28

Salsa de Mayonesa

Print Friendly

Salsa Mayonesa Salsa de Mayonesa

Esta es una de las primeras salsas que aprendí a hacer con mi thermomix. No me gusta nada la mayonesa comprada, pues me sabe un tanto fuerte, tirando a vinagre. En mi casa mi madre siempre nos la hacía ella. Asi que, al caer en mis manos esta máquina me dije, seguro que me ayudará con mi mayonesa y la verdad que me encanta prepararla para acompañar todo tipo de platos, como ensaladilla, huevos rellenos, pudin de verduras y pescados… Es una de las salsas preferidas de mi marido, con lo cual… en casa no puede faltar!!!

Yo lo suelo hacer con aceite de oliva suave, aunque en la receta te aconseja con aceite de girasol, eso ya va en gustos.

INGREDIENTES:

- 2 huevos

- 400gr de aceite de oliva suave

- 10gr de vinagre

- 1 cucharadita de sal

Lo primero que debemos hacer es preparar el aceite ya pesado y para ello, ponemos una jarra encima de la tapa de thermomix, pulsamos la función balanza y pesamos el aceite, retirando y reservando.

Ponemos en el vaso los huevos, el vinagre y la sal. Programamos 1 minuto y 1/2, temperatura 80º,velocidad 5. Al terminar el tiempo, volvemos a programar inmediatamente velocidad 5, sin programar tiempo ni temperatura, echamos el aceite, poco a poco, sobre la tapa, sin quitar el cubilete. Paramos la máquina cuando hayamos incorporado todo el aceite.

Bajamos los restos de las paredes y la tapa con la espátula, yvolvemos a mezclar 10 segundos, velocidad 3.

28 comentarios

  1.   Anna Sauleda dijo

    Hola Silvia, en primer lugar quiero darte las gracias por tus recetas.

    Si quiero ponerle ajos a la mayonesa, ¿tengo que ponerlos al mismo tp.que los huevos la sal y el vinagre, y a que velocidad estaria bien?

    Gracias por todo. un saludo.

    1.    Silvia dijo

      Anna, lo primero, muchas gracias a tí por ver nuestras recetas. Lo segundo si quieres añadir le ajo, se pone como tu has dicho con los huevos, la sal, y el vinagre el mismo tiempo a velocidad 5.

  2.   puri montenegro garrido dijo

    me encanta esta receta .mañana sin falta la hago. ya os contare.

    1.    Silvia dijo

      A ver que tal te sale Puri, ya nos contarás…

  3.   marisa dijo

    Le hecho la mayonesa muy bien,hazme en de limon gracias

  4.   vero dijo

    grazia pero queria saber cuanto tiempo se puede
    guardar y como ?

    1.    Silvia dijo

      Hola Vero, la mayonesa es una salsa muy delicada y es facil que se estropee, y hay que tener mucho cuidado con la salmonelosis.
      Por lo que, siempre se debe guardar en la nevera en un tarro cerrado que no la de aire y no se puede guardar más de tres días.

  5.   Ana dijo

    gracias por vuestras recetas!! me están ayudando mucho ahora que soy nueva con la “maquinita”….
    Y como soy nueva, no entiendo muy bien esta parte “sobre la tapa, sin quitar el cubilete” … y entonces, por donde se echa el aceite? encima de la tapa? o es que se hace sin taparlo?

    jeje…perdón si es una obviedad, pero es que no lo comprendo.
    Un saludo

    1.    Silvia dijo

      Ana tu pregunta es muy normal, pues a mi me costó entenderlo al principio. La suerte que tuve es que fui a una clase de thermomix que me invitó mi vendedora y elaboraron esta receta. Asi que, lo vi en directo. Es como lo explico, primero debes pesar la cantidad de aceite y lo vas dejando caer sobre la tapa con el cubitele puesto y poco a poco va cayendo por los lados del cubilete. No lo destapes o no te saldrá la mayonesa.

  6.   ANA SILVIA dijo

    hola elena estoy interesada en la vinagreta blanca que le echan los chinos a la ensalada, sabrias como hacerla?
    salu2!

    1.    Elena dijo

      Ana Silvia, no sé como se hace, pero a mí también me gusta mucho y me la has recordado. Intentaré averiguar como se hace y te cuento. Un saludo.

  7.   ANA SILVIA dijo

    hola silvia estoy interesada en la vinagreta blanca que le echan los chinos a la ensalada, sabrias como hacerla?
    salu2!

  8.   Ana dijo

    gracias Silvia. Ya he descubierto que el cubilete no cierra del todo!!! Ahora lo comprendo, jeje.

    Saludos

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que lo comprendieras, no hay nada mejor como comprobar las cosas por uno mismo.
      Un saludo

  9.   jubilo89 dijo

    olaaa voi acer ara mismo la mayonesa xro tengo una duda y es que no tengo el cubilete yo utilizo otro bote podria servir ?

    1.    Elena dijo

      Yo creo que sí, Jubilo89. Mientras haga la misma función que el cubilete, perfecto. Un saludo.

  10.   Silvia dijo

    Hola chicas!!

    La receta de la salsa carbonara la teneis?? La he visto en varios foros y hay quien le echa huevo, quien no le echa, etc. Como la haceis vosotras?
    Gracias, me sois de gran ayuda, casi todo lo que hago es de vuestro blog!!

  11.   silvia dijo

    He puesto este comentario en la coliflor por equivocación pero lo pondré de nuevo.
    Ayer hize la mayonesa y no me salió. Le puse la mitad de los ingredientes, un huevo y 200 de aceite de oliva, pero quedó demasiado líquida. No se si fue el tiempo porque como no se especifica, solo hasta que caiga el aceite , yo lo hize así pero no se que pudo fallar, o es que realemtne queda líquida. Un saludo. No obstante volveré a intentarlo otro día. Gracias por las recetas.

    1.    Silvia dijo

      Silvia, no tiene por que quedar líquida. El tiempo es mientras estas echando el aceite, después esperas unos segundos para que se mezcle y paras la máquina. A veces es que el huevo no es muy grande y con la cantidad de líquido no espesa mucho.

  12.   Gloria dijo

    Hola yo hize la mayonesa y me quedo muy ria

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te gustará Gloria. Un saludo

  13.   Marién dijo

    Hola a todos, una pregunta, Silvia, hace falta ponerle temperatura al principio, antes de incorporar el aceite?. La verdad es que suelo hacer esta salsa en casa, a mi marido y a mi hijo mayor les apasiona, pero lo de calentarlo a 85º, es la preimera vez que lo oigo. Espero que puedas aclarármelo. Muchas gracias por vuestro trabajo, sabeis que os sigo a diario.
    Un beso

  14.   Silvia dijo

    Es importante lo de calentar los huevos y el vinagre a 80º, pues ayuda la temperatura a matar cualquier germen del huevo y evitar la salmonela.

  15.   Marién dijo

    ok, Silvia, entendido. La mayonesa, pues de lujo!, Un beso

  16.   monica dijo

    Hola chicas,una preguntilla,yo cuando hago la mahonesa pero sin la máquina,siempre le echo limón,pero lo del vinagre no lo había oido nunca. Se podría cambiar el vinagre por el limón,y que cantidad tendría que poner.Besos

  17.   stefa dijo

    olaa ya he echo la mayonesa en varias ocasiones y esta buenisimaaa jeej, ahora quisiera saber si se podria hacer esta misma receta pero sin huevos , es decir con leche , y como se podria hacer ?

    1.    Silvia dijo

      Esa receta es la lactonesa, en cuanto la preparé os la publico pero si quieres te dejo este enlace y lo ves.
      http://www.recetario.es/receta/1285/lactonesa-mayonesa-sin-huevo.html

  18.   Garbaña dijo

    Fantástica la mayonesa de todas las recetas q hecho la mejor y si ademas por calentar a 80 grado se matan los gérmenes del huevo pues mucho mas tranquila me quedo gracias por toda la ayuda q nos dais con vuestro blog

Escribe un comentario