Mejillones al vapor

mejillones-al-vapor

Hoy toca algo económico pero muy rico: mejillones al vapor.

Suelen estar a un precio muy asequible y, si los preparamos como os muestro hoy, los vais a tener listos en menos de media hora, y con un caldito… 

Podéis servirlo de aperitivo, acompañarlos con arroz blanco o con unas patatas como éstas. Sólo por lo sencilla que es la receta y por los ingredientes tan baratos que lleva merece la pena probarla.

Mejillones al vapor
Se hacen en un momento, con ingredientes sencillos y el resultado es para probarlo. Probad estos mejillones al vapor, ¡creo que os van a gustar!
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 265
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 kilo de mejillones bien limpios
  • 1 diente de ajo
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de guindilla (opcional)
  • 2 tomates medianos partidos en cuartos
  • Un ramillete de perejil triturado
  • 200 g de agua (o 150 g de agua y 50 g de vino blanco)
  • Sal
Preparación
  1. Colocamos los mejillones limpios en el recipiente varoma.
  2. Ponemos el perejil en el vaso y lo trituramos unos 5 segundos en velocidad 7. Añadimos el ajo, al aceite y la guindilla (opcional) y los tomates. Ponemos también el agua y la sal. Cerramos la tapa, ponemos el recipiente varoma con los mejillones en su posición y lo cerramos con su tapadera. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  3. Acabado el tiempo ponemos los mejillones en una fuente y los servimos inmediatamente, con su propio jugo (colamos el caldo ayudándonos del cestillo). Veréis cómo ese caldito está delicioso.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Patatas para guarnición

Fuente – Io e il mio bimby

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

9 comentarios

  1.   Rebeca dijo

    Los he preparado hoy y estaban riquísimos!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Cómo me alegro, Rebeca! Gracias por contárnoslo.
      ¡Un abrazo!

  2.   Belén dijo

    Que me perdi?????? donde esta la receta de los mejillones al vapor????? soy gallega y esto puede ser cualquier cosa menos esa receta

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Belén!
      Esta es simplemente una receta de mejillones al vapor (mejillones cocinados al vapor, en el recipiente varoma). En ningún momento he dicho que sean mejillones gallegos al vapor como se cocinan en Galicia.
      En cualquier caso, si te apetece compartir tu receta, no dudes en mandárnosla. ¡Nos encantaría conocerla!
      Un abrazo

  3.   Antonio Garcia GAnivet dijo

    Me parece poca agua para tanto tiempo de cocción a tan alta temperatura.¿no se consume el agua antes de terminar la cocción?

  4.   Antonio Garcia GAnivet dijo

    Me parece poca agua para tanto tiempo de cocción a tan alta temperatura ¿no se consume el agua ante de terminar la cocción?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Antonio,
      200 g de agua es suficiente en este caso. Puedes poner más agua pero no te lo recomiendo porque así, con poca cantidad, el líquido se convertirá en una salsa deliciosa para tus mejillones.
      Espero que te gusten.
      Un abrazo!

  5.   Sara dijo

    Hola guapisima!! me encanta el blog! por eso estoy suscrita jeje. Hice esta receta y salen buenos, pero dandole vueltas a la cabeza, porque quisiera que se hicieran en su jugo sin añadir liquidos, crees que habria alguna forma de que no se perdiera el liquido de los mejillones ni se mezclara con el agua? es decir, poner el agua en el vaso y en el varoma, dentro de algun recipiente o bolsa de asar o algo los mejillones y el resto de ingredientes (yo pongo guindilla, bolas de pimienta, perejil ajo, laurel y limon). Esque nos gusta que no se ague el caldito que sueltan, como cuando lo haces de forma tradicional, que se abren sin poner liquido en la cazuela, solo con el que sueltan

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Sara,
      Pues a lo mejor alguna de esas ideas puede ir bien…. Yo probaría lo de la bolsa de asar, puede funcionar! Como quede bien estarán aún más ricos 😉
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: