Pasta con avellanas y perejil

Pasta con avellanas y perejil

Podéis echarme en cara que en esta receta sólo usamos nuestro robot de cocina para triturar las avellanas, el perejil y el trocito de ajo, pero aún así he querido compartirla con vosotros porque sé que a muchos os gustan los productos cocinados en su justa medida.

Y no es para menos porque a veces no es necesario pasar horas en la cocina para obtener platos originales y llenos de sabor. Aquí jugamos con diversas texturas (el crujiente de las avellanas, la cremosidad del queso…) y con sabores intensos que convierten un sencillo plato de pasta en una comida cargada de propiedades.

Os podéis ahorrar incluso el paso de la sartén. Echad un poquito más de agua de cocción de la pasta para ligar ese triturado (o incluso un poquito más de aceite) y poned los quesos en estado puro… obtendréis un plato frío tan estupendo como todos estos que tenemos publicados, ideales para el verano.

Pasta con avellanas y perejil
Un plato de pasta cargado de sabor, de texturas y de propiedades. Se puede servir caliente y frío así que tenedlo este verano.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Perejil fresco (unos 10 g )
  • Una puntita de un diente de ajo
  • 60 g de avellanas en crudo y con piel
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra
  • 30 g de agua de cocción de la pasta (aproximadamente)
  • Mozzarella
  • Queso azul
  • 320 g de pasta
  • Un chorrito de aceite o un poco de mantequilla para la sartén.
Preparación
  1. Ponemos una cacerola con agua abundante al fuego. Cuando comience a hervir salamos el agua y echamos la pasta. Seguimos las instrucciones del fabricante para saber el tiempo de cocción.
  2. Mientras se cuece, ponemos en el vaso las hojas de perejil lavadas, las avellanas y el trocito de ajo. Programamos 10 segundos velocidad progresiva 5-10. Bajamos lo que haya quedado en las paredes. Añadimos el aceite y unos 30 g de agua de cocción de la pasta. Volvemos triturar unos segundos en velocidad 10. Reservamos.
  3. Cuando la pasta esté prácticamente cocida ponemos en el fuego una sartén con un chorrito de aceite o un poco de mantequilla. Echamos en ella la pasta, añadimos la mozzarella y el queso azul, también la mezcla de avellanas y perejil que acabamos de hacer. Rápidamente, salteamos todo (un par de minutos serán suficientes).
  4. Servimos inmediatamente.

Más información – Los mejores 9 platos fríos para este verano con tu Thermomix

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: