Alitas de pollo con salsa mexicana

¡Deliciosas, de verdad!. Tanto las alitas como la salsa está buenísimas. Muchísimas gracias por la receta, Alicia (recetario canecositas).

Desde que la hice por primera vez, la he hecho en varias ocasiones, a petición de mi marido.

Se pueden utilizar dos tipos de sobre sazonadores: el de Fajitas o el de Burritos Old El Paso. Con los dos salen riquísimas, sólo que con el de Burritos pica un poco menos. Como las suelo hacer para cenar y para que no sean tan fuertes, yo utilizo el de Burritos.

Alitas de pollo con salsa mexicana
Una receta donde las alitas y la salsa están para chuparse los dedos.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de cebolleta o cebolla
  • 100 g de pimiento rojo
  • 100 g de pimiento verde (del de carne gordita, no el italiano)
  • 100 g de aceite de oliva
  • 16 alitas de pollo partidas
  • 50 g de agua
  • 1 sobre de sazonador de Fajitas Old El paso o de Burritos
  • 6 cucharaditas de postre de copos de puré de patata
  • 1 pizca de sal
Preparación
  1. Primero cortamos los pimientos y la cebolla en tiras.
  2. En el vaso, echamos las verduras y el aceite. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Pasado este tiempo, añadimos las alitas de pollo y programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. En un vaso o taza, echamos los 50 g de agua (1/2 cubilete) y el sobre sazonador. Mezclamos bien con una cuchara y lo echamos dentro del vaso. Revolvemos con la espátula para que se impregnen todas las alitas. Programamos 23 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara (si os gustan un poco más hechas, podéis programar 5 minutos más, a misma temperatura y velocidad).
  5. Cuando falten 5 minutos para el final, echamos los copos de puré por el bocal.
  6. Servimos inmediatamente, acompañados de patatas paja, arroz blanco o puré de patata.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

43 comentarios

  1.   Manu CatMan dijo

    Como siempre…sorprendiendo…!!! que bueno…otra forma más de hacer alitas!!! ñam

    1.    Elena dijo

      Espero que te gusten, Manu. Aprovecho para decirte que me encanta tu blog. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  2.   Sonia dijo

    Me encanta la receta, como todo lo que haceis. Nunca os habia escrito, pero que sepais que me encantais, todas las recetas me gustan mucho y la manera de explicarlas tan sencillas.
    Yo he creado un blog de cocina tb y la verdad como soy novata en esto, no sé si os tengo que pedir permiso para poneros en mi lista de los blogs que sigo para que aparezca en mi blog, espero que no os moleste.

    Un besooo

    1.    Elena dijo

      ¡Me encanta tu blog!. Ánimo que segur oque te va genial. Y muchísimas gracias por enlazarnos y contar con nosotras. Un beso.

  3.   mari carmen dijo

    Hola Elena. Muchas gracias por la receta de la calabaza, la voy hacer para el puente que viene, por que me la ha pedido mi tia que viene para el cumple de mi marido, para el puente tengo que preparar de comer para 30 personas y estoy mirando los menus bueno ya te contare como mea salido el flan.un saludo y muuuuuchaaaaassssss graaaaaciiiiiiiasssss por todo,miro todos los dias vuestro blo. MARI, TOMELLOSO

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias a tí, Mari. Espero que te salga rico, ya me contarás porque yo todavía no lo he probado. Un saludo.

  4.   rosa dijo

    las alitas fantasticas las hice anoche y mi marido flipo desde que os conozco tengo un arte en la cocina que alucino hasta yo jajaaja gracias

    1.    Silvia dijo

      La verdad que están de muerte, no me estraña que os encantarán.
      Un saludo

  5.   cali dijo

    que son los copos de pure?

    1.    Silvia dijo

      Los copos de puré, es el puré de patata que venden para preparar con leche y mantequilla. Son como unos copos.
      Un saludo

      1.    cali dijo

        gracias Silvia,es que yo el pure siempre lo hago en casa,se puede añadir tambien del casero no?

        1.    Silvia dijo

          Cali, los copos de maíz nos sirven para espesar un poco la salsita y darle cuerpo. Con el puré no nos saldría bien. Le puedes echar sino una cucharada de maicena diluida en un poquito de agua.
          Un saludo

  6.   Txema dijo

    Hola!
    Os descubrí esta semana y ya he hecho 3 recetas de vuestro blog. En concreto esta de las alitas mexicana ha quedado muy rica. En lugar de alitas usé muslitos de pollo, y los dejé cocer 5 minutos más. Quedó fantástica!! La acompañamos de puré de papas y tanto a mi mujer como al niño les encantó.

    Un saludo, y seguid adelante con el blog.

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias, Txema. Me alegra que te gusten nuestras recetas. Un saludo.

  7.   Mar dijo

    Hola xicas!
    Yo al igual que Txema, os he descubierto hace muy poco y de casualidad, pero ya he hecho un par de recetas de vuestro blog y me han salido genial!! (Mi marido está alucinando,gg). Ayer hice el turrón de chocolate y no veía la hora de probarlo!!La verdad es que está de vicio y como ya me he animado voy a probar de hacer el turrón a la piedra… a ver que tal
    Mañana voy a ver si encuentro el agua de azahar para el roscón y el sazonador de fajitas, así que ya tengo otras dos recetas en mente!!
    Muchas gracias por todo lo que haceis…. dan ganas de no parar con la Thermo!!
    Un saludo!

  8.   Marién dijo

    Están mis niños disfrutando en estos momentos de las alitas y les encantan!. Se las preparé en un momentito, mientras freía unas patatas para acompañarlas. Es una delicia verles comer…
    Un beso

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro muco, Marién!. Es una receta muy rica. Un beso y que paséis unas felices fiestas.

