Potaje de garbanzos con menestra

potaje garbanzos menestra

Hoy os presento un potaje de garbanzos y verduras que prepararemos rápidamente con nuestra thermomix. Muchas veces asociamos los potajes con platos pesados y con mucha grasa porque llevan deliciosos acompañamientos como tocino, panceta, morcilla, chorizos, etc. Y hay personas que no preparan potajes por esta razón. Así que hoy vamos a ver cómo podemos preparar legumbres de forma sana y estar realmente deliciosos.

El consumo de legumbres es muy importante en nuestra dieta, de hecho, deberíamos de tomarlas unas tres veces por semana ¿y vosotros, llegáis a esta cantidad?

Potaje de garbanzos con menestra
Un potaje sano, con pocas calorías y muy sabroso: garbanzos con menestra. Lo prepararemos rápidamente con nuestra thermomix. Ideal como plato único.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 bote de garbanzos cocidos (400 g aprox)
  • 1.500 g de caldo de pollo o de verduras
  • 300 g de menestra de verduras congelada
  • 2 muslos de pollo pequeñitos
Preparación
  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto los garbanzos y programamos 30 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma, giro a la izquierda.
  2. Añadimos los garbanzos y programamos 15 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma, giro a la izquierda.
Información nutricional por ración
Calorías: 220

Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix

Categorías

Legumbres, Régimen

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1.   Vanesa dijo

    No lleva aceite? Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Vanesa, no es necesario porque el caldo ya lleva aceite y el pollo también nos aportará un pelín de grasa. 🙂

  2. Nos ha encantado vuestra receta! Y que tiene muy poca grasa, aun mas :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: