23

Caldo de pollo

Print Friendly

Caldo de pollo Caldo de pollo

Este caldo lo preparo muy a menudo.  La “sopita” es una de las cenas preferidas de mis peques.

Es muy sencillo de hacer y admite muchas variaciones según los ingredientes que tengamos en casa. En este caso el que no puede faltar es el pollo. Yo le suelo añadir un hueso de jamón ibérico y verduritas como puerro, judías verdes, zanahoria, tomate,etc.

Echamos todo en el vaso y le ponemos un tiempo a cocer. Enseguida olerá toda la cocina a ese caldito casero que nos recordará al que hacían las abuelas… ¡Probadlo!

INGREDIENTES:

- 1300ml de agua

- Un cuarto trasero de pollo

- Un hueso de jamón

- Un puerro (la parte blanca)

- Una zanahoria

- Una rama de apio

- Un puñado de judias verdes (partidas en trozos)

- Un tomate pequeño

- Una cucharadita de sal

- 1/2 cucharadita de colorante

Preparamos todos los ingredientes. Cortamos en 2 o 3 trozos, la zanahoria, el apio y el puerro. Añadimos todo al vaso y programamos 35 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Colamos el caldo a través del cestillo sujetándolo con la espátula y servimos la sopa. Podemos cocer unos fideos un par de minutos, que serviremos junto con la verdura y el pollo en trocitos. Podemos congelarlo en porciones para usarlo en otros guisos.

Este caldo también lo podemos hacer de carne, añadiéndole 300 gr de carne magra de ternera en trozos.

23 comentarios

  1.   Victoria dijo

    Yo tengo la TM-21 y no tiene velocidad cuchara, que velocidad tengo que poner, por ejemplo para hacer este caldo de pollo
    Un saludo

    1.    Silvia dijo

      Victoria tienes que poner la mas baja que tiene tu termo que si no me equivoco es la velocidad 1.
      Este caldo es una maravilla, en casa lo hago muchisimo. Espero que os guste.

  2.   evalandya dijo

    Me gustaria encontrar una receta de cocido en thermomix que valga la pena, confio mucho en vosotras, un saludo

    1.    Silvia dijo

      Eva como ya empiezan a venir los frios, me animaré con esa receta y os la publicaremos.
      Un saludo

    2.    Elena dijo

      Hola Eva, en pocos días espero publicar la receta del bizcocho. Ahora estamos preparando algunas cositas para Hallowween, pero después publicamos la receta del cocido que está buenísima. Un saludo.

  3.   Agnès dijo

    Hola, soy muy novata así que tengo dos preguntas bastante básicas, pero bueno..¿Los 1300ml de agua cuando los pesas en la thermomix quantos gramos serian? y la segunda ¿cuando dices de cocer unos fideos un par de minutos, quieres decir en el mismo caldo o aparte? ¿tambien con la thermomix?

    ¿Mil gracias y gracias por el blog, está genial!!

    1.    Silvia dijo

      Agnés, el agua al pesarla en la thermomix son 1300gr y lo de cocer unos fideos lo puedes hacer en la thermomix sin lugsr a dudas. Lo que pasa que como sale bastante caldo y yo suelo preparar con fideos para mis dos hijas, normalmente lo echo a parte en un cacito y cuezo unos pocos, pero puedes hacerlo como mejor te apañes.
      Un saludo

  4.   Pilar dijo

    hola Elena,

    nunca me ha salido un caldo tan rico como este. Normalmente al no tener en casa todos los ingredientes pues compraba directamente caldo ya hecho… pero esta receta es con ingredientes muy sencillos y el sabor del caldo es ALUCINTANTE!! Buenísimo… solo por costumbre añadí una pastilla de avecrén de caldo que a lo mejor no hubiera sido necesario.

    Creo que voy a estar tomando este caldo todo el año….

    Gracias

    1.    Silvia dijo

      La verdad que si Pilar, quien prueba este caldo se piensa dos veces lo de tomarse el comprado. Sale buenísimo y es muy sencillo de hacer.
      A mi familia y a mi nos necanta.

  5.   Catarina dijo

    Hola, el hueso de jamón, ?se refiere a jamón serrano o jamón fresco?

    Saludos,
    Catarina

    1.    Elena dijo

      Catarina, es el hueso del jamón serrano. A los guisos de legumbres y a los caldos le da un sabor buenísimo. Un saludo.

  6.   Maria Antonia dijo

    Hola Elena, se supone que el peso total de la carne que ponga no debe exceder de 300 gr.?

    Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Maria Antonia, en el caso de que hagas el caldo de carne de ternera debes echar unos 300 gr., si haces el caldo de pollo debes echar los ingredientes como ponen en la receta. Un saludo y espero que te guste.

  7.   chus dijo

    Ayer preparé esta sopa para cenar, y el resultado es BUENIIISIMO.
    Como siempre, no acerté con la cantidad de fideos… Eché 90 gr. y casi ni se apreciaban, así q para la próxima, probaré con 150.. (a los peques les gusta espesa)
    Muchas gracias por las recetas!

    1.    Silvia dijo

      A mis peques les encanta este maldito con estrellitas y la verdad que como tu dices les gusta algo espejito.
      Un saludo

  8.   carmen dijo

    Hola. He hecho este caldo un par de veces y con los ingredientes que tenía. Me gusta ponerle si tengo un trocito pequeño de calabaza porque le da un sabor estupendo. Ayer lo hice con un trozo de pechuga de pollo y un hueso de jamón. Como me daba pena dejar la carne en la nevera hice unas croquetas, y la cena quedó redonda, porque aunque era poca cantidad, para los dos peques y para mi marido y para mi quedó completo: sopa y croquetas. Me gustó el conjunto porque de una vez te quitas toda la cena. Gracias por vuestro trabajo.

  9.   M.Luisa dijo

    Soy nueva con la thermomix, y he descubierto vuestro bloc y me parece estupendo .Ayer hice el caldo y salio estupendo y sin necesidad de ensuciar casi nada, solamente el vaso de la thermomix.
    Gracias por vuestra ayuda y seguro que os seguiré y haré muchas cosas más.

  10.   Nuria Ruiz dijo

    Hola chicas, yo también soy tan novata que sólo hace un par de días que tengo la Thermomix en casa y como tenéis tan buena fama lo primero que he hecho es buscar vuestro blog.
    Está genial y pienso visitaros muy a menudo. Gracias por vuestra dedicación.

    1.    Silvia dijo

      Nuria Bienvenida!! me alegro mucho que te guste nuestro blog, ahora manos a la obra y a ponerte a hacer cositas ricas. Te encantará cocinar con ella, ya verás. Un saludo

  11.   cande dijo

    Hace mas de tres años que tengo la TM21 estoy encantada con ella,y he hecho muchas recetas de los 3 libros que tengo;hace poco que manejo ordenador e inernet;os he descubierto por casualidad,todavia no he he hecho ninguna receta vuestra,pero todas tienen una pinta estupenda.Cuando haga algna os cuento,de momento os felicito y animo a que sigáis asi.un saludo

  12.   GEMA dijo

    Hola, he probado esta receta hoy y no sé si es que he hecho algo mal pero no he podido acabarla en la termomix, porque todo el rato se me enganchaban las cuchillas con la carne, la máquina se paraba y al final he optado por acabarla en una olla. Cómo hacéis para que no se enganchen las cuchillas, metéis la carne sin hueso? Gracias por vuestro recetario, me ayuda mucho. Un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Tal vez no pusiste el giro a la izquierda para que las cuchillas no engancharan la carne y si tienes el modelo TM-21 y no tienes el giro a la izquierda pon la mariposa en la cuchilla con velocidad 1.

  13.   AscenJimenez dijo

    Hola Patri,
    Prueba a poner las verduras en trozos más pequeños (incluso puedes triturarlas unos segundos en velocidad 4).
    A ver si así te queda perfecto.
    Besos!

Escribe un comentario