100

Bica gallega (de Castro Caldelas)

Print Friendly


bica gallega3 Bica gallega (de Castro Caldelas)

Ésta es el mejor bizcocho que he probado, sin contar los que llevan frutas o chocolate, etc. Me refiero a los bizcochos sencillos, que no llevan algún ingrediente para que les de algún sabor característico.

Ya le he hecho en varias ocasiones pero siempre ha volado antes de poder hacerle una foto. A la abuela de mi marido la gusta muchísimo que haga algún bizcocho para, como dice ella: “para el café”, pero éste es el que más la gusta y cuando viene a casa lo suelo hacer para que se lo lleve.

Es muy fácil de hacer y es resultado es espectacular. Encima lleva una capita de azúcar que le da un gusto muy rico.

* INGREDIENTES:

– 4 huevos

– 400 gr. de azúcar

– 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 200 gr. de nata líquida 35% m.g.

– 400 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura

– azúcar blanquilla, para espolvorear por encima de la masa

* PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y en el fondo ponemos papel vegetal.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, la mantequilla (que esté blandita, no fría) y el azúcar.

Programamos 3 minutos, a velocidad 3.

Añadimos la nata líquida y programamos otros 2 minutos, a velocidad 3.

Quitamos la mariposa e incorporamos la harina y la levadura. Mezclamos todo durante 10 segundos, a velocidad 6. Si no se ha mezclado todo bien, lo terminamos de hacer con la espátula.

Echamos la masa en el molde y extendemos bien por todos los lados para que quede los más igualada posible. Espolvoreamos bien de azúcar blanquilla por toda la superficie y metemos al horno.

Horneamos durante 50 minutos, a 170º. Ya sabéis que el tiempo depende del horno, así que tenéis que vigilarlo a partir de los 40 minutos para que no se pase. La capa de azúcar tiene que quedar doradita.

Apagamos el horno y dejamos dentro, con la puerta abierta y el horno apagado, unos 5 minutos. Sacamos la bica y dejamos que enfríe antes de desmoldarla.

Lista para servir con un buen café.

(Esta receta es de Rosa Ardá (velocidadcuchara.com), aunque tengo alguna más y todas igual de ricas. Intentaré irlas poniendo para que cada uno elija la que más le guste)

100 comentarios

  1.   Mary dijo

    Pero si es mi bizcocho preferido!!! Siempre que voy por Ourense me traigo uno, o mi amiga Pilar, que es de Castro Caldelas, suele traerme cada vez que va. Aunque si te soy sincera me gusta más la bica que lleva nueces y pasas en el fondo. Si algún día se lo añades a tu receta, cuéntame cómo sale, vale?? De momento intentaré sorprender a mi amiga la próxima vez que la vea!

  2.   thermo dijo

    Llevo tiempo con ganas de hacer algo con nata que le encanta a mi hijo y este me parece estupendo porque además la capa de azúcar por arriba le gusta mucho tambien.
    Sabeis una de las cosas que más me gustan de vuestro blog? Lo actulizais cada dia y siempre con una agradable sorpresa.
    Gracias.

  3.   Laura dijo

    La última vez que lo hice perdí la fantástico receta porque me había salido bordado, así que muchas gracias por colgarla! Feliz verano a mi vuelta seguiré comentando vuestras riquísimas recetas.

  4.   Rocío dijo

    Hola chicas,
    Igual parece una pregunta tonta, pero ¿el papel vegetal sólo va en la parte inferior pero dentro del molde?
    Nunca he hecho bizcochos así y me entra la duda…
    Gracias!!

    1.    Elena dijo

      Hola Rocío, tienes que cortar el papel vegetal igual que el fondo del molde y lo colocas dentro del molde. Sirve para que no se peguen los bizcochos al molde y puedas desmoldarlo sin problemas y sin que se rompa. Un saludo.

  5.   José Enrique dijo

    Buenas a todos, mi pregunta ya que siempre tengo accidentes con los bizcochos, se pone a 170º sin aire y horneando arriba y abajo???. Mi horno es un Teka digital.

    Muchas gracias de antemano.

    1.    Elena dijo

      Hola José Enrique, poco te puedo ayudar. Nuestro horno es antiguo y no tiene para elegir lo del aire. Yo lo pongo con calor arriba y abajo. En algunas recetas que he visto, para los bizcochos mencionan se hacen en el horno con aire. Supongo que es cuestión de probar de una o de otra forma. Un saludo.

