria dijo

    Cuanto tiempo tarda en cuajar cada capa?

    1.    Elena dijo

      Hola Nuria, yo dejo que cuaje unos 3/4 de hora. Cuaja antes, pero prefiero esperar para que estén perfectas. Un saludo.

      1.    Rosa dijo

        Hola buenas tardes Elena, tengo una duda. Queria saber que tipo de chocolate usas?(tableta, polvo…) gracias

        1.    Virtudes dijo

          Rosa, se puede utilizar el normal que venden en las tiendas, las tabletas esas… yo las compro en el carrefour que es más barata….

          1.    Rosa dijo

            Muchas gracias Virtudes. Yo no tengo carrefour en Menorca, Pero iré al sitio mas barato.
            Un saludo


  52.   CHUS dijo

    Hice la tarta para Navidad y fué un éxito! El martes es el cumple de mi niño pequeño, y no sé como decorarla para darle un aire más infantil.
    Por cierto, en la tarta que se vé en la parte de abajo de la recetas, esos palitos de chocolate que la rodean, ¿dónde los puedo comprar?

    1.    Elena dijo

      Hola Chus, los palitos de chocolate los compro en el Carrefour. La tarta de puede quedar muy bonita si la decoras con los palitos de chocolate alrededor y por encima bolitas de chocolate de colores.
      Un saludo.

      1.    CHUS dijo

        Muchas gracias Elena!!

  53.   elena dijo

    mmmmmm,buencima este finde semana la hecho com mi niña ,y tomemo cafe com unos hamigos a todos le gustaro mucho,

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado, Elena!. Un saludo.

  54.   Patricia dijo

    Hola! la acabo de hacer y estoy esperando que termine de cuajar…
    El tema es que la prepare para mi marido y para mi y me ha salido mucha cantidad y no quiero estar una semana comiendo lo mismo….se puede congelar????
    Bueno….un saludo y felicidades por el blog!!!!

    1.    Elena dijo

      Hola Patricia, no he probado a congelarla, así que no te puedo decir. Pruébalo y me cuentas. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  55.   Mª Dolores dijo

    Hola, antes que nada enhorabuena por vuestro trabajo, es fantástico!
    Tengo unas dudas con esta receta: ¿Para cuantas personas es?? y ¿que medida de molde utilizas??
    Gracias por vuestra ayuda.

    1.    Elena dijo

      Hola M. dolores, es para diez personas y utilizo un molde de 23 – 24 cm. Un saludo.

  56.   Mª Angeles dijo

    Mmmmm. La hice este sábado y me quedo mejor de lo que esperaba.La hice para el cumple de mi padre y les gusto muchísimo gracias a ustedes enhorabuena a las dos.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias Mª. Angeles!

  57.   LLINA dijo

    hola chicas!!!!!
    lo primero felicitaros por vuestro trabajo.
    yo tambien ha sido la primera tarta que he hecho con la thermomix y quedo de sabor muy buena pero las capas se separaban unas de otras, no se si me entiendes al desmoldarla. tiene que ser asi o he hecho algo mal? gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Llina, cuando se ha cuajado la primera capa tienes que pasar un tenedor por encima para hacer unos pequeños surcos por encima y al echar la segunda se llenan esas marcas, y así no resbala. Así haces con la segunda capa también. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  58.   llina dijo

    Hola!!Muchas gracias por tu consejo, la proxima vez asi lo hare.un saludo

  59.   joseram dijo

    He terminado de hacerla, tiene una pinta estupenda.Voy a comprar los adornos y mañana ya veremos si los invitados la llegan a probar.Esta la he hecho yo solo,con la mirada atenta de mi mujer.(QUE CANSINA).Yo le he puesto menos azúcar,a ver que tal.
    Un Saludo

    1.    Elena dijo

      ¡Espero que os guste, Joseram!. Ya me contarás. Un saludo.

  60.   Loida dijo

    hola os queria hacer una pregunta, no tengo chocolate con leche y queria saber si lo puedo hacer con uno de avellanas, saludos!!

    1.    Elena dijo

      Hola Loida, claro que lo puedes hacer y te quedará riquísimo. Un saludo.

  61.   joseram dijo

    EXITO TOTAL. He tenido una ola de parte de mis cuñados/as y suegra (que ya es dificil).

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro Joseram!

