Risotto de hongos

Receta Thermomix Risotto de Hongos
Hoy os traemos una gran receta de Risotto de hongos. Fue muy divertido porque lo hice una mañana de domingo acompañada por mi hermana y mi prima, y nos lo pasamos muy bien. Ellas me iban leyendo los ingredientes, la velocidad y el tiempo, mientras yo elaboraba la receta.

La receta queda en su punto, y es muy sencilla, solo falta un buen postre, un vino… y una buena compañía para compartirla!!!

Este risotto es deshidratado de la marca Trevijano,  no lleva conservantes, es 100% natural y es apto para celíacos.  Yo suelo usar de esta marca también la sopa juliana y en casa nos encanta.

Os pongo la receta para hacerla con risotto deshidratado o con vuestros ingredientes.

Risotto de hongos
Con esta receta tendrás un auténtico risotto jugoso y meloso.
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de queso parmesano
  • 200 g de cebollas
  • 250 g de boletus
  • 350 g de arroz grano corto
  • 30 g de aceite de oliva virgen
  • 200 g de cerveza Mahou Clásica (usar cerveza sin gluten si eres celíaco. DAURA)
  • 700 g de caldo de verdura o agua caliente para no parar el hervor (si usas el Risotto de Trevijano sólo necesitaras 550 g de agua porque es menos cantidad de arroz)
  • 1 cucharadita de sal
  • 10 g de mantequilla en trozos
Preparación
  1. Rallamos el queso (recién sacado de la nevera) durante 10 segundos a velocidad 5-10, ponemos en un bol y reservamos. Después troceamos la cebolla 3 segundos en velocidad 5, agregamos el aceite, la mitad de las setas y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 1. (si usas Trevijano simplemente sofríe la cebolla).
  2. Incorporamos el arroz y programamos 3 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. (Vierte todo el contenido del Risotto de Trevijano). Echamos la cerveza y sin cubilete programamos 5 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Añadimos el caldo de verdura muy caliente y la sal (si usas Trevijano son 500 g de caldo) y cocinamos 12 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 5 minutos incorpora el resto de las setas a través del bocal.
  4. Ponemos el risotto en una fuente, le echamos la mantequilla, espolvoreamos el parmesano por encima y listo para servir.
Notas
El Risotto de Hongos de Trevijano lleva arroz, boletus, cebolla, zanahoria y calabacín. Así que si queréis simplificar la receta, podéis hacerlo saltándoos así varios pasos y quitando ingredientes que ya lleva.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

24 comentarios

  1.   maitechu dijo

    que buena pinta lo probare.gracias por compartir esta buenisima receta con nosotras

    1.    Silvia dijo

      Sale riquísimo, cuando lo pruebes os encantará.
      Gracias a tí por visitarnos…

  2.   Eva dijo

    Hola Silvia corazón, como a mis peques les gusta mucho el arroz, me gustaría probar esta recetilla pero tengo una duda con los arroces, cuando dices que si utilizamos el Risotto Deshidratado es menos cantidad de arroz, ¿qué cantidad es esa?, ¿la que viene en el paquete de Trevijano?, y ¿con cuál queda mejor?. Muchas gracias chicas.

    1.    Silvia dijo

      Hola cielo, me refiero a que si haces tu el risotto debes de echar para 350gr de arroz 700 gr de agua, pero que si lo haces con el paquete de trevijano como este tiene menos cantidad de arroz debes de echas 550gr de agua.
      Yo hice el de trevijano, lo compro en el ahorramás y sale riquísimo, pruebalo te lo aconsejo.
      Un besito

  3.   Carmen dijo

    Hola
    Me encanta vuestro blog. Yo soy muy vaga para esto de la cocina y no le estaba sacando mucho partido a mi thermomix. Pero con vuestras recetas estoy haciendo un monton de cosas. ¿Teneis alguna otra receta de risotto? Me gustaria probar. A mi no me gusta mucho el arroz (ni la pasta, soy un poco rara) pero este tiene muy buena pinta y parece muy facil.
    Gracias

    1.    Silvia dijo

      Carmen, me alegra que nuestro blog os de ese pequeño empujón a gente como tú que tenía un poco olvidado esta estupenda maquinita.
      De arroces tenemos más recetas que poco a poco iremos poniendo pero anímate con este risotto que esta de lujo y así me cuentas que tal.

