22

Spaghetti con gulas y gambas

Print Friendly

Spaghetti con gulas y gamba Spaghetti con gulas y gambas

En casa nos gusta mucho la cocina italiana y a mí en especial me encanta la pasta negra con ese sabor tan rico a marisco. Este fin de semana tocó un plato de pasta y me acordé de esta receta. Su elaboración es muy sencilla una vez cocida la pasta. Se prepara el acompañamiento y listo!!  en 5 minutos estamos degustándolo.

Es un plato muy socorrido cuando se tiene visita, pues el color de los spaghettis con el contraste de las gulas y el rosado del gambón hacen de el un plato muy sugerente.

INGREDIENTES:

– 250 gr. de Spaghetti negro

– una cucharadita de sal (para cocer la pasta)

– 750ml de agua

– una cucharada de aceite

– un paquete de gulas

– 3 dientes de ajo en láminas

– 50 gr de aceite de oliva

– 125 gr de gambón o gambas congeladas.

Ponemos en el vaso el agua, la sal y el aceite. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Al terminar echamos la pasta por el bocal y programamos el tiempo indicado en el paquete de Spaghettis. Después reservamos, una vez colados ayudándonos del cestillo.

Lavamos el vaso y añadimos el aceite calentándolo, 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Añadimos los ajos laminados y programamos 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Al terminar añadimos las gambas y las gulas y programamos 4 minutos, a la misma temperatura, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Para emplatar colocamos los spaghettis y servimos por encima las gulas con las gambas, y se le puede espolvorear un poco de perejil por encima.

22 comentarios

  1.   esther dijo

    Que pinta más rica..los haré mañana que hoy me voy de Restaurante..hoy es el dia de las mamissssssssss! besitos chicas haceis una labor estupenda!!

    1.    Silvia dijo

      Esther me alegro que te guste la receta y la verdad que estan buenísimos, ya me dirás cuando la pruebes!!! espero que pasaras un feliz día de la madre.
      Un besito

  2.   Mary dijo

    Madre mía!! Cuándo me invitas a este plato?? Te propongo una alternativa a las gulas: berberechos, pruébalo y me cuentas!!

  3.   jucagarfer dijo

    Hola silvia, como haces para quea pasta larga no se te enrede en las cuchillas…. yo es que una vez quise hacer spaghetti largos y al final tuve que cortarlos por que la maquina se me paraba, se me enredaron todos en las cuhillas.
    Besitos

    1.    Silvia dijo

      La verdad que yo no he tenido problemas con ello, solo que tienes que meter los spaghettis por el bocal y esperar a que se reblandezcan para irlos metiendo poco a poco.
      Pero yo los pongo en velocidad cuchara y como las cuchillas dan vueltas al reves no se me suelen enrollar.
      No se que modelo de thermomix tienes a lo mejor con la t-21 es más complicado por que creo que no tiene la función velocidad cuchara y puede que en velocidad 1 se enrollen.
      Un saludo

  4.   elena dijo

    hola, me enantan vuestras recetas. Me gustaria saber donde venden los espaguetis negros o de que marca son. Gracias

    1.    Silvia dijo

      Elena, yo los compre en una tienda tipo gourmet, pero los hay en el corte ingles y creo que también en grandes supermercados.
      La marca no me acuerdo, no era conocida.

  5.   Chari dijo

    Buenas tardes Silvia, soy nueva en esto de la termomix y todavia no tengo mucha idea. Mi pregunta va relacionada con las recetas de pasta en general, me he dado cuenta de que en algunas recetas indicas el uso de la mariposa y en otras no. En las que no haceis mención de ellas ¿no las pongo? ¿no se estropea la pasta con las cuchillas?

    1.    Silvia dijo

      Chari, por lo general nosotros hacemos las recetas según os la contamos y nos salen bien sin problemas, incluso si me surgen problemas suelo contaroslo para que no se repitan. Aun así tienes razón en algunas recetas de pasta no es necesario la mariposa y aun así salen bien.

  6.   Chari dijo

    Muchisimas gracias Silvia. Por cierto anoche hice la receta de los nuguets de pollo y triunfaron. Un besote muy fuerte.

  7.   elena dijo

    Voy a intentar hacer esta receta pero me ha surgido una duda, cuando añades lo spaghettis a q velocidad y temperatura ponemos el vaso?.Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Elena cuando añades la pasta, pones el tiempo que pone en el paquete de pasta, temperatura 100, velocidad cuchara.

  8.   Silvia dijo

    Me podeis facilitar la receta de los espaguettis a la carbonara??

    Muchas gracias!!!

    1.    Silvia dijo

      Creo que Elena nos ha hecho le diré que los publique pronto.
      Un saludo

  9.   Marta dijo

    Perdona puedes indicarme el numero de personas de esta receta????
    Gracias

    1.    Silvia dijo

      Marta yo te diría que para 4, aunque son recetas que en los libros de thermomix las encuentras para 6 personas, pero las raciones son escasas. Un saludo

  10.   Marta dijo

    Seguro que esta noche caen………vaya pinta…….
    Mañana os cuento
    Mmmmmmmmmmmmm

  11.   rosa dijo

    Os he encontrado por casualidad, pero me ha gustado mucho vuestra seccion .Yo soy nueva con la Termomix y hago muchas cosas y la verdad esque me salen muy ricas, pero me gustaria estar en contacto con vosotras por si tubiera alguna duda o pregunta. Un besito para las dos

  12.   rosa dijo

    he hecho los espaguetis con gulas en la thermomix y me han salido muy ricos,lo unico que en vez de ponerlos 8 minutos como pone en el paquete los he tenido que poner 13 y han salido perfectos

    1.    Silvia dijo

      Rosa me alegro que te haya gustado la receta. Tal vez lo de los 13 minutos se debe a que al echar la pasta dentro del vaso la temperatura del agua baja y hasta que termina de entrar por el bocal la pasta pasan unos minutos y por eso tal vez necesitaste alguno más.

  13.   NATI DIAZ dijo

    RIQUISIMOS,,ESPERO QUE SIGAIS ESCRIBIENDO MAS RECETAS

  14.   NATI DIAZ dijo

    LOS ESPAGUETIS NEGROS SE VENDEN EN LOS SUPER DEL CORTE INGLES, NO SON CAROS,Y DE SABOR SON LOS MISMO QUE LOS BLANCOS,SOLO QUE LE DA MAS COLOR AL PLATO

Escribe un comentario