¡Un clásico entre los clásicos! Natillas tradicionales, elaboradas a base de huevo, leche y azúcar. Súper sencillas, súper deliciosas ¡exquisitas!
Nosotros las hemos acompañado con galletas maría tipo hojaldradas y canela ¡nada más!
IMPORTANTE: con los tiempos de esta receta (8 minutos) necesitamos tener los huevos y la leche a temperatura ambiente. Si no fuera así, programamos 9 minutos, en lugar de 8.
¿Cómo servirlas?
Las natillas son una receta sencillísima, pero tiene algunas peculiaridades. Os dejamos unos trucos para que os salgan perfectas:
- Podéis servirlas en cuencos o tarros individuales, pero también podéis optar por usar una única fuente amplia y grande y volcar todas las natillas ahí. Cubrirlo con galletas y servirlo al centro de la mesa para repartirlo después en cuencos individuales.
- Si vais a optar por servirlo en porciones individuales debéis retirar la crema del vaso inmediatamente para que el calor residual del vaso no sea excesivo y pueda cortar las natillas. ¿Cómo hacerlo? Una vez que haya terminado el tiempo programado, vertemos todo el contenido inmediatamente en un bol grande y vamos removiendo con un cucharón para que se enfríe un poco. De ahí, vamos ya sirviéndolo en recipientes individuales.
- Debemos poner las galletas cuando aún la crema está caliente, es la forma de que se queden blanditas cuando se enfríen y las vayamos a comer.
- Debemos prepararlas con antelación, mejor si es desde la tarde anterior porque las natillas necesitan unas horas para enfriarse y asentarse bien en la nevera.
Natillas clásicas y tradicionales
¡Un clásico entre los clásicos! Natillas tradicionales, elaboradas a base de huevo, leche y azúcar. Súper sencillas, súper deliciosas ¡exquisitas!