No sé si a vosotros os gustan las comidas familiares pero a mí me encantan. En mi casa no tenemos muchas a lo largo del año porque ya sabéis que es difícil coincidir en los horarios y además yo estoy a muchos kilómetros. Así que cuando nos reunimos suelen ser sonadas.
La verdad es que estamos bien organizados, mientras mi padre se encarga de los vinos y mi madre del plato principal, los demás nos encargamos de los aperitivos, postres y demás cosillas.
Pero el problema no es la logística sino el menú en sí mismo. Nos gusta probar recetas nuevas y originales, que sean fáciles de preparar o que se puedan cocinar la víspera.
Así que siempre nos toca consultar recetas pero no sé si es peor el remedio que la enfermedad…¡Imaginad el volumen de recetas que pueden reunir cinco personas con Thermomix que, encima, les gusta cocinar!!
En esa búsqueda casi interminable salió este paté de huevo que me pareció muy original por no llevar ni de carne ni de pescado. Es muy cremoso, con un sabor muy suave y tan rápido de hacer como el paté de anchoas y nueces que Silvia nos enseñó a hacer.
Para acompañarlo preparé unas crujientes galletitas saladas con cacahuete que os enseñaré el próximo día.
Cremoso paté de huevo
Este paté de huevo os sorprenderá por su textura, sabor suave y facilidad de preparación.
Equivalencias con TM21
Más información – Paté de anchoas y nueces
9 comentarios, deja el tuyo
que bueno gracias se probara
eso, eso Transi…tú pruébalo y después nos cuentas, vale??
besos!!
¡¡Buena idea Mayra!! A mí todo lo que sea de untar… me encanta. Y este paté tiene pinta de ser un vicio absoluto. Lo probaré prontito. ¡Gracias por la idea compi!
Hola Irene!
la verdad es que hay un montón de cosas ricas para picar que se pueden hacer con la Thermo, sólo hace falta un poco de tiempo, verdad?
besos!
Gracias por todas las buenas ideas que nos das, sobre todo para fechas especiales.
Me gustaría saber si se puede congelar. La dejo como pendiente y seguro que probaré, ya que en mi casa todo lo que lleve queso nos encanta.
Hola Estrella,
nunca he probado a congelarlo pero sí otros se pueden…¿por qué no probar con este?
Si al descongelarlo ves que tiene grietas y está separado bátelo un poco con la Thermomix a velocidad 3, así se volverá otra homogéneo.
Besos!
Hola, qué buena pinta! Si hago la mitad de cantidad, ¿los tiempos son los mismos? me refiero sobre todo al minuto y los 50º tras añadir el queso de untar. Gracias!
Hola Lucia,
siento no haberte respondido antes pero se me pasó tu correo. Espero llegar a tiempo para decirte que si reduces las cantidades también puedes reducir en 10 segundos el tiempo. La temperatura déjala en 50º.
Besos!!
Llegaste a tiempo Mayra! 😉
Mil gracias!