Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bizcocho de chocolate al vino tinto

Receta Facil Thermomix Bizcocho de chocolate al vino tinto

Este bizcocho de chocolate al vino tinto lo probé por primera vez en un curso de cocina de Thermomix®. Nos sorprendió bastante el nombre, por la mezcla de chocolate y vino tinto, pero lo que más nos cautivo fue su sabor. Está muy rico y esponjoso, apreciando diferentes sabores y notas al degustarlo.

Es muy original y gusta a casi todo el mundo. Es ideal para llevar a la oficina y disfrutar con los compañeros o para tomar con un cafetito a media tarde…¡no te puedes resistir!

Además es una forma muy original de aprovechar ese poquito de vino que nos suele quedar de la botella cuando tenemos invitados. En mi casa ya saben que siempre que queda un poquito al día siguiente tenemos bizcocho para merendar.

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Fáciles, Huevos, Menos de 1 hora, Postres

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mary dijo

    Este es uno de mis bizcochos preferidos, lo he hecho en varias ocasiones y siempre sorprende a todo el mundo!!

  2.   elena odb dijo

    riquísimo,yo le he añadido unas almendras crudas trituradas, uuffff….

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que te gustará Elena, en la próxima ocasión de hacer este bizcocho probaré tu sugerencia…

  3.   sylvia dijo

    Acabo de hacer el bizcocho de vino tinto y es original y uno de los más ricos que he probado ultimamente.Ademàs he utilizado moldes individuales de silicona y la presentación ha quedado preciosa.

    1.    Elena dijo

      ¡Qué chulo, Sylvia!. Es un bizcocho riquísimo. Yo la primera vez que lo probé fue en un curso de Thermomix y cuando dijeron el nombre pensé que no me iba a gustar, pero todo lo contrario está buenísimo. Un saludo.

  4.   Mari Carmen Fernandez de la Calle dijo

    Lo hice ayer, esta buenisimoooo, nadie creia que llevaba vino. OS FELICITOOO

    1.    Elena dijo

      Muchas gracias Mari Carmen. A mí me pasó lo mismo el primer día que lo probé. Un saludo.

  5.   isabel dijo

    este bizcocho esta muy bueno no notan el vino.saludos

    1.    Silvia dijo

      La verdad que esta riquísimo, yo no soy nada de alcohol y reconozco que no se nota y le da un puntito especial. Me alegro que te gustará Isabel.
      Un saludo

  6.   isabel dijo

    umm que rico esta.
    mil saludos

  7.   MONICA VIRTO dijo

    Creo que lo probaré , ya os contaré , mi maridito es un apasionado del vino, je, je…

  8.   M.luisa dijo

    ohh¡¡ que cosa mas buena… a este ritmo voy a coger unos kilitos de mas. Enhorabuena de nuevo, lo he echo esta tarde y lo estoy catando ahora. Delicioso.

  9.   M.luisa dijo

    Hola Silvia, mira quería preguntarte una cosita. Me encantan los bizcochos y pretendo hacer todas vuestras recetas que son buenisimas. El otro día en mercadona vi que vendían harina especial para bizcochos, yo normalmente uso la normal de trigo o de repostería (según receta). crees que quedarán más esponjosos con este tipo de harina. Por cierto también pretendo hacer vuestras magdalenas ¿puedo añadirle el azucar invertido para que salgan más esponjosas? mil gracias por vuestra ayuda. Sois geniales. Un saludo.

    1.    Silvia dijo

      M.Luisa, imagino que esa harina mejorará la masa y el azúcar también le dará mas esponjosidad. Prueba y nos cuentas que tal.
      Un saludo

  10.   Cristina dijo

    Hola
    he leído todos los comentarios y nadie dice nada, pero lo hice hace 1 mes y cuando estaba en el horno, empezó a subir y a subir y a subir y yo tan contenta, hasta que 10 minutos antes de finalizar el tiempo, plof! se bajó por el centro y quedó muy feo, aunque bueníiiisimo. No le abrí la puerta, ni bajé la temperatura, ni hice nada raro ¿200 grs.de harina no es muy poca?