  6.   ARY dijo

    Hola”!!!
    Lo primero mil gracias por hacer todas etas recetitas sin vosotras no comería en fin….buen hice esta recetita de bizcocho y la verdad me salió fatal no se podía tragar y encima pegado al molde del bizcoho se quedó pq? me podeís ayudar? gracias !!!!!! soy un desastre!!!!!!
    Un saludito

    1.    Elena dijo

      Hola Ary. Yo creo que puede haber sido el horno. Yo la hago muy a menudo y sale perfecta. Para que no se te pegue tiene que poner, en la base del molde, papel de horno o papel vegetal y engrasar los laterales con un poco de mantequilla o de aceite de girasol. No abras el horno hasta que pasen 40 minutos, por lo menos o hasta que lo veas doradito por arriba como en la foto. Sobre todo, la temperatura no tiene que variar y debe ser 160-170º. Igual tu horno necesita un poco más de tiempo. Espero que, si lo intentas de nuevo, te salga bien.

  7.   Nuri dijo

    Hola !!!!!
    Solo deciros que nunca un bizcocho me habia salido tant rico. Muchas gracias !!!!!

    1.    Elena dijo

      Para mí también es el mejor bizcocho. Un saludo.

  8.   Cris dijo

    Con este bizcocho la verdad es que triunfas fijo, está buenísimo, y le gusta a todo el mundo, muy fácil de hacer, las que estén dudosas que se animen a hacerlo!!

    1.    Silvia dijo

      Cris, la verdad es que creo que tienes mucha razón, no cocozco a nadie que no le guste este bizcocho, esta buenísimo.
      Otro que tiene mucho éxito es el de cola-cao de Elena o el que yo hice de chocolate con galleta, super rápido en el microondas, sale riquísimo y muy esponjoso.

    2.    Elena dijo

      Para mí se ha convertido en uno de los favoritos. Lo hago bastante y cada vez nos gusta más. Yo también os animo a hacerlo. Un saludo.

  9.   fina dijo

    buenisima la bica,la habia hecho pero no tan buena como esta .sois muy buenas seguir asi ya hace un tiempo que os leo un beso

    1.    Silvia dijo

      Fina, me alegro que te gusten nuestras recetas. Muchas gracias por seguirnos.
      Un saludo

  10.   joaquin dijo

    son estupendas vuestras recets.
    Se puede en est caso utilizar azucar invertido….?
    si s que si… en qué proporción…..?
    Muchas gracias.

    1.    Elena dijo

      Sí, Joaquín. La proporción para los bizcochos es sustituir el 20% del azúcar normal por azúcar invertido. De todos modos, la Bica queda perfecta con azúcar normal. Pruebo de las dos formas, a ver cuál te gusta más. Un saludo.

  11.   merce dijo

    hola chicas esta estupenda,todas las semanas hago una y los niños estan encantados muchas gracias por poner recetas tan buenas
    un beso

  12.   joaquin dijo

    se puede utilizar nata 18% ….?

    1.    Elena dijo

      Hola Joaquín, la verdad es que no he probado con esa nata. Para la repostería siempre utilizo nata al 35% m.g., es más espesa y más consistente. Yo utilizaría la de 35% m.g. pero si te animas a hacerla con la otra, cuéntame qué tal. Un saludo.

  13.   Ana dijo

    Hola, tiene buena pinta, pero tengo una duda, el “azúcar blanquilla” es el normal o es azúcar glass? Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Ana, el azúcar blanquilla es el azúcar normal. Pruébalo, ya verás como te gusta. Un saludo.

      1.    Ana dijo

        Teníais razón , está buenísima ! Hasta me preguntaron que donde la había comprado.

        1.    Elena dijo

          Me alegro mucho, Ana. Yo creo que también la voy a hacer hoy, me apetece. Un saludo.

  14.   Victoria dijo

    qué buena pinta, mañana lo hago!!! pero ¿puedo utilizar harina de trigo normal? ¿qué tiene de especial la harina de reposteria? es que no tengo…

    1.    Elena dijo

      Hola Victoria, la harina de repostería es más fina, está tamizada. Si tienes harina de trigo normal antes de empezar con la receta, la echas en el vaso y la pones unos segundos (10-12), a velocidad progresiva 5-7-10. Así se romperán los grumos que haya , cogerá aire y queda tamizada, igual que la harina de repostería y la bica te quedará igual.
      Espero que te guste, ya nos contarás. Un saludo.

