53

Tarta de Naranja

Print Friendly

tarta naranja Tarta de Naranja

Esta es una tarta muy suave y nada pesada. Se toma bien fría y para los días de buen tiempo es perfecta porque es muy fresca.

Los ingredientes son sencillos y se hace en muy poco tiempo. La presentación es preciosa, porque al cuajar se forman tres capas: la base, la crema y la gelatina.

Esta receta me la dio una amiga, Espe, y yo la he adaptado a mi maravillosa Thermomix. Me había hablado de ella hace ya unos cuantos años y qué razón tenía cuando me decía: “está buenísima”.

Yo la acompaño de nata montada bien fría y unos gajitos de naranja.

INGREDIENTES:

– Sobaos pequeños con mantequilla

– 1 sobre de gelatina de naranja

– 250 gr. de zumo de naranja natural

– 250 gr. de agua

– 250 gr. de azúcar

– 500 gr. de nata líquida 35% m.g.

* Preparación:

Echamos, en el vaso, el sobre de gelatina y el azúcar y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4.

Añadimos el agua y el zumo. Programamos 9 minutos, a temperatura 100º y velocidad 3,5.

Incorporamos la nata y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 4.

Volcamos en un molde de silicona y encima, con mucho cuidado, colocamos los sobaos.

Dejamos enfriar y metemos al frigorífico. Mejor hacerla de un día para otro.

Para desmoldarla, despejamos los bordes del molde y lo volcamos sobre una bandeja, con cuidado para que no se rompa.

Está muy rica acompañada de nata montada.

53 comentarios

  1.   Monica Jardi dijo

    Hola Elena, ¡

    que pintaza! Pero no entiendo una cosa, si mezclas la gelatina con la nata, ¿como consigues que te quede separado? Igual me he perdido algo…

    ¡Gracias!

    Monica

    1.    Elena dijo

      Hola Mónica, se separa sólo al cuajarse. Tú haces la mezcla y al ponerla en el molde y dejar que se cuaje, la gelatina queda abajo y la crema encima. Lo mejor es hacerla de un día para otro. Si la haces, me cuentas qué tal. Un saludo.

  2.   María Torre dijo

    Muchas gracias por ésta y por las otras recetas. Me parecen estupendas por lo fácil que resultan y lo apetitosa también.
    Yo también me he perdido un poquito…al igual que Mónica
    Entiendo que primero hacemos la gelatina de naranja, luego la crema y por ultimo los sobaos.
    ¿Es así?. ¿En la crema no falta azúcar?
    Bueno espero ansiosa

    1.    Elena dijo

      Hola María. Te cuento como a Mónica. Lo único que se hace es la crema. Sigue la receta. Primero se mezclan los polvos de gelatina con el azúcar, les añadimos el agua y el zumo y por último la nata, con los tiempos, velocidades y temperaturas que pongo. Al echarlo al molde y dejarlo cuajar se separan, la gelatina queda abajo y la crema encima. Para que quede bien es mejor hacerla de un día para otro.

  3.   María Torre dijo

    Muchas Gracias Elena….

    Entonces además de superfácil, tiene una pinta estupenda. La haré este fin de semana para “impresionar” a mi familia.

  4.   Bienve dijo

    Cuando dices q añades la nata, la montas para incorporarla o la incorporas liquida?

    1.    Elena dijo

      Hola Bienve, la incorporo líquida. Ya verás qué rica está.

  5.   patricia lopez abreu dijo

    Elena, la semana que viene es el cumpleaños de mi niño y quisiera hacer varias tartas porque somos bastantes, entre ellas esta de naranja. me podrias decir si sale grandecita… para cuantas personas mas o menos? y de todas maneras, la pongo en un molde de silicona, pero tipo plumcake o redondo?
    gracias de antemano!!!!
    me encantan vuestas recetas!

    1.    Elena dijo

      Hola Patricia. Yo la hago en un molde de silicona para plum-cake, así que no es muy grande. Si sois bastantes yo haría dos tartas. Un saludo.

  6.   patricia lopez abreu dijo

    Elena, ya tengo hecha la tarta de naranja “de prueba” antes de hacer la del cunmple, por si acaso hay algo que sale mal. al final lo que he hecho para probar es que en vez de hacer dos, he hecho una doble en un molde de silicona rectangular. ahora mi duda es si al desmoldar la gelatina que queda abajo se despega bien de la base del molde o habra algun problema?.
    muchas gracias!

    1.    Elena dijo

      Hola Patricia. Ya verás como se despega perfectamente. Hazlo con mucho cuidado y se tiene que despegar bien.

  7.   pilar dijo

    Mi pregunta es,si no tengo molde de silicona,me vale uno metalico,gracias,bss

    1.    Elena dijo

      Hola Pilar, sí que vale un molde metálico, peor ten mucho cuidado al desmoldarlo.

  8.   Nuria dijo

    Elena, tenía una duda sobre los ingredientes: cuando te refieres a “sobaos”, a cuantos de ellos te refieres? Muchas gracias, un beso

    1.    Elena dijo

      Hola Nuria, me refiero a los sobaos pequeños y tienes que cubrir la tarta. La cantidad depende del tamaño del molde, yo utilizo 8 o 10. Un saludo.

  9.   mayka dijo

    hola Elena, yo hago servir la termo , pero mi duda no me la disipa nadie, solo quiero saber para cuantas personas son las recetas de la termo, en el libro no pone nada.
    un saludo, por cierto tus tartas estupendas.

    Mayka

    1.    Elena dijo

      Hola Mayka, en general unas son para 4 y otras para 6 personas. Pero no son todas iguales, por eso no te puedo decir exactamente para cuantas son. Un saludo y me alegra que te gusten nuestras tartas.

  10.   rachi dijo

    hola elena no entiendo la preparacion de los sobaos de mantequilla,creo que son bizcochos verdad?me pierdo un poco en la colocacion de esto?

  11.   monica dijo

    Hola, enhorabuena a las dos por este blog,es estupendo y anima muxísimo a hacer cositas con la thermomix y teneis recetas estupendas.Tengo una preguntilla sobre esta tarta,que el martes es el cumple de mi marido y se la voy ha hacer,pero necesito saber si la nata es para cocinar o para montar, porque creo que si debe de ser 35% de materia grasa sólo la hay de montar.Debo comprar la nata para cocinar o para montar?.Muxisimas gracias y seguir poniendo recetillas que sois geniales.

    1.    Silvia dijo

      Mónica en los postres la nata que se utiliza siempre es de montar, por que como tu dices necesitan el 35% de materia grasa para los dulces.
      Espero que os guste, ya nos contaréis. Un saludo

  12.   monica dijo

    Hola Silvia,gracias por contestarme y muxisimas gracias por la receta.Ayer fue el cumple de mi marido y cuando probó la tarta no podía parar de decir lo deliciosa que estaba.Y también me dijo que hoy sin falta os felicitara por esta receta,que es una de las mejores tartas que ha probado ( y a probado muxas,que es super goloso),jajaja. Yo os quería hacer una preguntilla, sólo puse un sobrecito de gelatina y no me salió tan naranja la capa de arriba como a vosotras en la foto.Por que?, debo de hechar mejor dos sobrecitos de gelatina?. De nuevo muxas gracias por todo.

    1.    Elena dijo

      Hola Mónica, supongo que dependerá de la marca, pero en vez de dos sobres yo creo que con un sobre y medio será suficiente. Un saludo y me alegra mucho que os haya gustado la tarta.

  13.   monica dijo

    Hola Elena, muxisimas gracias por contestar.Yo utilice gelatina Royal y la nata era del Mercadona.Me podrías decir porfavor que marca de gelatina y de nata utilizais vosotras.Muxísimas gracias de nuevo

    1.    Elena dijo

      Hola Mónica, yo también utilizo gelatina Royal y la nata también de la marca Hacendado o Pascual. Un saludo.

  14.   monica dijo

    Bueno, lo importante es el sabor y de verdad que es un postre delicioso.Pero aún debo de probar más de vuestras recetillas, que son geniales.Enhorabuena por el blog, porque es genial.Muxas gracias y porfavor seguir poniendo recetillas,para que todos podamos disfrutar con ellas.Gracias y besitos

    1.    Silvia dijo

      Mónica, me alegro mucho que te gustará la tarta y nuestro blog. Seguiremos con nuestras recetillas. Un saludo

    2.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Mónica!. Seguiremos poniendo recetas y espero que te sigan gustando. Un saludo.

  15.   paula dijo

    hola,es la primera vez que os escribo y ante todo daros mi enhorabuena por vuestra labor en esta pagina..estoy super enganchada..acabo de hacer el pastel de naranja y a mi tambien me salio la gelatina de otro color mas claro y utilizo la marca royal..la proxima vez lo hare con medio sobre mas…pero mi pregunta es cual a podido ser la causa de que la gelatina me quedara muy blanda?como no tenia molde de silicona lo puse en uno de hojalata pero con antihaderente y pincele un poco de mantequilla por si acaso puede ser la mantequilla la que me haya podido dar el problema de la gelatina blanda?un saludo y gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Paula, la mantequilla da grasa a la gelatina y por eso queda blanda. Espero que te guste la tarta y me alegra mucho que te guste nuestro blog. Un saludo.

      1.    paula dijo

        hola elena,es la tercera vez que hago la tarta ya que en casa es la que mas nos gusta,pero me sigue ocurriendo que la gelatina me queda muy blanda y en las siguientes ocasiones ya la hice en el molde de silicona,tienes alguna idea de que puede ser lo que hago mal?la marca de la gelatina es la misma que utilizas de la marca royal,te agradeceria alguna sugerencia….un besico y muchas gracias sois un encanto

        1.    Elena dijo

          Hola Paula, echa 250 gr. de zumo. Creo que lo voy a modificar en la receta para que quede la gelatina más consistente. Hace unos días la hice de nuevo y eché sólo 250 gr. de zumo y quedó perfecta. Prueba y me cuentas. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

          1.    paula dijo

            gracias elena lo tendre en cuenta para la proxima vez y en cuanto la haga te cuento…un besico


          2.    Elena dijo

            Ya me contarás, Paula. Un saludo.


  16.   silvia dijo

    Hola chicas, como estamos en temporada de naranjas voy aprobar con esta tarta que tiene una pinta buenisima, pero tengo una duda la naranja se puede colocar en la base o es mejor ponerla una vez desmoldada en cima, gracias por vuestro blog.

    1.    Elena dijo

      Hola Silvia, yo la coloco una vez desmoldada como decoración, queda mejor. Un saludo y espero que te guste.

  17.   Marieta dijo

    Hola, hace años que hago ésta tarta (sin thermo) con algunas variaciones, pues salvo para deshacer la gelatina, no utilizo calor, como molde tengo un tupper y cubro la base de éste con caramelo líquido. Siempre he utilizado gelatina Royal y no he tenido ningún problema, hasta ésta navidad, que la han cambiado y para mí no tiene la misma fuerza de cuajado, ni el mismo color, ni sabor, ha sido la primera vez que la tarta se desquebrajó, no se si a vosotras lo habréis notado. Es una tarta muy muy rica y se come sola. Saludos

    1.    Elena dijo

      Es verdad, Marieta, es una tarta muy rica y suave. A mí también me gusta la gelatina Royal, es la que mejor queda. Un saludo.

    2.    aglae dijo

      hola, me gustaria hacer la tarta de naranja esta, pero no tengo termomix,
      ¿me podrias decir como la haces?.Gracias y un saludo.

      1.    Elena dijo

        Hola Aglae, tienes que poner a hervir el agua, el zumo, la gelatina y el azúcar y siempre removiéndolo con una cuchara. No tiene que hervir. Añades la nata, renueves un poco y lo retiras del fuego. El resto es igual. Un saludo.