  9.   Paqui dijo

    Hola, estoy probando cositas con la nueva thermomix de mi novio y esta es una de las recetas que me apetece hacer por su sencillez.
    pero como ya te he dicho, soy nueva con la thermomix y no entiendo la parte de la receta en la que dice: temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
    Lo que no entiendo es lo de giro a la izquierda, me lo puedes explicar porfa ya que lo veo en muchas de vuestras recetas.

    Muchas gracias por adelantado!

    1.    Elena dijo

      Hola Paqui, tienes que pulsar una tecla que hay a la derecha de las velocidades. Hay dos: velocidad espiga y giro a la izquierda. Espero que te guste. Un saludo.

      1.    Paqui dijo

        Eso es en todos los modelos de la thermomix? Por que en la mia sólo veo la velocidad espiga.

        Gracias Elena.

        1.    Elena dijo

          Hola Paqui, es en el último modelo Thermomix 31, si tienes el anterior que es el 21 no lo tienes. Cuando decimos giro a la izquierda y velocidad cuchara, en la 21 tienes que poner la mariposa en las cuchillas y velocidad 1. Todas las recetas se pueden adaptar. Si tienes alguna duda nos lo dices. Un saludo.

  10.   Mary dijo

    Elena, es la 2ª vez que hago esta receta, la primera me encantó, pero la 2ª más todavía, le he añadido un poquito de sal y una cayena y le da un toque picante suave pero muy rico, os lo recomiendo!!! (siempre que no haya niños en casa, claro). Gracias por tantas recetas fáciles y ricas!!

    1.    Elena dijo

      ¡Qué bueno, Mary!, lo probaré. Me alegra que te gusten nuestras recetas. Un saludo.

  11.   Mª Angeles dijo

    HE PUESTO LAS 16 ALITAS, PERO CREO QUE NO CABÍAN MUY BIEN, PORQUE HAN SALIDO UN POCO DESMENUZADAS.PERO AÚN ASÍ MIS NIÑOS, QUE SIEMPRE DEJAN ALGO EN EL PLATO, ESTA VEZ LO HAN REBAÑADO SIN DEJAR NADA EN EL PLATO. RIQUISIMOS
    SEGUID ASÍ CHICAS.

    1.    Elena dijo

      Hola M. Ángeles, la próxima vez ponlas pinadas entre las cuchillas y el resto por encima. Así no se deshacen. Me alegra que os hayan gustado. Un saludo.

  12.   ana maria dijo

    He hecho las alitas para cenar pero al igual que a MªAngeles el vaso estaba pote hasta arriba y también me han salido desmenuzadas,como son pinadas entre las cuchillas?

    1.    Elena dijo

      Hola Ana María, yo las pongo como si estuviesen de pie, en vertical, no tumbadas y me quedan como ves en la foto (igual que en la receta de alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón). Un saludo.

  13.   ana maria dijo

    Muchas gracias la próxima vez las haré así, una cosa ¿si le pongo la mitad de alitas es la mitad de los demás ingredientes?¿ Saldrá igual de ricas?

    1.    Elena dijo

      Hola Ana María, echa las mitad de ingredientes y te quedarán igual de ricas. Un saludo.

  14.   paula dijo

    deliciosas!!!

  15.   maria dijo

    Los sazonadores de mercadona marca hacendado de burritos y de fajitas también salen muy buenos.

  16.   maria dijo

    Ah podrías ponerme las medidas y como hacer el relleno de fajitas en thermomix, yo las hago con cebolla, pimientos rojos, verdes y a veces amarillos y luego añado pechuga de pollo , y por último el sazonador, claro en sartén , a ver si me encuentro como hacerlas con la máquina , es que la tengo solo hace una semana pero estoy encantada. un abrazo.

    1.    Elena dijo

      Hola María, intentaremos poner la receta lo antes posible. Me alegra que te guste nuestro blog y ¡bienvenida!.

  17.   carmen dijo

    Bueníiiiiiiiiiisima, la semana que viene cae otra vez seguro.
    He enganchado a cinco amigas a vuestro blog, pues tenia la thermo un poco aburrida en la cocina, y le estoy recomendando recetas que voy probando y que me salen todas riquisimas. Un besitos para las dos.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Carmen!. Yo también las he hecho hoy para cenar, nos encantan. Besos y me alegra mucho que te guste nuestro (¡mil gracias por recomendarnos!).

  18.   Maria dijo

    me encanta las voy hacer esta noche, llevo 15 dias con mi thermomix y estoy contentisima gracias a vuestras recetas, el blog es genial . gracias

    1.    Elena dijo

      ¡Bienvenida, María!. Me alegra mucho que te guste nuestro blog.

  19.   mensa dijo

    que rica buena esta receta, se quedo buenisima. les recomiendo que la hagan. yo no le puse los copos de pure de papas y quedo riquisima

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te guste, Mensa!. Un saludo.

  20.   maria regla dijo

    que buena pinta.lo heré el fin de semana y ya os cuento.

  21.   maria dijo

    hola. es la primera vez que os escribo. sois la bomba, me ayudais mucho en la cocina ya que soy un poco torpe. muchas gracias.
    queria preguntar para las alitas el postre de copos de pure de patata donde se consigue. muchas gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola María, muchas gracias por tus ánimos. Para las alitas de pollo, es simplemente que cojas una cuchara pequeña (tamaño postre) y eches 6 cucharaditas de copos de puré de patatas (con el que se hace el puré instantáneo. Lo venden en cualquier supermercado. Verás qué ricas están.

  22.   boni dijo

    Hola!! gracias por la receta de las alitas se ve que quedan buenisimas, las voy a preparar y después les presumo que tal me quedaron, les comparto el link de una pagina que es buenisima, es: https://www.facebook.com/MoulinexMexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: