19

Puré de Manzana

Print Friendly

Pur%C3%A9 de manzana Puré de Manzana

El puré de manzana es un acompañamiento ideal para carnes, asados, guisos de caza y para rellenar pastelitos o tartas. Es una manera de dar ese toque dulce y de color a nuestros platos. Es sencillo de preparar y con un toque de canela también puede ser un delicioso postre.

El puré de manzana como guarnición nos da un contraste por su sabor dulce ideal al paladar, además de ser más saludable y ligero que una salsa elaborada con alimentos grasos. Las manzanas como sabéis nos  enriquecen el plato en fibra, además de vitaminas y sustancias antioxidantes. Osea que es el acompañamiento ideal para algunos de nuestros platos de Navidad!!!

INGREDIENTES:

– 1000 gr de manzanas golden o reineta

– el zumo de 1/2 limón

– 1 pellizco de sal

– pimienta

– 20 gr de mantequilla

– 30 gr de agua

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en trozos medianos. Las ponemos en el vaso junto con el agua, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1.

Añadimos la mantequilla y programamos 10 segundos, velocidad 3.

Servimos caliente o frío acompañando nuestros platos.

19 comentarios

  1.   Ester dijo

    Hola Silvia,gracias por esta receta tan sencilla y practica.La manzana simplemente me encanta y la tarta de manzana de la thermomix es de mis preferidas,pero no habia caido nunca en poderla aplicar a algo como a las carnes.
    Estoy deseando ponerla en practica.
    Entro todos los dias en vuestro blog para ver las recetas.Estoy enganchada¡¡¡¡
    Gracias,gracias y gracias.

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias a tí por vernos, Ester. Espero que te guste. Un saludo.

  2.   pepita marti garcia dijo

    hola silvia, pondremos en practica el pure de manzana, para a compañar los platos a mi la manzana, asada me encanta, y asi creo que tambien, a ponerlo en practica muchas gracias, como vereis todos los dias me conecto a vosotras, estoy enganchada, un beso

    1.    Elena dijo

      Este puré está muy rico, Pepita. Espero que os guste. Muchas gracias por ser una fiel seguidora.

  3.   Sebeair dijo

    Hola otra vez chicas de lo malo he sacado lo bueno de conoceros me encantan las recetas ya apunté unas cuantas y sobre todo me venís genial porque llevo unos meses con la thermomix y todavía le tengo bastante miedo y me gustaría sacarle el máximo partido como hacéis vosotras, la idea de la manzana me encanta la probaré. besos.

    1.    Elena dijo

      Me alegra que te guste nuestro blog, Sebeair. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  4.   marisa dijo

    Los reyes me trajeron hace tiempo el thermomix y este año me han traido una olla eléctrica marca moulinex minut cook.Yo estaba pensando en comprar la fussion cook porque me indica en los botones cuando es para carne,pescado etc.
    Sabes si a la moulinex la puedo sacar el mismo rendimiento que a la otra?
    Un saludo y gracias.

    1.    marisa dijo

      Perdón,casi lo olvido.He triunfado con el pure de manzana,les ha gustado a todos mucho.
      Muchas gracias Silvia.

      1.    Elena dijo

        ¡Me alegro, Marisa!. Un saludo.

    2.    Elena dijo

      Hola Marisa, siento no poder ayudarte, pero no se cuál es. Tampoco tengo la fusion cook. Un saludo.

  5.   Jessie dijo

    Muchisimas gracias!! Tenia muchas ganas de hacer este puré, pero no me atrevia a inovar con esta receta… Cuando tenga invitados, la haré seguro!

    1.    Silvia dijo

      Jessie, esta muy rico seguro que os gusta para acompañar cualquier plato.

  6.   victoria dijo

    hola chicas,deciros que hice vuestro roscon de reyes y fue tal esito que mi familia me pidio otro para el dia siguiente.gracias,un besito.(ponernos platitos bajos en calorias por favor)

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os gustará y ahora como tu dices comenzaremos con cosas ligeritas. Un saludo

  7.   marisa dijo

    hola, desde llevo dos días sin recibir vuestra receta, quería saber si habeis mandado alguna más.

    1.    Elena dijo

      Hola Marisa, ayer publicamos la vichyssoise y el día 6 el puré de manzana. Mira que esté suscrita porque en teoría las tienes que recibir, como siempre. Ya me contarás.

  8.   Lola dijo

    Hola Silvia, hace poco que os veo y hoy he probado ha hacer los bunuelos de manzana, estan muy buenos… Los he servido frios acompanados de natillas calientes (mi pareja es Britanica y alli se sirven muchos postres asi).
    El pure de manzana para carnes yo lo hago anadiendo cebolla a los ingredientes que mencionas y esta genial. Suelo poner la mitad del peso de las manazanas en cebolla depende de lo fuerte que sea, al gusto del consumidor.
    Un saludo

    1.    Silvia dijo

      Lola muchas gracias por tus sugerencias, que buenas ideas!!
      Un saludo

  9.   pilar dijo

    Gracias chicas, por vuestras recetas y el cariño que le poneiis,.Hace 12 años que tengo la thermo,.este año me compré la nueva y todo el dia está echando humo……saludos y continuar asii.Hoy voy a hacer mermelada de manzana ,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>