¿Ya tenéis organizado vuestro menú de Navidad? Me imagino que sí, aunque si no es así no te preocupes. En Thermorecetas tenemos un montón de ideas fáciles como esta crema de castañas. Sencilla, para no complicarnos en la cocina, y de sabor delicado.
Antes la castaña estaba mucho más presente en nuestra dieta que ahora. Se hacían recetas de todo tipo desde sopas, platos principales o postres con este ingrediente. Es nutritiva y económica por eso era muy popular entre las familias humildes. Poco a poco la patata le fue ganando terreno hasta tal punto que hoy en día es raro cocinar con castañas.
En casa hemos recuperado algunas recetas y tengo que decir que nos encanta su sabor dulce. Además combina muy bien tanto con carnes como con verduras creando platos realmente sorprendentes. Por no hablar de los postres, de su harina o simplemente solas.
Tal y como os comentaba antes, la crema de castañas es muy simple de hacer. Se puede hacer con antelación y tener lista para nuestra cena de Nochebuena o para la comida de Navidad. Sólo tendréis que saltear unos champiñones, unas castañas cocidas o simplemente picar unas nueces para potenciar su sabor rústico que nos recordará a los paseos en otoño por nuestros bosques.
Crema de castañas
Una receta ideal para recuperar los ingredientes más tradicionales.

Más información – Recetario de recetas de Navidad para Thermomix
Hola. Esta receta se puede hacer con castañas pilongas? Gracias.
Hola Encarnación:
Sí, se puede hacer con castañas pilongas pero tienes que tener en cuenta que como ese tipo de castañas están deshidratadas te llevará más tiempo conseguir que estén blanditas. Así que en el punto 1 tendrás que poner más tiempo y, quizás, más agua.
Saludos!!
Estupenda receta para el otoño, es otra forma de aprovechar de las castañas, tan ricas en esta época.
Me alegro de que te gusta la receta.
En casa también nos rechifla la castaña y las recetas quedan muy buenas y nutritivas.
Saudos!