  62.   María dijo

    Hola Elena, en primer lugar felicitaros a las dos por vuestro blog, lo encontre el otro día por casualidad y me parece muy bueno, he visitado muchisimos y este me parece el mejor. Tengo la thermo desde navidades y todavía no me ha dado tiempo a hacer muchas recetas, pero ahora que tengo más tiempo libre quiero dedicarlo a ello. me gustaría hacer esta tarta pero quería preguntarte antes por las oreo, son las que tiene la crema blanca entre las dos galletas o las hay sin crema? Es que he oido al supermercado de mi barrio hoy y solo las había con crema y me resultaba raro que fueran esas para la masa. Un saludo y muchas gracias a las dos por este blog tan maravilloso.

    1.    Elena dijo

      ¡Bienvenida, María!. Me alegra mucho que te guste nuestro blog. Con respecto a las galletas con las que tienen las crema en medio y se echan enteras (con crema incluída). Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  63.   carmen dijo

    Hola Elena, el sábado es el cumpleaños de mi marido y tengo una duda cuándo hacer la tarta para que esté más buena, ¿el viernes o el sábado por la mañana? Un besito…..

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, es mejor hacer un día antes para que esté perfectamente cuajada y fresquita. Espero que le guste.

  64.   carmen dijo

    Hola Elena, la tarta riquíiiiiisima, yo la hacía en un cacerola en la placa vitrocerámica, y en vez de echar cuajada era con flan royal y la base de galleta maría, pero me ha gustado mucho más la vuestra. Muchas gracias por compartirlas con nosotras.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te haya gustado, Carmen! Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  65.   marta sanlucar dijo

    riquísima, la hice el otro día y bien, pero para mi gusto con las galletas oreos empalaga mucho, si la hiciera con galletas maria, que cantidad le pongo???? gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Marta, tienes que poner la misma cantidad. Me alegra que te haya gustado. Un saludo.

  66.   Carmen dijo

    Hola muchas gracias por todas las recetas, yo hago la tarta tres chocolates pero con galletas María y no le pongo azúcar al chocolate blanco, tengo unos amigos y cada vez que les visito tengo que llevar la tarta.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias a tí por vernos, Carmen!. La verdad es que es una tarta riquísima y siempre triunfa.

  67.   Carmen dijo

    Hola Elena y Silvia
    Quiero invitar a cenar a unos amigos italianos y me gustaria sorprenderles con algo especial y que no sea muy complicado de hacer ya que no soy buena cocinera me podian dar un consejo sobre que hacer. Una cosa, uno de ellos es diabetico.
    Muchas gracia y espero respuesta.

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, yo creo que la “tarta de manzana sin azúcar” es perfecta ya que la puede comer la persona diabetica. Te pongo el enlace: http://www.thermorecetas.com/2010/08/24/Receta-Postres-Thermomix-Tarta-de-Manzana-sin-azucar/
      Espero que os guste. Un saludo.

      1.    Carmen dijo

        Hola Elena,
        La tarta de manzana gustó mucho
        Muchas gracias la haré más veces seguro
        Saludos

        1.    Elena dijo

          ¡Me alegro mucho, Carmen!

  68.   M.luisa dijo

    Hola Elena, con estas cantidades ¿sabes para cuantos vasitos podemos tener aproximadamente? Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, depende del tamaño del vaso, pero en vasos normales salen 8.

  69.   M.luisa dijo

    Hola Elena, he pensado decorar los vasitos con trufa, mi pregunta es: como voy a hacer solo 200 ml. de nata montada pq es solo para decorar, ¿que cantidad de cacao añado para conseguir la trufa?¿me conviene añadirle un poco de gelatina en polvo para poder trabajarla bien con la manga pastelera?¿que cantidad de gelatina crees tu? Esta haciendo mucho calor y necesito poder bien trabajar la trufa, es algo especial, un regalo para la comunion de los hijos de una amiga y quiero que quede perfecto. Como siempre agradezco tu ayuda y dedicacion. Mil gracias.

    1.    M.luisa dijo

      O, mas sencillo: lo decoro con dulce de leche ¿tu que opinas?

      1.    Elena dijo

        ¡Muy buena idea, M. Luisa!. Creo que es una buena opción y quedarán muy ricos. Ya me contarás porqué te decides. Un saludo.

