Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Croquetas de gorgonzola y nueces

Croquetas_nueces_gorgonzola

Mmmmm realmente deliciosas, de verdad, si os gustan las croquetas y el queso, esta es vuestra receta. Cremosas, sabrosas, delicadas, crujientes… ¡un auténtico placer!

Siempre os decimos que la bechamel con thermomix es una gozada, porque queda con una textura única y es muy sencillo. Además podemos corregirla sin problema sobre la marcha. Si quedan espesas, añadimos leche y si quedan líquidas, añadimos harina y seguimos cocinando sin que se hagan grumos.

En el blog podréis encontrar múltiples versiones de croquetas, de bacalao, de jamón, de pollo… ¡no os las perdáis!

Equivalencias TM21

Equivalencias TM31/TM21

Mas información – versiones de croquetas

Fuente – To be gourmet


Guarda esta receta

25 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   J. Rogelio Jiménez dijo

    La receta parece estupenda, seguro que la haré. Pero, a estas alturas y con la báscula que tenemos incorporada en la TM, por favor, no me indiques la harina en cucharadas…… 😉

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Dicho y hecho!! Gracias por tu comentario 🙂

  2.   Patri_Mallorkids dijo

    Esto lo tengo que probar yo!!! que delicia!!!!. Pero sobre la bechamel, justamente a mi la receta de Thermomix no me acaba de gustar, a mi gusto además de ser demasiado espesa, sabe demasiado a harina. Yo siempre la rectifico.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Patri, ¿nos cuentas qué tal te quedan? Pues lo mejor es adaptar las recetas a los gustos de cada uno ¡en eso consiste cocinar también! Si te sabe demasiado a harina, te recomiendo que la dejes cocinándose un minuto más y si es demasiado espesa, échale más leche hasta que esté a tu gusto. Muchas veces, dependiendo de la marca de harina y de leche las proporciones pueden cambiar. ¡¡Gracias por seguirnos!! Un abrazo 🙂

  3.   Rafaela dijo

    Hice la masa según lo indicado y la metí en el congeladror ,más tiempo incluso del que indicas pero la masa es demasiado líquida para poder trabajarla. En mi opinión. La proporción de harina y leche no es correcta o quizás hay que dejarla más tiempo cocinando la bechamel.

  4.   Irene Arcas dijo

    Hola Rafaela, como digo, siempre depende de la marca de harina y leche, no todas las harinas absorben igual. De todas formas, he puesto las cantidades en gramos, tal y como nos pedía Rogelio. De todas formas, si vemos que está demasiado líquida, podemos cocinar la masa algunos minutos más. Aumentaré el número de minutos en la receta. ¡Gracias por tu mensaje!

    1.    RAQUEL dijo

      Lo mismo digo, imposible liarlas, liquidas total, siguiendo la receta tal cual…la tendré que usar para alguna salsa, una pena…

      1.    Irene Arcas dijo

        Hola Raquel ¡cuánto lo siento! voy a modificar las cantidades de harina poniendo de 800 a 1000 g de harina para que así se empiece poniendo 800 gramos, se compruebe la textura y después se vaya añadiendo si es necesario. Puedes utilizarlo para rellenar unas tartaletas o una quiche ¡¡verás qué rico!! Puedes congelarlo en distintas porciones y con una porción añadir más leche y usarlo para una salsa a una pasta o un risotto. ¡¡Lo siento un montón!! Gracias por escribirnos y hacer nuestras recetas. Un abrazo y feliz navidad 🙂

  5.   Esther dijo

    Hola!!, Soy nueva y me encanta. He apuntado un montón de recetas para probar ya.
    Respecto a las croquetas, yo hago la bechamel base de Thermomix: 800 de ml. de leche y 170 gr. de harina.
    Saludos, nos veremos por aquí

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Bienvenida Esther! Encantadas de tenerte por aquí 🙂 Ya sabes que cualquier comentario o duda que tengas de cualquier receta, no dudes en preguntarnos. ¡¡Gracias por seguirnos!!

  6.   lura dijo

    las mejores croquetas que me he cocinado con la thermomi, buenisimas. Muchas gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Lura muchísimas gracias por tu comentario! Un abrazo 🙂

  7.   Begoña dijo

    Hola Irene ¿qué tal quedarían estas croquetas con la leche con nueces de puleva?

  8.   Jonatan García dijo

    Una mierda de croquetas, he tenido que tirar la masa, a ver si nos lo pensamos dos veces antes de publicar algo porq a los demás nos cuesta dinero, esta receta no se puede hacer,

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Jonatan, si ves el texto de la receta dice que la cantidad de harina es aproximada porque depende del tipo de leche/harina que utilices. Por tanto, en tu caso tendrás que añadir más cantidad de harina para obtener una masa menejable. Quizás se pueden decir las cosas de forma un poco más educada, porque esta receta está probada por el equipo de thermorecetas y te podemos garantizar que funciona. Un saludo.

  9.   Reme Domínguez Hidalgo dijo

    Realmente unas croquetas espectaculares.Muy cremosas Buenismas
    Le tuve que poner un poco masde harina
    Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Reme, ¡¡muchas gracias!! 🙂

  10.   Cristina dijo

    Intente hacer la recta el fin de semana, la verdad que pintaba fenomenal. Después de dejar la masa reposando toda la noche en el frigorífico, cuando fui a firmar las croquetas fue imposible…la masa estaba muy líquida y se deshacían enteras. Probé por congelar la masa, y echarle pan rallado como sugerían, pero nada ha conseguido arreglarlo :(. Una lástima porque la masa estaba muy buena de sabor.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Cristina qué rabia!! La próxima vez mete la pasa de nuevo en el vaso, caliéntalo y añade más harina. Y si no tienes tiempo de arreglarlo así, nunca tiréis la masa, coge tartaletas o vol-au-vent y rellenalas con esa masa. Puedes hornearlas un poquito y estarán deliciosas. ¡¡Gracias por escribirnos!!

  11.   Almudena dijo

    Jolín que chasco me he llevado con estas croquetas, quedó la masa tan liquida que no se puede montar, añadí cien gramos más de harina, cocine de nuevo y nada… una pena

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Almudena, es raro que añadiendo 100 g más de harina, es decir un total de 300g de harina para 800 g de leche te queden tan líquidas ¿seguro que pesaste bien las cantidades?

  12.   Anamaria dijo

    La receta es una basura vamos, la he hecho y ha salido líquida. Estoy de acuerdo con los comentarios de antes, no cuaja ni a la de tres. Si has puesto la cantidad pon también la marca de la leche que has usado para poderlas hacer en condiciones. Una pena el dinero tirado

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Anamaría, quizás se puede ser más respetuoso en los comentarios ¿no te parece? porque esta, es una receta más que probada por el equipo de Thermorecetas, igual que todas. La leche tiene que ser entera y la harina de trigo normal ¿es eso lo que has usado? Con 800 g de leche y 200 g de harina tienen que salir perfectas, es una proporción que no falla. Una pena que hayas tirado el dinero porque la masa de croquetas se puede reutilizar en volovanes por ejemplo, en empanadas o también volver a cocinarlo más tiempo a más temperatura. Un saludo.

  13.   Clari dijo

    Lo primero, gracias por las recetas y por dar soluciones a los problemas, gracias a estos he solucionado el problema de que la masa quede líquida.
    En mi caso repetí la masa y luego leí en los comentarios que se podía añadir harina así que te go doble de la masa jijiji. Las dos me quedaron líquidas pero corregiré el problema. Las dejare en reposo y mañana las haré y comeremos.
    Muchas gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Clari, gracias por escribirnos. Efectivamente, si quedan líquidas puedes añadir más harina y cocinarla para que espese según se vaya cocinando la bechamel. Si están muy cremosas, te aconsejo que congeles la masa antes de liarlas, así podrás trabajar la masa y hacerles un buen rebozado compacto para que se abran cuando las frías. Y, si te ha salido mucha masa, puedes congelar la masa sin problema o rebozarlas y congelarlas rebozadas (antes de freírlas). Un abrazo!! 😉