Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Mayonesa japonesa (estilo Kewpie Mayo)

mayonesa japonesa

Una mayonesa diferente y deliciosa y muy muy típica en Japón. Allí se usa esta mayonesa japonesa, también conocida como Kewpie Mayo (la marca más famosa de mayonesa japonesa introducida por primera vez en ese país en el año 1925), como salsa para dippear, como topping, aliños, acompañamientos…

Su sabor es delicioso y bastante diferente a la mayonesa “occidental” o mediterránea a la que estamos acostumbrados. La mayonesa japonesa es más dulce y su textura es un poco más cremosa y su toque japonés con el vinagre de arroz es delicioso, realmente marca una diferencia. Además es muy sabrosa porque al utilizar salsa de soja y mostaza tiene mucho umami.

Hacer mayonesa casera, sea la occidental o la japonesa, es muy sencillo. Nuestra máquina nos va a ayudar mucho, pero os dejo unas pequeñas recomendaciones para que salga perfecta:

  • Huevos: es interesante utilizar si podemos los huevos a temperatura ambiente porque eso nos ayudará a que la emulsión sea mejor.
  • Aceite: os recomiendo no utilizar aceite de oliva porque le daría demasiado sabor y nos alejaría a los sabores de oriente. Lo fácil sería utilizar aceite de girasol, pero también podéis usar aceite de pepitas de uva por ejemplo. Y, muy importante, echarlo muy poco a poco sobre la tapa de la thermomix con el cubilete puesto para que vaya cayendo muy despacito.

Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.