      1.    Carmen dijo

        Delicioso, ha salido riquisimo. Pero se me ha pegado en el fondo, no se si es normal, nunca me ha pasado eso en la thermomix

  4.   María dijo

    Me encanta vuestro blog cocino vuestras recetas casi todo los días. Se acerca el cumple d mi niña y pienso hacerle la tarta del tren espero q m salga bien. Un saludo y muchas felicidades y sobre todo gracias.

    1.    Elena dijo

      Seguro que te sale genial, María. Espero que os guste, ya nos contarás. Un saludo.

  5.   susana dijo

    que tal esta receta con champiñones? Imagino que nada que ver con los hongos pero bueno, no estará mal verdad?? lo habeis probado?

    1.    Elena dijo

      Susana, yo la he hecho y nos encanta. Queda riquísimo. Prueba y nos cuentas. Un saludo.

  6.   Rocio dijo

    Hola!!
    Tengo una duda, al final de la receta comentas que tambien puede llevar zanahoria y calabacin, no? parece que en la foto lo lleva. En que momento se incorporan en la receta?? gracias

  7.   Yoli dijo

    Hola Silvia!! el sabado me compré la termomix que vinieron a hcerme una demostracion y sabes que plato he hecho hoy para comer?? este rissotto con hongos!!! me ha encantado…riquisimo…lo que se me pegó un poco en el fondo? es normal? porque como soy novata en esto no sé si hice algo mal, lo limpias de alguna forma especifica cuando os pasa esto?…muchas gracias por compartir estas recetas tan ricas!!

    Un besote

    Yoli, fiel seguidora a partir de ahora de este estupendo blog!!

    1.    Silvia dijo

      Yola, me alegro que os gustará. Creo que se pudo pegar por que le faltará un poco de líquido, se te consumió muy rápido.
      Normalmente yo lavo la thermomix con 500 gr de agua y jabón, 5 minutos,temperatura 90º, velocidad 4. Al terminar subo con cuidado la temperatura sin que me salpique y lo lavo después en el grifo y si me hace falta le doy con estropajo fuerte en el fondo. Así me queda bien.
      Un saludo

      1.    Yoli dijo

        Nuevamente el domingo haré este risotto que vienen a comer unos amigos y les gusta los arroces, asi que me aseguro el exito, lo que igual le echo un pelin más de agua para que no se me pegue en el fondo!!

        Ya te conta´r la diferencia…

        Buen finde

        Yoli

        1.    Silvia dijo

          Suerte y ya me contarás que tal. Yo haría como tú le añadiría un poco más de agua.
          Un saludo

  8.   mila dijo

    Hola Silvia!! ¿Se podría cambiar el boletus por setas? Muchas gracias!!

  9.   Mónica dijo

    Hola yo solo hace una semana que la tengo y desde que la tengo le hablo de ella a los amigos este fin de semana vendran para ver que tal. Me gustaria hacer una caldereta de marisco con pescado, o no se… un menu que digan, ole,ole ole.

  10.   Mila dijo

    Felicidades por esta receta, está de 10!!! He usado el de trevijano y de verdad que muy rico!!

  11.   Erika dijo

    una duda: si uso el de Trevijano no le echo nada de hongos o los añado todos en los últimos 5 minutos?

    gracias como siempre

  12.   silvia dijo

    Hola .¿donde puedo comprar el arroz trevijano? gracias

    1.    Silvia dijo

      Yo lo compro en ahorramas, pero en grandes supermercados como carrrefour, hipercor o alcampo…también lo puedes encontrar. Es una cajita de plástico de risotto deshidratado con hongos.

      1.    silvia dijo

        gracias a ver si lo encuentro sino lo hare de la otra manera .muaccccc

  13.   Alicia dijo

    Para cuantas raciones son estas cantidades?Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: