Caipiroska

coctel caipirosca de fresas

Sábado… calor… ¿qué tal si preparamos un cóctel para esta tarde/noche? ¿Conocéis la caipiroska? Es una versión de la caipirinha, pero preparada con vodka. Le hemos añadido hielo picado y fresas a nuestra caipiroska y el resultado es un cóctel muy veraniego en la línea del daiquiri de sandía que preparamos el pasado verano.

Y es que, con esto calor que empieza a hacer y en fin de semana, ¿qué mejor que un cóctel granizado? Si os apetece sin alcohol, le eliminais el vodka y os queda un ríquísimo sorbete de fresas. Si queréis aumentar su graduación (el mío es suave), podéis añadirle más vodka hasta tenerlo a vuestro gusto. Y si os apetece experimentar, consultad en nuestro buscador introduciendo las palabras granizado, cóctel o sorbete, o pinchad en nuestra categoría de Bebidas. Y a disfrutar del sábado…


Caipiroska
La capiroska es una versión de la caipirinha, pero preparada con vodka. Le hemos añadido hielo picado y fresas a nuestra caipiroska y el resultado es un cóctel veraniego y refrescante.
Autor:
Tipo de receta: Cocteles
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de fresas
  • 500 g de cubitos de hielo
  • 100 ml de vodka
  • el zumo de 1 lima
  • 4 ramitas de menta fresca
  • 50 g de azúcar moreno (puede ser también blanco)
Preparación
  1. Introducir en el vaso las fresas y el azúcar y triturar durante 30 segundos a velocidad progresiva 5/10.
  2. Añadir los cubitos de hielo y triturar durante 30 segundos a velocidad 7.
  3. Añadir la lima, la menta y el vodka y mezclar durante 30 segundos a velocidad 3.
  4. Servir inmediatamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Daiquiri de sandía


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: