Salmón con crema de brócoli
Aún estáis a tiempo de preparar una cena especial para esta noche: delicioso salmón marinado acompañado de una suave crema de brócoli.
Lo cocinaremos sacándole todo el partido a nuestra Thermomix. Marinaremos el salmón con limón, cebolla… y luego lo cocinaremos en el varoma. Prepararemos también una delicada crema de brócoli para poner en la base del plato.
¿Y de postre? Que no cunda el pánico. Aquí os dejamos nuestro recopilatorio.
Que tengáis un bonito día.
Salmón con crema de brócoli
Un plato de pescado perfecto para cualquier ocasión especial.

Autor: Ascen Jiménez
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
Para el marinado:
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 limón
- 2 cebolletas
- Unas ramas de tomillo
- Sal
- Pimienta
- 4 porcionesde salmón fresco
Para el puré de brócoli:
- 100 g de patata
- 10 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 300 g de brócoli
- 150 g de agua
- Sal
Para la cocción al varoma:
- 750 g de agua
- 1 rodaja de limón
- 1 cucharada de sal gruesa
Para servir:
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Para hacer el marinado, ponemos en una fuente o en un bol el aceite, el zumo de limón, las cebolletas, el tomillo, la sal y la pimienta. Mezclamos con una cuchara. Ponemos dentro los filetes de salmón, untándolos bien con esa mezcla. Cubrimos con film y dejamos reposar en el frigorífico durante 2 horas.
- Preparamos ahora el el puré de brócoli. Pelamos y troceamos en daditos la patata. Ponemos en el vaso el aceite y el diente de ajo. Programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1. Añadimos el brócoli, que habremos lavado antes, en ramilletes pequeños. Incorporamos también la patata troceada. Ponemos el agua y programamos 12 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Acabado el tiempo programado añadimos la sal y trituramos durante 20 segundos en velocidad progresiva 7-9. Sacamos y reservamos.
- Pasado el tiempo de marinado cocinamos el salmón. Para ello, mojamos una lámina de papel de horno y lo ponemos en la bandeja del recipiente varoma. Ponemos sobre ese papel las porciones de salmón, con el marinado, y ponemos la tapa. Ponemos en el vaso el agua con una lámina de limón y la sal gorda. Tapamos el vaso y colocamos el recipiente varoma en su posición. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
- Ya solo nos queda montar los platos. Ponemos dos cucharadas de puré sobre cada plato y lo extendemos con la parte convexa de la misma cuchara. Colocamos una rodaja de salmón en cada plato, sobre el puré de brócoli. Y acabamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Notas
Si queréis prepararlo para dos personas reducid a la mitad el peso de los ingredientes del marinado y utilizad solo dos porciones de salmón.
Lo mismo con el brócoli. Poned a cocer la mitad del peso de los ingredientes y reducid ligeramente el tiempo de cocción (10 minutos en lugar de 12).
Lo mismo con el brócoli. Poned a cocer la mitad del peso de los ingredientes y reducid ligeramente el tiempo de cocción (10 minutos en lugar de 12).
Información nutricional por ración
Calorías: 350
Fuente – Vorwerk
Más información – 9 postres para San Valentín
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Que ricooo
Hola!! Esta receta me la guardo para hacerla en cuanto compre salmón! Pero tengo una duda!! La lámina de papel de hornear… se pone en el varoma, aunque tape todos los agujeritos? Muchas gracias por darnos estas ideas tan requetebuenas!
Hola, Caty! Qué bien que te guste 🙂
Eso es, se pone en la bandeja del varoma por lo que tapará los agujeros, pero no pasa nada. Eso nos permite poner el marinado (o una parte, si todo nos parece mucho).
Gracias por tu comentario!
Se ve bueno!!!!