  15.   pepita marti garcia dijo

    Holan Elena, la bica gallega es unos de los pasteles, que me gustan mucho, le di a una vecina para que lo probara y se lo tengo que hacer , le parecio muy bueno, a mi me parecio buenisimo. muchas gracias

    1.    Elena dijo

      ¡Me encanta la bica!. Me alegra que os haya gustado, Pepita. Un saludo.

  16.   sandra dijo

    hola ayer lo hice y no me salio fue una cosa muy rara me quedo subido precioso pero cuando lo saque lo deje que se enfriara y al cortarlo me di cuenta que estaba vacio de dentro que solo se havia subido la capa de azucar que cosa mas rara que ha podido pasar eso que hazia
    una olor buenisima gracias a ver si me podeis dar alguna solucion por que tengo ganas de hacerlo felicidades por las recetas………………

    1.    Elena dijo

      Hola Sandra, no se que ha podido pasar, porque si al sacarlo no se bajó y quedó hueco por dentro, es algo muy raro. Se me ocurre que la masa cogió aire y se quedó dentro y por eso es lo de estar hueco. La próxima vez, cuando lo eches en el molde, da unos golpecitos contra la encimera para que salga el aire. Anímate a volverlo a hacer porque es delicioso. Un saludo.

  17.   sandra dijo

    ‘vuelvo a ser yo no hay manera que me salga . puede ser que sea el royal que le puse de la marca hacendado? las 2 veces que he probado de hacer el pastel, me ha pasado lo mismo, se me sube pero queda vacio de dentro. He probado lo que tu me dijiste, de dar unos golpes para el aire, pero no funciona. Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Sandra, qué faena. Yo siempre utilizo lavadura Royal, la verdad es que no sé que tal es la de Hacendado. Espero que te salga porque es uno de los mejores bizcochos. Un saludo.
      Acabo de ver por internet que si la masa se va echando poco a poco en el molde puede provocar que coja aire y se formen agujeros, ¿tal vez sea eso?.

      1.    Elo dijo

        Yo utilizo siempre la de hacendado y no me da ningún problema.A mi eso me pasó con una tarta de arroz…….Saludos

  18.   sandra dijo

    gracias lo volvere a intentar por que el gusto y el olor es buenisima ya te contare……

    1.    Silvia dijo

      Seguro que a la siguiente va la vencida. Que a nosotras también nos pasa con más de una receta que hay que repetir para bordarla.
      Un saludo

  19.   Auxi dijo

    Hola, tengo una duda, ¿ no se puede hacer en un molde de silicona ?
    Gracias por vuestras recetas, nos encantan.

    1.    Elena dijo

      Sí, Auxi. Puedes hacerlo en el molde que quieras, los de silicona valen perfectamente, pero tiene que ser grande. Un saludo.

  20.   Delfi dijo

    Hola,esta Bica Gallega,tiene muy buena pinta…ummmmmm!!!!
    Tengo una duda…la mantequilla es margarina o mantequilla de la buena, como yo le digo????
    Gracias de antemano,el bizcocho lo hago seguro.
    Un beso !!

    1.    Silvia dijo

      Delfín, puedes usar la que quieras, aunque cualquier receta con buenos ingredientes sale mejor.
      Un saludo

  21.   Pilar dijo

    ¿Es muy grande el recipiente que utilizas para echar la masa?Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Pilar, yo lo hago en un molde rectangular de 30 x 26 cm. Un saludo.

  22.   Reyes dijo

    Bueno, ya hemos probado en casa la bica, buenísima!!!!!! No tiene nada q ver con los bizcochos q había hecho antes. Ya se lo q voy a desayunar mañana.

    Enhorabuena!!! me encanta vuestro blog. Mañana, para la comida voy a hacer la crema de calabaza, ya os contaré. Saludos.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os guste, Reyes!. Es un bizcocho muy rico. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  23.   Ana dijo

    Este fin de semana tengo una comida familiar, donde hay gente gallega, entre ellas mi madre. Voy a preparar la bica y espero sorprenderlos.
    Ya os contaré.
    Un saludo.

    1.    Elena dijo

      Espero que le guste Ana, es un bizcocho muy rico. Ya nos contarás. Un saludo.

      1.    Ana dijo

        Pues, sí, todo un éxito. Muy rica!!!
        Un saludo.