  18.   alicia dijo

    hola elena la tarta exquisita al igual que monica y marieta la gelatina no estaba tan cuajada como se ve en tu foto a mi se me resquebrajaba de hecho me las he visto y deseado para hacer una foto que por cierto he subido a vuestro facebook he usado un sobre la proxima sobre y medio o quizas le ponga 1 lamina de gelatina se podrá ? por lo demas buenisima gracias por la receta

    1.    Elena dijo

      Hola Alicia, he visto las fotos y te ha quedado perfecta. Puedes poner una lámina de gelatina para que queda más compacta. Un saludo.

  19.   joseram dijo

    Hola muchachas.Hoy dia de mi cumple mi mujer me ha regalado esta tarta, estaba buenisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima,por lo menos el trozo que me ha tocado,porque no he podido repetir.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas felicidades Joseram!. Me alegra mucho que te haya gustado. Un saludo.

  20.   Berny dijo

    Ante todo muchas felicidades por el bloc tan trabajado que teneis.
    Mi pregunta es que hice la tarta y no se separo la gelatina de la nata se quedo toda una crena. La gelatina era royal pero de bote grande y puse unos 85 grm.
    gracias

    1.    Virtudes dijo

      HOla berny, era gelatina en polvo?

  21.   Aurora dijo

    Hola! Me encantaría hacer esta tarta pero tengo un problema. Vivo fuera de España y aquí no hay “sobaos” ni bizcochitos de este tipo. ¿Cómo puedo sustituirlos? Tendría que ser algo blandito o valdría una base de galleta tipo 3 chocolates? Claro que entonces no podría hacerlo invertido porque no podría darle la vuelta….No sé si me explico bien. ¿alguien me puede echar un cable? Gracias

    1.    Virtudes dijo

      Hola Aurora, prueba a hacer el bizcocho genoves, puede servirte, o bizcochos ya preparados para hacer tarta….

  22.   pepi dijo

    así pues, para que no quede tan blanda como comentais, ¿no le ponemos el agua, sólo el zumo de naranja??

    gracias,

  23.   pepi dijo

    hola,
    no encuentro por ningún sitio la gelatina de naranja, en Caprabo me han dicho que la han retirado.

  24.   Belen dijo

    Hola, pensaba hacer esta tarta, de hecho hoy he comprado todos los ingredientes, pero al leer nuevamente la manera de preparación creo que falta el paso de la capa de gelatina y por lo tanto creo que es necesario el doble de este ingrediente. Pienso que al hacer la mezcla que indica la receta no salen las dos capas: la de gelatina y la de crema. Espero que alguien me resuelva esta duda para poder hacerla porque tiene una pinta estupenda. Gracias.

    1.    Ana Valdés dijo

       Hola Belén, hazla, está correcto, las dos capas se formarán al cuajar, cuando se asiente la nata y se solidifique la gelatina. Un abrazo!

  25.   Belen dijo

    Gracias Ana por animarme a hacerla. Hasta ahora la he hecho dos veces y no me queda como en la foto. La primera vez la hice con zumo de brick y gelatina tropical (que es de color naranja)  y quedó una finísima capa de gelatina transparente que a simple vista no se apreciaba. La segunda la hice con zumo recién exprimido de naranja y gelatina de naranja y esta vez la finísima capa quedo levemente anaranjada. Me gustó mas la presencia de la primera. La próxima vez voy a probar a hacer primero una capa de gelatina de naranja simplemente por mejorar la presentación porque de sabor y textura es espectacular : ligera a la vez de cremosa.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Bueno Belén qué maravilla! Muchas gracias por tu explicación y por darnos a conocer las distintas alternativas para la capa de arriba. Ya nos contarás qué tal te sale la próxima vez y cuál prefieres. ¡¡Gracias por escribirnos y por hacer nuestras recetas!! Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>