76

Macarrones con chorizo y jamón

Print Friendly

Ésta es la comida favorita de mis hijas y creo que de casi todos los niños (para mí también lo era y, la verdad, es que la pasta sigue siendo una de mis comidas favoritas). Da gusto ver lo bien que lo comen.

Es una receta sencilla y queda muy rica (es una de las habituales en mi casa) y es de Mª. Carmen López Acebal.

* INGREDIENTES:

- 125 gr. de queso rallado parmesano o semicurado (si lo tenemos en trozo lo rallamos en la Thermomix)

- 100 gr. de jamón serrano en tacos de 1 cm. de grosor (1 tarrina)

- 100 gr. de chorizo en tacos (1 tarrina)

- 120 gr. de cebolla

- 60 gr. de aceite de oliva

- 400 gr. de tomate natural triturado (1 bote pequeño)

- sal al gusto

- orégano al gusto

- 425 gr. de agua

- 250 gr. de macarrones

* PREPARACIÓN:

Si tenemos el queso en un trozo, lo partimos en cuatro trozos regulares y lo echamos al vaso para rallarlo durante 10 segundos, a velocidad 10. Reservamos en un plato.

Sin lavar el vaso, echamos el jamón y lo troceamos con 4 golpes de turbo. Vertemos en un bol y reservamos. Seguidamente echamos el chorizo y troceamos con otros 4 golpes de turbo. Lo añadimos al jamón reservado.

Echamos, en el vaso, la cebolla partida en cuartos y troceamos durante 6 segundos, a velocidad 4.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos el tomate, un poco de sal y el orégano. Sofreímos todo durante 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Pasado este tiempo, añadimos el jamón y el chorizo. Rehogamos durante 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos el agua y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Terminado este tiempo, incorporamos los macarrones y programamos el tiempo que pone en el paquete de pasta (10-12 minutos), temperatura varoma y velocidad 1.

Servimos los macarrones espolvoreados con el queso rallado (si nos gusta, podemos gratinarlos 1 minutos en el horno o microondas).

* Otras recetas de pasta:

- Pasta con pollo y salsa de calabaza y tomate

- Sppaguetti con gulas y gambas

- Pizza de queso viejo, bacon y champiñones


76 comentarios

  1.   Nuri dijo

    Quiero daros la gracias. Desde que recibo vuetros mails le saco mucho mas provecho a la thermomix. Ahora mismo ya tengo los macarrones en marcha. Los voy a hacer para mi hija, que ha estado encantada con vuestra receta.
    Un abrazo !!!!!!

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias a tí, Nuri. Me alegra mucho que te gusten nuestras recetas y sobre todo, a tu hija. Un abrazo.

  2.   maite dijo

    gracias por compratir con nosotras vuestras recetas..tan facil de hacer y buenisimas….desde q me mandan vuestras recetas le saco mas provecho a la termomix..hago mas comidas q antes…espero q nunca dejes de compartir vuestras recetas con nosotras..gracias de verdad

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias a tí, Maite. Me alegra mucho que te gusten. Un abrazo.

  3.   tessa dijo

    espectacular esta receta.

  4.   rebe dijo

    hola chicas,keria preguntaos si utilizais alguna marca especial de macarrones,porque la primera vez que hice macarrones en la th,me saentelieron todos deshechos ,de sabor bueniimos,pero nos los comimos como si fuera una lasaña.felicitaros por el trabajo k haceis ayudais a mucha gente a usar la th

    1.    Elena dijo

      Hola Rebe, yo utilizo los de la marca Gallo y nunca se me han roto. También hago los spaguettis y quedan perfectos. Muchas gracias a tí por vernos. Un abrazo.

  5.   tania dijo

    hola he estado de vacaciones muy buenosss.gracias

  6.   chelo dijo

    Quiero daros la gracias por todas las recetas que me enviais son estupendas, y faciles de hacer, la unica que no me salio bien fue las cookies, porque se me derritieron las pepitas que no se porque, pero el sabor estupendo.gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Chelo, muchas gracias a tí por vernos. Siento que no te hayan salido bien las galletas. Yo utilizo pepitas de la marca Vahiné y cuando las saco del horno se ve que están casi derretidas, pero al enfriarse vuelven a quedarse perfectas. Un saludo.

  7.   Nuri dijo

    HOLA !!!!
    A mi me paso lo mismo que a Rebe. Me quedaron buenisimos pero totalmemte partidos. Hoy tengo amigitos de mi hija a cenar y los voy a probar otra vez con macarrones de la marca gallo. Ya os dirè que tal. Un abrazo.

