Galets rellenos de espinacas

Galets rellenos de espinacas

Había visto muchas veces los galets rellenos de espinacas gigantes en el supermercado pero nunca me había atrevido a comprarlos por no saber muy bien con que rellenarlos. Hasta que probando, probando encontré una receta que se adapta a las mil maravillas.

Los galets es pasta igual que los macarrones o las lasañas. Se diferencia del resto por su forma de concha y son ideales para rellenar. 

En este caso hemos optado por una mezcla vegetariana a base de quesos y espinacas acompañados de un aceite de nueces que le viene como anillo al dedo.

¡Vamos a por la receta de galets rellenos de espinacas!

Galets rellenos de espinacas
Los galets, pasta en forma de concha, se puede rellenar de lo que queramos. Hoy hemos utilizado espinacas y queso y los hemos aromatizado con aceite de nuez
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de galets gigantes (7 unidades por persona)
  • 150 g de espinacas frescas
  • 50 g de cebolla
  • 50 g de queso cheddar rallado
  • 15 g de queso parmesano
  • ½ vaso de leche
  • 10 g de maicena
  • 2 nueces
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra (para el aceite de nuez)
  • 10 g de aceite de oliva (para el sofrito)
  • Sal y pimienta
  • Nuez moscada
Preparación
  1. En una olla cocer los galets con agua y sal el tiempo que indique el fabricante. En mi caso fueron 14 minutos. Hay que remover de vez en cuando para que no se peguen ya que al despegarlos podrían romperse y ya no servirían para rellenar.
  2. Picar las nueces programando 5 segundos, velocidad 10. Retirar y mezclar con 30 g de aceite de oliva virgen extra.
  3. Lavar las espinacas y escurrirlas bien. Ponerlas en el vaso y trocearlas durante 3 segundos a velocidad 5. Retirar y reservar.
  4. Poner la cebolla, picarla durante 4 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas. Agregar los 10 g de aceite y sofreír durante 5 minutos, 100º, velocidad 1. Agregar las espinacas y proseguir la cocción durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Retirar y reservar.
  5. Sin lavar el vaso, verter casi toda la leche, dejando un poco para desleír o disolver la maicena. Salpimentar y aromatizar con la nuez moscada. Agregar el queso cheddar y programar 2 minutos, 90º, velocidad 2.
  6. A continuación añadir el parmesano y la mezcla de maicena y leche que nos quedaba. Cocer durante 30 segundos, 90º, velocidad 2.
  7. Agregar las espinacas reservadas y mezclar durante 5 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda. Retirar y reservar.
  8. Rellenar los galets con el relleno frío. Para ello podemos utilizar la manga pastelera con boquilla ancha o bien una cucharilla pequeña.
  9. A la hora de servir, calentarlos al baño María y aliñarlos con el aceite de nuez.
Información nutricional por ración
Calorías: 550

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Lasaña de bacalao y gambas


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: