Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Entrecot de buey aderezado, patatas hasselback al AOVE de romero y mayonesa casera de ajo y cebollino

Hoy os presento un gran plato para estas navidades: entrecot de buey aderezado, acompañado de unas deliciosas patatas hasselback con aceite de romero y una increíble mayonesa casera de ajo y cebollino. Sin duda, ¡un plato a la altura de las mejores mesas de Navidad! Pero antes de meternos de lleno en la receta, os quería hablar de uno de los grandes protagonistas de esta completa receta: el aceite de oliva virgen extra (AOVE). 

Hemos tenido la suerte de probar el aceite de Coto Bajo, una empresa agrícola familiar sostenible de Córdoba que lleva produciendo un aceite de oliva virgen extra de calidad superior desde 1989 en su propia almazara. Algo que me ha gustado enormemente es que es una empresa muy comprometida con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y los proyectos sociales de la zona donde trabajan, algo que le da un gran valor añadido. Os animo a que visitéis su página y conozcáis todos sus productos ya que tienen un aceite maravilloso a muy buen precio. De hecho, hasta el 7 de enero tienen un 10% de descuento por navidad si usáis el código Navidadcotobajo cuando hagáis el pedido. ¡No lo dejéis escapar!

En concreto para esta receta hemos utilizado dos de sus variedades: Noble Picualcon un precioso color verdoso, con un sabor intenso y frutado y que hemos utilizado para aromatizar nuestra carne del entrecot y Delicada Arbequina, con un sabor más suave y un aroma frutal que hemos utilizado para elaborar la mayonesa y las patatas hasselback. Ambas variedades me han encantado, tienen un sabor único al buen AOVE de nuestra tierra.

Y ahora os cuento un poco más sobre esta deliciosa receta. Es una opción perfecta, por ejemplo, para servir el día 25 de diciembre como comida principal después de unos aperitivos. No nos dará mucho trabajo prepararla y, tan solo tenemos que escoger una carne de buena calidad. Yo, en concreto, he elegido un entrecot de lomo alto de buey. Optamos por unos entrecot gruesos para hacerlos al punto y filetearlos, echarles una buena cantidad de escamas de sal para que le de ese punto crujiente y servirlos al centro e ir compartiendo. Esta ración que os presento hoy y que veis en la foto va perfecta para 2 personas. Así que podéis calcular más o menos un entrecot de 500g para cada 2 personas.

Para mí el acompañamiento perfecto para una buena carne son las patatas, sin duda alguna. Así que aprovechamos en esta ocasión para preparar unas preciosas y divertidas patatas hasselback que preparamos en doble cocción (varoma, para dejarlas cremosas por el interior y al horno para dorarlas y darle ese sabor a asado) y aromatizaremos con un AOVE de romero, una hierba que combina a la perfección con la carne.

Y, por último, el toque final con una mayonesa casera de ajo y cebollino, que le darán a esas patatas el punto perfecto. Ojo, ¡¡que está tan rica que al final acabamos untandola directamente sobre pan!!

 


Descubre otras recetas de: Carnes, Navidad

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.