    1.    abejita dijo

      hola me encanta todas buestras recetas por ahora e echo algunas y la verdad que me gustan mucho …….no etenido ningun problemas por ahora claro……un saludo

      1.    Elena dijo

        Me alegra que te gusten, Abejita. Un saludo y espero que te sigan gustando.

  8.   Nuri dijo

    FANTÁSTICOS !!!!!! Esta vez no se me han partido !!!! He utilizado pastas gallo, y 9 minutos.

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Nuri.

  9.   mari carmen dijo

    HOLA Elena,Estos macarrores estan buenisimos,yo cuando hago las recetas siempre uso la marca hacendado,bueno un beso y un abrazo

    1.    Elena dijo

      Los probaré, Mari Carmen. Muchas gracias.

  10.   Ruth dijo

    Hola a todas. Estaba pensando si en vez de poner el jamon puedo hacerlos con salchichas, y en el caso cuanto creeis que podria ser el tiempo necesario si no son muy gruesas y las corto en trozos? Mas o menos seria el mismo tiempo que el jamon no? o talvez un poco mas?
    Gracias por vuestra ayuda, nunca habia aprovechado en mi vida tanto la thermomix y eso que la tengo hace 5 años.
    Muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Ruth. Yo creo que con el mismo tiempo tienen que quedar perfectas. Muchas gracias por seguir nuestro blog. Un beso.

  11.   Ruth dijo

    Muchas gracias Elena. Lo probare y te lo dire :-)
    Un abrazo

  12.   Cris dijo

    Hola a todos, la verdad es que esta receta sale muy pero que muy bien, yo la hago cuando vienen niños a casa y la verdad es que triunfo, lo único, es que yo sustituyo el chorizo por algo más de jamón, porq ue en mi casa no nos gusta mucho, y aún así salen fenomenales.

    1.    Elena dijo

      Es verdad, Cris. Sobre para los niños, es un plato con el que nunca fallas. Un saludo.

  13.   Mónica Fernández Rodríguez dijo

    Tengo un incombeniente, cuando hago alguna receta con la mariposa, en la mitad de la receta se me desencaja de las cuchillas y me sale para riba no se si es normal o las pongo mal.

    1.    Silvia dijo

      Mónica cuando pongas la mariposa debes de girarla un poquito para la derecha, si la enganchas ahí bien no tiene por que salir pero si te pasa en todas las recetas que usas mariposa hablado con tu vendedora, pues he leído que a otras personas les sucede con frecuencia y algunas tenían la mariposa defectuosa.

  14.   silvia dijo

    Hola chicas para mañana comeremos estos macarrones,que tienen buena pinta.Para hoy tengo las albondigas de carne,por cierto las he probado y estan buenisimas,felicidades.

    1.    Silvia dijo

      Gracias a ti Silvia, por seguirnos y por dejarnos vuestros comentarios, me alegro que os gusten nuestras recetas.
      Un saludo

  15.   susana dijo

    Acabo de prepararlos para comer! A ver qué tal pero tienen una pinta buenisima….

    1.    Elena dijo

      Espero que os gusten, Susana. Yo les hago a menudo para las niñas y las encantan. Un saludo.

  16.   Isabel dijo

    Los hice ayer y están exquisitos. Muchas gracias por vuestro blog, porque estoy utilizando muchísimo más la thermomix y eso que la tenía hace 6 años. Un saludo

    1.    Elena dijo

      Me alegro mucho, Isabel, por que te haya gustado la receta y, sobre todo, porque utilices la Thermomix. Es una máquina maravillosa y hay que sacarle partido. Un saludo.

  17.   Marién dijo

    Enhorabuena por la receta, acabamos de probarlos y un sabor increible. Yo sólo los hice con chorizo, ya que hoy no tenía jamón en casa, pero aún así, deliciosos. Un beso a todos

    1.    Elena dijo

      Me alegro, Marién. Un saludo.

  18.   ROSA dijo

    Hola, soy novata en la Thermomix y me encanta. Os quería preguntar como se haría la salsa boloñesa (con carne picada). En casa nos gustan mucho los macarrones así y quisiera saber como hacerlos. Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Rosa, tenemos la receta preparada para publicarla en próximos días. Espero que te guste.

  19.   Marieta dijo

    Hola, tengo la thermomix hace poco tiempo, estoy enganchada a ella y hay platos que me salen muy bien, pero concretamente este…. más bien mal!, parecía que los macarrones tenían ya 3 días de nevera, estaban muy espesos y pesados (de sabor buenos) los hice al pie de la letra, con la salvedad que el tomate era casero. Pienso que les faltaba líquido a la hora de cocerlos, puede ser eso?

    1.    Elena dijo

      Puede ser, Marieta, o que necesiten menos tiempo de cocción. Yo utilizo los de la marca Gallo y les cuezo durante 10 minutos, me quedan perfectos. También es verdad que no les hago con tomate caser, si no del de Orlando. Espero que si los vuelves a hacer te queden ricos. Un saludo.

  20.   Nieves dijo

    Me gustaria que me dijeras si se Pueden utilizar legumbres que no eaten cocidos

    1.    Silvia dijo

      Nieves, lo siento pero no entiendo muy bien tu pregunta, por que por legumbres entiendo los garbanzos, judías o lentejas… y con esta receta de macarrones no me pega mucho.

    2.    Elena dijo

      Hola Nieves, si que se pueden cocer legumbres en la Thermomix. Un saludo.

  21.   Lolina dijo

    Los he hecho con plumas gallo que es lo que tenia en casa y he hecho como decís,el tiempo que pone en el paquete y han quedado ¡perfectos!Sois estupendas,no he tenido que retocar ninguna de vuestras recetas,son exactas.GRACIAS

    1.    Silvia dijo

      Lolina, este es uno de los platos preferidos de mis princesas y con plumas les encanta por que no son tan grandes como el macarrón. Me alegro que te guste nuestro blog.
      Un saludo

  22.   AURORA dijo

    Si los hago con spaguettis es necesario poner la mariposa , si es asi, cambia algo de la receta. Ya he hecho unas cuantas recetas vuestras , desde que he descubierto vuestra pagina, y mi marido esta alucinado, cada vez que viene me pregunta que si he visto alguna receta nueva para hacerla al dia siguiente. Un abrazo.

  23.   montse dijo

    os felicito por compartir estas recetas. hace poco ke tengo la thermomix y la verdad con vuestra ayuda se hace muy facil ,he probado alguna de estas y me han salido super buenas .

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Montse!.

  24.   Yoli dijo

    Pues hoy hemos comido los macarrones y han salido muy ricos!! sabeis si se puden congelar ya cocinados?

    Muchisimas graciasssss

    1.    Elena dijo

      Hola Yoli, la verdad es que no lo he probado. En casa somos cuatro y vuelan, no sobran para congelar. Yo creo que una vez cocinado no quedarán bien congelados. Un saludo.

  25.   montse dijo

    Un blog genial, gracias a vosotras me estoy enganchando con la thermo. Al leer esta receta, me ha surguido una duda, cuando decís se pone el agua en el vaso, no se reserva el tomate con el jamon y chorizo? se cuece todo junto? Muchas gracias y seguir así.

    1.    Elena dijo

      Sí, así es Montse. Se echa todo junto. Un saludo y espero que te gusten.

      1.    montse dijo

        Buenisimos. Gracias

  26.   montse dijo

    Quiero hacer los macarrones con salsa boloñesa ¿se hacen igual que con chorizo y jamón?

    1.    Elena dijo

      Hola Montse, mira la receta de la “salsa boloñesa” y la de “cocción de pasta”. Haz las dos cosas y luego viertes la salsa por encima de la pasta. Espero que te guste. Un saludo.

  27.   Juana María Curado González dijo

    Os encontré de casualidad hace unos días y desde entonces os sigo cada día,pero hasta hoy no me he decidido hacer esta fantastica receta ,me ha quedado genial y he de daros las GRACIAS,creo que va ha ser la primera de tantas!,tengo la thermomix hace poco más de un año y aunque la utilizo bastante,aunque creo que es ahora cuando comienza mi andadura por estos lares.Teneís un blog genial,con recetas estupendas,sencillas y asequibles, yo he comenzado a daros publicidad entre los mios.De nuevo GRACIAS.

  28.   Juana Mary dijo

    Os encontré por casualidad hace unos días,pero no ha sido hasta hoy cuando me he decidido hacer esta estupenda receta,me han quedado¡perfectos!,y he de daros las GRACIAS,creo que va a ser primera de tantas.Tengo la thermomix hace poco más de un año y aunque la utilizo bastante,creo que es ahora,cuando le voy a sacar todo el rendimiento que puede dar y eso gracias a este estupendo blog lleno de recetas,que me tiene encantadita!Ya he comenzado a daros publicidad entre los mios.Gracias de nuevo.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Juana Mary!. ¡Bienvenida a nuestro blog y espero que te gusten nuestras recetas!. Un saludo.

  29.   Bluencar dijo

    Lo primero muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación. Con respecto a esta receta me gustaría que me aconsejárais sobre los cambios que debería hacer si decido cocer la pasta en un recipiente diferente y hacer la salsa en la thermomix. Gracias y seguid así. Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Bluencar, es exactamente igual sin hacer los últimos pasos de la cocción de pasta. En realidad esta receta se hace por separado, primero hacemos la salsa y luego cocemos la pasta. Un saludo.

      1.    Bluencar dijo

        Gracias por responder tan rápido. Así lo hice y de sabor genial pero solo avisar que al faltados la cocción con el agua, el sabor del chorizo es más fuerte. A nosotros nos encanta así pero quizá haya gente que lo note fuerte. Muchas gracias por tantas recetas tan ricas, nos solucionáis muchas comidas, ánimo y seguid así.

        1.    Elena dijo

          ¡Muchas gracias a tí por vernos, Bluencar!. Un saludo.

  30.   Lourdes dijo

    Hola chicas!! De nuevo felicitaros por la receta. Mi hijo de 3 añitos es muy buen comedor y le encantó el otro día cuando se los hice. Gracias por estas recetas tan buenas y fáciles de hacer. Enhorabuena!!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os hayan gustado, Lourdes, sobre todo al peque!.

  31.   anabel dijo

    hola guapas,tengo una duda quiero hacer estos macarrones pero quiero saber si es mejor hacerlo con tomate natural o con tomate frito porque en la receta dice tomate natural pero luego comentas que utilizas orlando… ayer hice macarrones con atun y estan buenisimos muchas gracias por ayudarnos a comer mejor chicas!!! un abrazo

    1.    Elena dijo

      Hola Anabel, se hacen con tomate natural y yo utilizo el de la marca Orlando, pero me refiero al tomate natural triturado. Un saludo y me alegra mucho que te guste nuestro blog y nuestras recetas.

  32.   Nuria52 dijo

    Hola, chicas … como os dije hace unas semanas que me compre la thermo, y estoy muy contente con ella, hice este sabado los macarrones y me sorprendi gratamente lo sabrosos que me salieron “riquisimos”…la cocción perfecta, y los macarrones 10 min. de los de mercadona, buenisimos… seguro que los repetire…un saludo.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te hayan gustado, Nuria!. Un saludo.

  33.   María dijo

    Pues yo los he hecho ya dos veces y siempre me salen los macarrones totalmente triturados. La única forma de que me queden bien es cociendo la pasta aparte, de forma tradicional.
    ¿Algún consejo? Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola María, a mí me quedan como ves en la foto. La verdad es que no se qué puede pasar.

      1.    María dijo

        Pues probaré de nuevo. Muchas gracias por la respuesta y por el blog, me encanta. He probado muchas recetas de tartas y postres para los cumples de mis niñas y me han encantado.

        1.    Elena dijo

          ¡Muchas gracias, María!

  34.   Juan dijo

    Hola, si en lugar de con macarrones lo quiero hacer con espaguetis, ¿es todo igual?

    Muchas gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Juan, es igual. Un saludo.

  35.   LOURDES dijo

    Yo también los he hecho y la verdad es que buenisimos, la pasta al dente, muy en su punto y con un sabor exquisito. Muchas gracias !!!!! casi como si estuviera en ITALIA, mamma mia

  36.   Pedro Garcia dijo

    TIENE UNA PINTA!!!!!!! SE LO VOY A HACER A MI MUJER HOY PARA CENAR, COMENTARE, PERO MUCHAS MUCHAS GRACIAS

  37.   Marta dijo

    Hola
    soy novata en esto, me resulta tan extraño hacerlos así pq yo siempre he cocido la pasta y luego agregado tomate, chorizo etc…. pero todo junto???? se absorve todo el agua? perdonad por mi ignorancia y felicitarte por tu espectacular página

    1.    Ascen dijo

      Hola Marta,
      Puedes hacer la prueba que quedan bien. Parece raro pero cuando termina termina el tiempo programado los macarrones están cocidos y ya no hay agua en el vaso ¡como por arte de magia!
      Un saldo

  38.   Irene Arcas dijo

    ¡Hola Ayacata! No es necesario poner el giro a la izquierda porque con la mariposa debería de ser suficiente. Sin embargo, a algunas personas le ha pasado lo mismo, así que pensamos que puede ser por la diferencia entre las marcas de pastas, que según el fabricante, necesitan más o menos tiempo. Así que la próxima vez, no lo dudes, pon el giro a la izquierda.

    Muchas gracias por escribirnos, ahora mismo voy a modificar la receta para que no vuelva a pasar. ¡Besos!

  39.   disqus_ZyCLn0J32F dijo

    yo creo q salen laminados por la calidad del macarron, yo he provado macarron marca y marca la patata y no sale igual. la primera vez q los hice no teni oregano y puse peregil y nuez moscada, tampoco chorizo ni jamon y puse carne picada y todo muy bueno. insisto q cuando no haya un ingrediente de la receta que no haya un caos sustituir por otra cosa, eso es lo bueno de la themomix hay que hacerla humilde y no pija, pero tambien se puede, jajaja, un beso

Escribe un comentario