        1.    Elena dijo

          ¡Me alegro, Ana!

  24.   Delfi dijo

    Ayer hice este bizcocho tan rico.Nos ha encantado a todos.
    Mi enhorabuena por la receta!!! está buenisimoooo!!!.
    Sale super esponjoso y muuuyy suave,ummmm,para chuparde los dedos.
    Dadle las gracias a vuestra anmiga Rosa Ardá por pasaros la receta.
    Un besazo,me encanta vuestro blog.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te guste, Delfi!. Un saludo.

  25.   Ana dijo

    Buenísimo, todo un éxito!!!!
    Lo ideal de estas recetas es lo fácil que se hacen y lo buenas que salen, y así te animas a provar de diferentes.
    Ana

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te haya gustado, Ana!. Un saludo.

  26.   Mª JOSE LOPEZ dijo

    os felicito por todas las recetas pues son estupendas, mi pregunta es si se podría adaptar para diabeticos echando sacarina mesura que es la que más endulza, o si por el contrario no queda. El bizcocho de manzana para diabeticos es buenísimo pero quisier hacer otro bizcocho como aquél.
    muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Mª. José, la verdad es que no lo he probado. Siempre hago los bizcochos con azúcar, pero Silvia los suele hacer con Mesura para su abuela, que es diabética y la quedan genial. Prueba y me cuentas. Un saludo.

  27.   MAMEN V dijo

    ES NECESARIA TANTA AZUCAR ? Y SI LE HECHAMOS MENOS PASARIA ALGO? QUE PINTA TIENE

    1.    Elena dijo

      Hola Mamen, puedes echar el azúcar que quieras, te quedará muy bien. A mí me gusta bien dulce pero se puede hacer con menos. Un saludo.

  28.   Ana Maria dijo

    Hola Elena, en el apartado de la leche frita te dije que iba hacer la bica y el resultado a sido genial, lo han probado mis compañeros de trabajo y les a gustado mucho, lo que mas hacen aqui en Alicante es la coca boba..y nada que ver con este bizcocho ( yo soy gallega) ….el comentario que queria hacerte es que yo la he puesto a 170º, pero estubo en el horno como 1 hora y 20 minutos…¿puedo subir la tempertaura para que se haga en menos tiempo?( mi horno es normalito) o ¿es normal que tarde tanto?….GRACIAS

    1.    Elena dijo

      Hola Ana María, yo creo que ha tardado demasiado. La verdad es que cada horno es distinto, pero en tu caso yo lo pondría un poco más alto (190º). Un saludo y me alegra que te haya gustado.

      1.    ana maria dijo

        gracias, ya te contaré cuando la vuelva hacer…..saludos

  29.   Loli dijo

    Deciros que ayer hice la bica y me salió fatal me quedo como un bizcocho super seco nada que ver con el de la foto que se vé muy esponjoso,no se que hice mal creo que leí bien todos los pasos.Cuando la terminé la masa se veía muy pastosa creo que lleva mucha mantequilla y mucha harina ademas necesité menos tiempo de horno porque si no se me quemaba.Un saludo .Se me olvidava ya os he votado para el concurso que tengais mucha suerte.

    1.    Elena dijo

      Hola Loli, creo que es cuestión del horno. Tu horno será más fuerte que el mío y se hará mucho antes. Si te ha quedado seco es porque tuvo demasiado horno. Las cantidades están bien, la hago muy a menudo porque es de los bizcochos que más nos gustan. Un saludo y muchísimas gracias por votarnos.

  30.   MÓNICA VIRTO dijo

    Delicioso es desde ahora mi favorito, se lo hice a mi marido que de vez en cuando se lleva algo al trabajo para compartir, y les encantó a todos, no sobraron ni las migas y alguno repitió a escondidas , gracias por la receta

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Mónica! Un saludo.

  31.   paula dijo

    la hice este fin de semana y estaba riquisima!!!muchas gracias por vuestras recetas

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro, Paula!

  32.   ceci dijo

    esta receta es muy rica pero yo en vez de mantequilla le eche manteca de vaca,provarla asi esta mucho mas rica .Vuestras recetas son geniales seguir asi.

    1.    Elena dijo

      Lo probaré, Ceci. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  33.   Clara dijo

    La nata es nata de cocinar normal?
    Voy a probar a hacerla hoy mismo!

