Pastel vegetal

Hoy os presento una receta super sencilla ideal para preparar estos días que estamos volviendo de vacaciones y que aún tenemos mucho que organizar en casa.

Aunque por el nombre parezca que es un plato solo de vegetales, no es apto para vegetarianos porque entre sus ingredientes lleva atún. Se llama vegetal porque simula a los sándwiches vegetales que elaboramos con pan de molde.

Prepararlo es sencillísimo porque se elabora solo en 15 minutos y podemos dejarlo preparado con antelación.

Pastel vegetal
Rápido y fresco pastel vegetal ideal para cenas y para niños. Se puede preparar con antelación.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 12 rebanadas de pan de molde sin bordes
  • 2 latas de atún en aceite
  • 5 cucharadas grandes de salsa de tomate frito o natural triturado
  • Sal
  • ½ cogollo de lechuga
  • 6 palitos de cangrejo
  • 5 cucharadas grandes de mayonesa
  • Salsa rosa
Preparación
  1. Necesitamos un molde donde hacer nuestro pastel. El que yo he utilizado tiene una base en la que caben 4 rebanadas de pan de molde (dos a un lado y dos al otro). Podéis adaptar las cantidades de ingredientes al molde que tengáis, lo que debéis tener en cuenta es que el pastel tendrá 3 capas de pan.
  2. Ponemos en el vaso de la thermomix las 2 latas de atún (si queréis podéis escurrirle el aceite a una lata) y el tomate y mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Echamos sal al gusto y si el tomate es muy ácido podemos echarle una pizca de azúcar. Reservamos en un bol.
  3. Le damos un agua rápida al vaso y mezclamos los palitos de cangrejo, la lechuga cortada en trozos y la mayonesa (si os gusta, podéis añadir un poquito de cebolleta en trocitos también) y trituramos 6 segundos, velocidad 4.
  4. En el molde ponemos una primera capa de pan, después añadimos la preparación del atún. Ponemos otra capa de pan y presionamos bien para que se impregne bien con la preparación anterior. Echamos la preparación de los palitos de cangrejo y cubrimos con otra capa de pan. Volvemos a presionar bien. Lo dejamos reposar 1 hora.
  5. Lo desmoldamos en un plato o fuente (se desmolda muy fácil sólo dándole la vuelta. Yo pongo un plato encima del molde y lo vuelco poniéndolo al revés). Lo cubrimos con salsa rosa.
  6. Podemos adornarlo con lo que queramos. En la foto está adornado con aceitunas verdes y negras, pero podéis ponerle: gambas, huevo cocido echo rodajas, pepinillos, anchoas, zanahoria rallada, espárragos, maíz, guisantes… lo que más os guste.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: