Mmmmm realmente deliciosas, de verdad, si os gustan las croquetas y el queso, esta es vuestra receta. Cremosas, sabrosas, delicadas, crujientes… ¡un auténtico placer!
Siempre os decimos que la bechamel con thermomix es una gozada, porque queda con una textura única y es muy sencillo. Además podemos corregirla sin problema sobre la marcha. Si quedan espesas, añadimos leche y si quedan líquidas, añadimos harina y seguimos cocinando sin que se hagan grumos.
En el blog podréis encontrar múltiples versiones de croquetas, de bacalao, de jamón, de pollo… ¡no os las perdáis!
Índice
Croquetas de gorgonzola y nueces
Cremosísimas croquetas elaboradas a base de croquetas y nueces, llenas de sabor, suaves y con una textura única. Ideales como aperitivo.
Equivalencias TM21
Mas información – versiones de croquetas
Fuente – To be gourmet
24 comentarios, deja el tuyo
La receta parece estupenda, seguro que la haré. Pero, a estas alturas y con la báscula que tenemos incorporada en la TM, por favor, no me indiques la harina en cucharadas…… 😉
¡¡Dicho y hecho!! Gracias por tu comentario 🙂
Esto lo tengo que probar yo!!! que delicia!!!!. Pero sobre la bechamel, justamente a mi la receta de Thermomix no me acaba de gustar, a mi gusto además de ser demasiado espesa, sabe demasiado a harina. Yo siempre la rectifico.
Hola Patri, ¿nos cuentas qué tal te quedan? Pues lo mejor es adaptar las recetas a los gustos de cada uno ¡en eso consiste cocinar también! Si te sabe demasiado a harina, te recomiendo que la dejes cocinándose un minuto más y si es demasiado espesa, échale más leche hasta que esté a tu gusto. Muchas veces, dependiendo de la marca de harina y de leche las proporciones pueden cambiar. ¡¡Gracias por seguirnos!! Un abrazo 🙂
Hice la masa según lo indicado y la metí en el congeladror ,más tiempo incluso del que indicas pero la masa es demasiado líquida para poder trabajarla. En mi opinión. La proporción de harina y leche no es correcta o quizás hay que dejarla más tiempo cocinando la bechamel.
Hola Rafaela, como digo, siempre depende de la marca de harina y leche, no todas las harinas absorben igual. De todas formas, he puesto las cantidades en gramos, tal y como nos pedía Rogelio. De todas formas, si vemos que está demasiado líquida, podemos cocinar la masa algunos minutos más. Aumentaré el número de minutos en la receta. ¡Gracias por tu mensaje!
Lo mismo digo, imposible liarlas, liquidas total, siguiendo la receta tal cual…la tendré que usar para alguna salsa, una pena…
Hola Raquel ¡cuánto lo siento! voy a modificar las cantidades de harina poniendo de 800 a 1000 g de harina para que así se empiece poniendo 800 gramos, se compruebe la textura y después se vaya añadiendo si es necesario. Puedes utilizarlo para rellenar unas tartaletas o una quiche ¡¡verás qué rico!! Puedes congelarlo en distintas porciones y con una porción añadir más leche y usarlo para una salsa a una pasta o un risotto. ¡¡Lo siento un montón!! Gracias por escribirnos y hacer nuestras recetas. Un abrazo y feliz navidad 🙂
Hola!!, Soy nueva y me encanta. He apuntado un montón de recetas para probar ya.
Respecto a las croquetas, yo hago la bechamel base de Thermomix: 800 de ml. de leche y 170 gr. de harina.
Saludos, nos veremos por aquí
¡Bienvenida Esther! Encantadas de tenerte por aquí 🙂 Ya sabes que cualquier comentario o duda que tengas de cualquier receta, no dudes en preguntarnos. ¡¡Gracias por seguirnos!!
las mejores croquetas que me he cocinado con la thermomi, buenisimas. Muchas gracias.
¡Lura muchísimas gracias por tu comentario! Un abrazo 🙂
Hola Irene ¿qué tal quedarían estas croquetas con la leche con nueces de puleva?
Hola Jonatan, si ves el texto de la receta dice que la cantidad de harina es aproximada porque depende del tipo de leche/harina que utilices. Por tanto, en tu caso tendrás que añadir más cantidad de harina para obtener una masa menejable. Quizás se pueden decir las cosas de forma un poco más educada, porque esta receta está probada por el equipo de thermorecetas y te podemos garantizar que funciona. Un saludo.
Realmente unas croquetas espectaculares.Muy cremosas Buenismas
Le tuve que poner un poco masde harina
Gracias
Qué bien Reme, ¡¡muchas gracias!! 🙂
Intente hacer la recta el fin de semana, la verdad que pintaba fenomenal. Después de dejar la masa reposando toda la noche en el frigorífico, cuando fui a firmar las croquetas fue imposible…la masa estaba muy líquida y se deshacían enteras. Probé por congelar la masa, y echarle pan rallado como sugerían, pero nada ha conseguido arreglarlo :(. Una lástima porque la masa estaba muy buena de sabor.
Hola Cristina qué rabia!! La próxima vez mete la pasa de nuevo en el vaso, caliéntalo y añade más harina. Y si no tienes tiempo de arreglarlo así, nunca tiréis la masa, coge tartaletas o vol-au-vent y rellenalas con esa masa. Puedes hornearlas un poquito y estarán deliciosas. ¡¡Gracias por escribirnos!!
Jolín que chasco me he llevado con estas croquetas, quedó la masa tan liquida que no se puede montar, añadí cien gramos más de harina, cocine de nuevo y nada… una pena
Hola Almudena, es raro que añadiendo 100 g más de harina, es decir un total de 300g de harina para 800 g de leche te queden tan líquidas ¿seguro que pesaste bien las cantidades?
Hola Anamaría, quizás se puede ser más respetuoso en los comentarios ¿no te parece? porque esta, es una receta más que probada por el equipo de Thermorecetas, igual que todas. La leche tiene que ser entera y la harina de trigo normal ¿es eso lo que has usado? Con 800 g de leche y 200 g de harina tienen que salir perfectas, es una proporción que no falla. Una pena que hayas tirado el dinero porque la masa de croquetas se puede reutilizar en volovanes por ejemplo, en empanadas o también volver a cocinarlo más tiempo a más temperatura. Un saludo.
Lo primero, gracias por las recetas y por dar soluciones a los problemas, gracias a estos he solucionado el problema de que la masa quede líquida.
En mi caso repetí la masa y luego leí en los comentarios que se podía añadir harina así que te go doble de la masa jijiji. Las dos me quedaron líquidas pero corregiré el problema. Las dejare en reposo y mañana las haré y comeremos.
Muchas gracias.
Hola Clari, gracias por escribirnos. Efectivamente, si quedan líquidas puedes añadir más harina y cocinarla para que espese según se vaya cocinando la bechamel. Si están muy cremosas, te aconsejo que congeles la masa antes de liarlas, así podrás trabajar la masa y hacerles un buen rebozado compacto para que se abran cuando las frías. Y, si te ha salido mucha masa, puedes congelar la masa sin problema o rebozarlas y congelarlas rebozadas (antes de freírlas). Un abrazo!! 😉
Riquísimas,yo utilize queso mozzarela rayado que es el que le gustan a los niños.