    1.    Elena dijo

      Hola Clara, es nata de montar, con 35% m.g.. Es la que siempre utilizamos para repostería. Un saludo y espero que te guste.

  34.   vanesa dijo

    Queria escribir estar lineas para daros las gracias por vuestro blog.
    Hace dos años me independice y me compre la TMX pero claro con tantos libros, tantas revistas, tantas páginas web, tantos blog, la base de frodo….. !! tengo un lio que ya no se ni por donde empezar.
    Muchas veces cuando veo algo que me gusta, lo imprmo y lo guardo… pero llevo asi casi dos años y acumulo una cantidad de papel para nada ….

    Como os decia os queria dar las gracias pq en este blog he encontrado las cosillas que tengo en una carpeta “especial”, como hacer chocolate a la taza, la salsa PX, el solomillo en hojaldre, el pollo con miel soja y limón, hasta la bica !!! jajja, que soy hija de una gallega y no sabia como se hacia.

    Gracias por haber dado forma a mis recetas favoritas y ponermelo tan fácil.

    P.d. Solo os faltan los creps rellenos !!

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Vanesa!. Me alegra mucho que te guste nuestro blog. Ah! y yo creo que la receta de los creps la pondremos pronto.

  35.   mako dijo

    Ayer la hice por cuarta vez pero le añadí unas pocas de nueces y pasas y estaba muy buena.

    1.    Elena dijo

      ¡Qué rica, Mako!

  36.   ELO dijo

    A mi me sabe mucho a mantequilla y no estoy acostumbrada a ese sabor,tambien lo he puesto en un molde demasiado grande y se me ha cocido un poco de más,y eso q lo he tenido 40 minutos…..

    1.    Elena dijo

      Hola Elo, prueba con un poco de menos de mantequilla o sustituyendo parte por aceite de girasol. A nosotros este bizcocho nos encanta. Un saludo.

      1.    ELO dijo

        La próxima vez lo provaré como me has dicho.Gracias Elena

  37.   Ana dijo

    Hola!:

    He probado a hacer la bica y ya la he hecho dos veces. Su sabor es excepcional, pero yo también tengo problemas con mi horno. No sé si es que tiene demasiada potencia porque si precaliento el horno a 170º enseguida se dora por fuera por está crudo por dentro. He probado no precalentando el horno, pero la primera vez salió crudo por el centro y la segunda vez, al ver que despues de 45 minutos estaba totalmente crudo por el centro lo dejé más tiempo y al final se hizo pero estuvo en el horno 60 minutos.
    Podeis ayudarme?. Yo lo puse con calor arriba y abajo sin ventilador y a 170º sin precalentar el horno. Ya no sé que hacer, y me da pena porque el bizcocho tiene un sabor fantastico y a mi hijo mayor, que solo le gusta el bizcocho de Mercadona, le volvió loco y me dice que le haga muchos.
    Muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Ana, la verdad es que cada horno es distinto. El mío es muy antiguo pero ya le tengo cogido el punto y los bizcocho quedan perfectos. Prueba precalentando el horno a 160º y hornéala con aire durante unos 50 minutos a 160º. Espero que así te quede bien porque la verdad es que es el bizcocho más rico. Un saludo.

  38.   Carmen dijo

    HOLA SOY CARMEN HICE BICA EL 18 DE JULIO PARA EL CUMPLE DE MI SOBRI NO LE GUSTO A NADIE DECIAN QUE ESTABA MUY DURO CON LO CUAL SE QUEDO ENTERO

    1.    Elena dijo

      Lo siento mucho, Carmen. Supongo que se pasaría de horno y por eso quedó dura. Para mí es de los mejores bizcochos. Un saludo.

      1.    Carmen dijo

        Pasado de horno no estaba lo puse menos tiempo del que ponia, lo lleve a un restaurante donde fue la celebracion del cumple y el cocinero me dijo que creia que era exceso de harina

        1.    Elena dijo

          Hola Carmen, yo la hago muy a menudo y me queda como ves en la foto. ¡Buenísima y muy jugosa!.

  39.   Maria a dijo

    ¡Hola !
    Una vez más os escribo para daros las gracias por vuestro trabajo. Teneis una pagina que me encanta.
    He hecho ya varias veces la bica y me ha quedado estupenda. La he llevado al trabajo y les ha gustado mucho a los compañeros.
    Todos los dias miro para saber que sorpresa nos habeis preparado.
    Gracias

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, María!. Me alegra mucho que te gusten nuestras recetas. Un saludo.

  40.   Ana dijo

    Hola!, ya es la cuarta vez que hago la bica y siempre me pasa lo mismo. Cuando llegan los 40 minutos, pincho el bizcocho para ver si está listo y se me baja además de estar crudo por el centro. En fin, la proxima vez lo dejaré 50 o 60 minutos antes de pincharlo, no se me ocurre otra cosa, pero tiene que salirme. Me encanta el sabor de este bizcocho.
    Un saludo

  41.   NARYA dijo

    Hola chicas, hoy por la tarde hice la bica para merendar mis hijas y me salió perfecta, me recuerda mucho al bizcocho de maria luisa de Asturias.
    La verdad es que hice la mitad de cantidad por si no me salia pero ya digo, tal cual pone la receta sale bueníiiiisimo.
    En fin lo acompañé con un batido de plátano y me salté mi regimen, no lo pude evitar, y lo cierto es que no me arrepiento, a mis hijas también les encantó, no quedó ni la muestra, asi que tocará hacer otro el find pa mi chico.
    Muchas gracias x vuestras recetas, son una maravilla. :)

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Pero qué buena noticia Narya! y bueno, ese “salto de régimen” es sano, dentro de lo que cabe, que todo lo casero… ya se sabe que es mucho mejor que lo industrial. ¡Gracias por tu comentario!

  42.   Juani gomez Sánchez dijo

    Elena hice la vica y me salió muy buena pero al día siguiente se puso dura enseguida es normal

  43.   Juana dijo

    Hola a todos. Ayer la hice, y ya no queda…. Y eso que le puse nata con 15 mg. Me recordó a una rosca de maíz que me traen de Guitiriz (Lugo), la próxima la haré con harina de maíz..

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Bueno Juana pues si ya no queda ¡es una señal fantástica de que gustó mucho! Cuéntanos qué tal te sale con harina de maíz. ¡Gracias por tu comentario! Siempre es una alegría saber que salen bien las recetas. ¡Buen fin de semana!

  44.   Juana dijo

    Ya la he hecho con la harina de maíz (mercadona), aunque sabe igual de buena, el bizcocho se desgrana……en vez de cortarlo nos lo vamos a comer a cucharadas, ja, ja,ja. Conclusión:la receta original la mejor. Un saludo

  45.   Pitu dijo

    A mi me salen los bizcochos bien,pero cuando llevan un rato fuera algunos se me bajan del centro,porque?……

    1.    Virtudes dijo

      Deja unos minutos antes de abrir, pincha con una aguja o pincho de pinchito(metal) y si sale limpio es que está. si sale un poco crema es que todavía le falta tiempo…

    2.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Pitu, yo creo que es porque no están cocinados del todo, es decir, el centro no te ha cuajado suficiente y por eso al sacarlo del horno no está sólido y no aguanta el peso. ¡Ya me dirás! Si ves que se te empieza a quemar por encima y aún queda tiempo para que se termine de hacer, cúbrelo con papel albal.

  46.   Pitu dijo

    Gracias Virtudes,por eso se bajan entonces ?

  47.   Pitu dijo

    Llevas razón Irene,por donde se ha bajado cuando lo partí estaba crudo……gracias,así y todo se lo están comiendo,solo es un poco por el centro pero lo suficiente para q se bajara.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Me alegro de que hayamos encontrado el fallo Pitu, verás como la próxima vez te sale de 10. No pasa nada por comerse el trozo que se ha quedado crudo ¿eh? Hay gente que le gusta… que yo conozco que rebañan lo que sobra de la masa de los bizcochos y las magdalenas jajaja ¡para gustos…!

  48.   teresa dijo

    Acabo de hacer el bizcocho y salió fantastico tiene buena pinta, lo único que la proxima vez lo voy a hacer en un molde redondo con el centro vacio seguro que no tarda tanto en cocer.
    Esta receta queda anotada.
    Muchas gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Gracias Teresa! Por supuesto, dale la forma que más te guste, seguro que redonda está espectacular. ¡Saludo!

  49.   luisa dijo

    Yo estoy a 5 minutos de sacarla del horno. La primera vez me salio genial, esta vez, por las prisas la mantequilla no estaba en su punto de temperatura así que ya veremos. Animaros a hacerla
    ?

Escribe un comentario