20

Ensalada de pasta con salsa ligera de queso

Print Friendly

ensalada pasta salsa yogur Ensalada de pasta con salsa ligera de queso

Supongo que todo el mundo conoce la clásica ensalada de pasta, pero esta vez quería enseñaros una nueva versión con una salsa muy ligera de queso.

¿Os acordáis del queso batido del que os hablé el otro día en la receta de curry de pollo? Parece que gustó mucho la idea y, algunos de vosotros me pedisteis más recetas donde poder usarla. Y como vuestros deseos son órdenes aquí está de nuevo, esta vez decidí utilizarlo para hacer una salsa muy poco calórica y sustituir así las típicas salsas de nata. También podéis hacerla con yogur.

Es una receta perfecta para el verano, que podéis dejar preparada con antelación, llevaros al campo, a la playa, al trabajo… Y lo mejor, la tendréis lista en 15 minutos. ¡Manos a la obra! Espero que os guste.

 Ingredientes (4p)

  •  300 gr de pasta de colores
  • 1000 gr de agua
  • sal
  • 1 lata de maíz
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • 8 palitos de cangrejo
  • 1 zanahoria
  • Aceitunas negras (al gusto)
  • ½ cebolleta
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 250 gr de queso batido 0% (podéis sustituirlo por 2 yogures)
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • ½ cucharadita de azúcar blanco

Preparación

Primero vamos a cocer la pasta.

Echamos el litro de agua en el vaso, una pizca de sal y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Echamos la pasta por el bocal y programamos el tiempo que indique el paquete. Probamos la textura y si nos gusta así, escurrimos la pasta y la echamos en la fuente donde vamos a servir la ensalada. Regamos con un pelín de aceite y espolvoreamos un pelín de sal. Removemos bien.

Añadimos a la pasta la lata de maíz, las 2 latas de atún con su aceite, los palitos de cangrejo troceado, las aceitunas y la zanahoria pelada y cortada a rodajas. Removemos bien. Y probamos el punto de sal.

Ahora vamos a preparar la salsa.

Sin lavar el vaso, echamos la cebolla troceada y trituramos 4 segundos, velocidad 5. Después bajamos los restos de las paredes y añadimos la mostaza, el queso batido, el limón, el orégano, la sal, la pimienta y el azúcar. Emulsionamos durante 20 segundos a velocidad 4.

Vertemos la salsa encima de la pasta y ¡a comer!

Más información – Curry de pollo

20 comentarios

  1.   Mónica dijo

    Muxíiiiiiiiiiisimas gracias wapa, da yo soy una de las que te pedí más receto las con queso batido y además me encantan las ensaladas de pasta, muxísimas gracias de nuevo, ya tengo menú para mañana, jajajaja ja

  2.   Carmen dijo

    Ayer hice el curry de pollo y te iba a felicitar por la receta así que la pasta la probaremos seguro Muy buen invento

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡¡Gracias Carmen!! A mí me gusta muchísimo… y después del descubrimiento del queso batido… ¡¡ahora no hay excusa!!

  3.   desiree dijo

    hola soy desiree y soy una fanatica de vuestra pagina desde hace ya años, pero ahora con este cambio de formato ¿ donde se miran las recetas anteriores? gracias espero vuestra contestacion ya que queria hacer unos aperitivos pero le doy a indice de rectas y no sale nada

    gracias

    1.    Actualidad Blog dijo

      Estamos trabajando en dejar la web correctamente. En breve estará todo listo.

      1.    Sanchezdesi dijo

        gracias

    2.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Desiree, justo nos has pillado en pleno cambio de diseño, por eso aún no salen todas las cosas que salían antes… poquito a poco iremos viéndola completa. ¡¡Gracias por estar ahí!!

    3.    Mila dijo

       hola desiree soy otra fanatica como tu. A mi si me funciona el índice, sin problemas .Un saludo

  4.   Seviglia dijo

    hola, donde se pueden buscar todas las recetas que habia antes como el bizcocho de fanta,las albondigas de carne,el arroz nelba ,le doy al indice y me salen muy pocas recetas.gracias

    1.    irenearcas dijo

      ¡Hola! Aún estamos cambiando el diseño así que esperamos que esté todo completo la semana que viene. ¡Gracias por preguntar!
      El 27/07/2012 13:02, “Disqus” escribió:

  5.   isabel dijo

    Tiene que estar buenisima. El queso batido a que se refiere?

    1.    irenearcas dijo

      ¡¡Hola Isabel!! Se trata de un queso, con una textura como la nata o el yogur, agrio que se puede utilizar para platos dulces o salados. Está super bien de precio y tiene 0% de grasas. Toda una fuente de calcio y proteínas.

      Lo encontrarás en la sección de quesos refrigerados.

      ¡Ya me contarás!

      1.    Dedelro dijo

         Irene,¿donde compras la salsa de queso?La hay en el mercadona????Gracias.

        1.    irenearcas dijo

          Sí, la puedes comprar en cualquier supermercado. Yo utilicé el queso batido de Mercadona. ¡Gracias a tí por seguirnos!

  6.   Vanessa dijo

    hola el otro dia hice la otra receta la del curri y fue todo un exito supongo que esta sera igual que descubrimiento lo del queso estoy a dieta y me encantan estas recetas muchas gracias

    1.    irenearcas dijo

      ¡Qué bien Vanesa! Me alegro muchísimo de que te haya gustado el descubrimiento del queso batido. ¡A mí también! Lo que nos hemos estado perdiendo tanto tiempo… Gracias a tí por seguirnos y por dejarnos estos comentarios tan bonito. ¡¡Un besazo!! Seguiré pensando recetas para utilizar el queso batido.

  7.   Dedelro dijo

    Que rica la ensalada con la salsita de queso,me ha encantado la idea.Gracias por la idea!!Bss

    1.    irenearcas dijo

      Hola Dedelro, ya me contarás si la haces y si te gusta ¿vale?

  8.   Irene Arcas dijo

    ¡¡Cómo hemos podido tardar tanto en descubrir el queso batido!! jajajaja. ¡¡Cuánto juego nos está dando en nuestras cocinas!! Eva, me alegro una barbaridad de que te hayas aficionado a este queso, y de que te hayan gustado las recetas de pollo al curry y la de esta ensalada. Muy buen cambio el pavo ¡¡está delicioso!! Gracias a tí por seguirnos a diario, por hacer nuestras recetas, y por dejarnos estos comentarios tan bonitos. ¡¡Un besazo desde la cocina de Thermorecetas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>