Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Cocina tradicional con tecnología de hoy

cocina tecnologia

En este post vamos a hablar de cómo las herramientas tecnológicas actuales facilitan preparar las recetas de siempre, con todo su sabor y propiedades, pero de manera mucho más eficientecómoda rápida.

Así, podrás comprobar que la última tecnología al servicio de tu cocina permite preservar toda la esencia de los platos tradicionales, simplificando su proceso de elaboración y acortando los tiempos, para que sea compatible disfrutar de una gastronomía sabrosa y saludable con nuestros ritmos de vida.

La oportunidad de obtener agua hervida al momento

Como bien sabemos, hay infinidad de guisos que requieren en su proceso de elaboración el hervido de agua. Esta operación por sí sola lleva minutos de exposición al fuego, un tiempo del que muchas veces no se dispone, máxime si consideramos que después habría que añadir el de la cocción de los alimentos.

hervir agua tecnologia

Esto hace que al menos para la alimentación diaria en los días laborables se acabe apostando por otro tipo de opciones menos nutritivas y saludables, provocando que sean poco menos que un exotismo en nuestra dieta los platos de cuchara característicos de la cocina mediterránea.

Para solucionar este problema, la tecnología de cocina actual ofrece sistemas como el Water Systems GROHE Blue y GROHE Red, que brindan directamente del grifo agua hervida a 100 ºC.

Además, estos equipos también aportan agua filtrada, perfecta para beber y cocinar con ella, con lo que se hacen innecesarios los viajes al supermercado para acarrearla con el esfuerzo, la pérdida de tiempo y el gasto económico consiguientes.

El robot de cocina más famoso

thermomix tm6

Descubrir Thermomix supone cautivarse con una tecnología de cocina capaz de operar a la perfección tanto con alimentos calientes como fríos.

Así, el robot se encarga de los trabajos de cocina más exigentes e inevitables como trocear y picar todo tipo de productos e ingredientes, ya sean duros o blandos. Asimismo, el dispositivo es capaz de triturar, moler y pulverizarbatirmontaremulsionaramasar… e incluso incorpora funcionalidades especiales como el turbo para el tratamiento especial de ciertas modalidades de alimentos.

Todo ello explica que la irrupción de Thermomix supusiese una auténtica revolución en las cocinas de los hogares, ya que cocinar recetas elaboradas dejó de ser sinónimo de un arduo trabajo y mucho tiempo de dedicación.

Además, estas nuevas herramientas tecnológicas también están haciendo su contribución a que cada vez más jóvenes se aventuren a experimentar en el ámbito de la gastronomía profesional.

Cocinar sano puede ser fácil y económico

Asimismo, en conjunción con los nuevos recursos tecnológicos pueden aplicarse muchos trucos para cocinar, con la vista puesta en poder seguir una dieta sabrosa, nutritiva, equilibrada y saludable, sin que ello suponga un dispendio ni de tiempo ni de dinero.

De este modo, vemos que no hay excusas que nos hagan renunciar a todas las ventajas de la cocina más tradicional, ya que tenemos a nuestra disposición la tecnología y las técnicas que nos permiten preparar sus recetas sin esfuerzo y sin que absorba apenas tiempo de nuestro día a día.


Descubre otras recetas de: General

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.