    2.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, para 200 gr. de nata yo echaría 2 cucharadas grandes de cacao puro. A mí me gusta más sin la gelatina porque la textura no queda igual, pero si hace calor se va a deshacer. Creo que si no van a estar todo el tiempo en el frigorífico es mejor que no decores con nata. Quedaría mejor con algo de fruta, virutas de chocolate, … Si quieres decorarlo con nata es mejor echarla en el momento de servirlos (si no puedes hacerla en el momento, puedes utilizar nata en spray), tb. quedan muy ricos con un bola de helado. Un saludo.

      1.    M.luisa dijo

        Hola Elena, muchas gracias, creo que voy a decantarme por el dulce de leche y algo sencillo como un poco de canela utilizando alguna plantilla. Hace mucho calor y no me arriesgo. Muchisimas gracias por tu ayuda. Ya te enseñaré el resultado por facebook. Saludos.

        1.    Elena dijo

          Ok. M. Luisa. Estoy deseando ver cómo te quedan, seguro que genial. Un saludo.

  70.   M.luisa dijo

    Elena, le he preguntado a Silvia lo siguiente, a ver si tu sabes contestarme: hace un par de dias hice la mermelada de fresas pero me ha quedado demasiado liquida. ya esta fria en tarros y en nevera, crees que deberia ponerla en varoma unos 10-15 minutos para que espese un poco. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

    1.    Elena dijo

      Hola M. Luisa, yo creo que debes echarla en el vaso y ponerla a la misma temp. y velocidad 10 minutos más, sin cubilete, para que evapore. Un saludo.

  71.   isabel dijo

    Esta buenissima gracias por tus recetas me das muchas ideas , felicidades

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Isabel!

  72.   Milu dijo

    ¿Se puede congelar la tarta de los tres chocolates?

    1.    Elena dijo

      Hola Milu, sí se puede congelar. La tienes que envolver bien y al congelador. Un saludo.

  73.   Carmen MS dijo

    Hola guapas, me encanta vuestro blog, no hace un mes que tengo la thermo y ya he hecho varias recetas vuestras, pero la de la tarta tres chocolates con oreos se llevó la palma. La hice para una comida familiar en mi casa, ya que eran las fiestas dónde yo vivo, y causó sensación, me dieron un 10 como repostera , así que yo os lo retrasmito a vosotras, un 10 por la tarta. Y a seguir subiendo recetillas que tengo mucho que aprender y que cocinar….

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias Carmen MS!, me alegra mucho que os haya gustado. Ésta es una tarta que siempre triunfa. Un saludo.

  74.   pepi espinosa casado dijo

    hola a tod@s la acabo de hacer pero en vez de azucar edulcorante leche desnatada y nata baja en grasa tiene una pinta genial algo menos de calorias debe tener ya os contare como esta la otra vez la hice tal cual la receta estaba muy rica pero un poco pesada para mi gusto un beso.

    1.    Antonio Lama dijo

      Tu tienes mucho arte, seguro que te salio muy buena……

  75.   helene dijo

    al desmontar la tarta, se pegan los lados? Helena

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Helene:

      Yo he hecho esta tarta y la verdad es que se desmolda bien pero ante la duda lo mejor es meterla, sobre una hora, en el congelador. Te aseguro que el truco es infalible!!

      besos!

  76.   Rocio dijo

    Gracias por la receta, la hice una semana antes del cumpleaños de mi sobrino para probar y fue todo un éxito con mis hijos, así que me atreví a hacer para el cumple, a todo el mundo le gustó muchísimo y me preguntaron cómo la hacía, (le puse menos azúcar, 40-40-40 pero salió buenísima) muchas gracias, soy fan de vuestras recetas.

  77.   anabel dijo

    hola!pues a mi me han aconsejado la tarta,y la hare para este sabado que es mi cumple,haber que tal.os cuento

  78.   mariposa dijo

    hola! queria saber cuantos gramos de galletas lleva la tarta, gracias un saludo

  79.   rocio dijo

    para desmoldar la tarta es necesaria congelarla por que yo cuando la desmoldo los chocolates no estan muy cuajados y chorrean no se por que puede ser

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Rocio, si me dices que chorrea es porque no ha cuajado bien. ¿Estás segura de que usaste un sobre de cuajada por cada capa y que dejaste enfriar cada una de las capas antes de mezclarlas? ¿Cuánto tiempo la tuviste en la nevera enfriando antes de desmoldarla? La próxima vez, métela un ratito al congelador, seguro que así desmolda mejor. Es una tarta que siempre sale, así que quizás olvidaste algún paso. ¿Te animas a repetirla de nuevo y nos cuentas qué tal?

  80.   irenearcas dijo

    Aproximadamente 1 hora, pero tócala antes con el dedo para comprobar que está bien cuajada. Si no, déjala unos 30 minutos más. ¡Suerte!

  81.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Hola Alberto:

    Antes de nada me gustaría decirte que la receta que yo utilizo no es esta exactamente pero es muy similar. Te dejo el link para que le eches un vistazo:
    http://www.lacucharacaprichosa.com/2011/01/tarta-de-3-chocolates.html 

    Varias cosillas:
    puedes sustituir las galletas oreo por galletas digestive que son un poco más fáciles de encontrar. Suelo pone unas 11 galletas que son aproximadamente 140 g.

    Otra cosa a tener en cuenta es el molde. El mío es desmontable, de esos que le puedes sacar la base. Y tiene 22 cm de diámetro por 7 de alto. Es ideal para este tipo de preparaciones. Ten en cuenta que si es más grande la tarta te quedará más fina y  si es más pequeño te quedará mucho más alta.

    Con las cantidades que yo utilizo no hace falta que, entre capa y capa, metas la tarta en la nevera porque espesa bastante rápido.

    De hecho te aconsejo que no la muevas para que las capas se estabilicen. Una vez que ya esté fría habrá que refrigerarla por lo menos 12 horas.

    Y no te preocupes, esta tarta es fácil de hacer y no quedarán ni las migas!!

    besos!!

  82.   Silvia dijo

    Hola soy nueva con la thermomix, y ahora me he puesto a practicar. Queria prova de hacer la tarta d tres chocolates pero quiero congelarla. Como debo hacerlo con el molde o sin molde? Me da miedo que cuando esta descongelada se deshaga toda. Quedara igual de

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Silvia, congélala si quieres. Yo te recomiendo que la congeles con el molde ya que cuanto más dura esté más fácil es de desmoldar.
      Ojo con el molde que tiene que ser de los que se separa la base del aro.
      Ya nos contarás!!

      Besos!

  83.   Beatriz Palos dijo

    Hola soy Bea y mañana tengo cenita a mi me toca el postre y voy ha hacer esta tarta tengo una duda. Los moldes que tengo son de un litro. En uno solo me cogeria toda la tarta?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Bea,
      En uno solo no te va a caber todo (si miras los ingredientes verás que las cantidades son grandes). Si no puedes conseguir un molde mayor y tienes varios de un litro lo que puedes hacer es montar varias tartas pequeñitas…
      Ya nos contarás qué tal.
      ¡Un beso!

  84.   Nyere dijo

    Hola!!! Me encanta vuestro blog!! Yo hace unas semanas q tengo la thermomix, me la ha dejado mi suegra porque nunca la ha utilizado. Como no he tenido una demostración voy un poco perdida. Voy hacer esta tarta para el cumple de mi padre. Tengo muchas dudas con el cubilete, no se cuando tiene q estar puesto y cuando no? Cuando dices q los chocolates reposen antes de meterlo en la nevera cuanto tiempo es?? Yo en otras recetas he visto q no lavaban el vaso entre chocolate. En general cuanto tiempo se puede dejar la comida

  85.   Laura dijo

    Hola! Me gustaría hacer esta receta, pero estoy viviendo en Inglaterra y no soy capz de encontrar sobres de cuajada, podria usar sobres de gelatina?
    Me encantan tus recetas, me ayudan un montón para usar la thermomix, gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Laura,

      Gracias por escribirnos. No sé cuál será el formato de cuajada en Inglaterra y qué capacidad de gelificar tendrá la gelatina de allí. Te recomiendo que sigas las indicaciones del fabricante, por ejemplo, si tuvieras que cuajar 1 litro de leche, de cuajada serán necesarios dos sobres (24 gramos), y de gelatina unos 15 gramos. Te tocaría hacer una “regla de tres” según lo que te indique el paquete para poder adaptarlo a la receta. No sé si te he aclarado algo tu duda… ¿nos cuentas qué tal?

Escribe un comentario