    1.    Silvia dijo

      Cristina de harina esta bien, aunque no se por que te pudo pasar lo de la subida y bajada del bizcocho, a lo mejor lo precalentaste a una temperatura muy fuerte y como los hornos conservan el calor aunque lo metieras bajandolo de temperatura se quedo muy fuerte tal vez.

      1.    Cristina dijo

        hummmm! pues eso me cuadra bastante, ya que mi horno es muy potente y sí que le hice un precalentamiento muy fuerte. La próxima vez seguro que sale perfecto.
        Muchas Gracias.

  11.   Noelia dijo

    Buenas tardes, tengo el bizcocho en el horno, pero no tengo mucha fe en que salga bien ya que la masa, cuando la retiré de la TMX era muy espesa, mucho más que con otros bizcochos, pero como soy novata en esto, no sé si es normal o no.
    Ya te contaré como salió.
    Saludos.

  12.   Pascu dijo

    Después de leer vuestro comentarios no me he podido resistir a la tentación de hacer éste rico bizcocho…disponia de un poquito más de tiempo que cualquier otro dia y he hecho una ensalada tabulé (tambien con la th) riquísima y de postre el sabrosisimo bizcocho acompañado de un té mil y una noches…mi novio y yo nos hemos chupado los dedos…cuando le he dicho que llevaba vino no se lo podía creer…y cuando ha descubierto que habia usado un rioja menos!! jijijijiji..gracias por ésta espectacular receta compartida…un saludo

    1.    Silvia dijo

      La verdad que es un bizcocho que deja a todos con la boca abierta cuando se enteran del ingrediente sorpresa. Me alegro que os guste. Un saludo

  13.   vanesa dijo

    Buenisimooo,lo acabo de probar y con eso de que llevara vino estaba segura que no me iva a gustar,ya que el olor a vino no me gusta nada,pero tengo que reconocer que muy rico…Además como Pascu también le he puesto un buen Rioja,jajaja.

    1.    Pascu dijo

      jijijijijijijijiji…..si la próxima vez tenemos a manos uno de brick, lo probamos y si no Vanesa, ya sabemos el secreto,jijijiji, un saludo

  14.   Cristina dijo

    me habeis dejado con los dientes largos……. voy a hacerlo y en un rato os cuento! desearme suerte!!

    1.    Silvia dijo

      Seguro que te ha salido fenomenal. Este bizcocho esta buenísimo.

  15.   Carmen C dijo

    A mí me han regalado la thermomix hace 3 días, un regalo de cumpleaños insuperable, y la estrené con este bizcocho, os lo prometo. Creía que no me iba a gustar, pero el chico de la demostración me animó a hacerlo para el estreno, además de otros platos, y tenía toda la razón. Está bueníiiiiisimo, nada empalagoso, y eso que él lo adornó como una tarta, con nata, fresas y kiwis. Estupendo. En un par de días, lo repito.

    1.    Silvia dijo

      Bienvenida Carmen, me alegra mucho que esta haya sido tu receta de estreno de la thermomix. Que ilusión hace cuando preparas tu primera receta y te sale buenísimo!!
      Un saludo

  16.   Gepy dijo

    El otro día lo hice y bueno la verdad es que delicioso, muy bueno…. Pero al sacarlo de la thermo estaba súper pastoso. Sabéis porque puede ser???…. Gracias

    1.    Silvia dijo

      Gepy, la verdad que no se muy bien a que se debe lo de pastoso. A mí normalmente me sale con la misma textura que cualquier bizcocho.

  17.   Gepy dijo

    Hola Silvia. Pues no se, le echaría quizás harina de mas. Bueno no os he contado, la primera vez que lo hice me equivoque y eche 1,10 litro, tenias que ver como quitaba el vino con un cucharón, el caso es que termine de hacerlo y se chuparon los dedos…..ja ja ja cuando contaba la historia, no se lo podían creer. Pues decían que no sabia a vino… Me parto, y un poco y terminan pedo…. Ja ja ja ja. Se comió entero.

    1.    Silvia dijo

      Que gracia con lo del vino!! la verdad es que a veces nos parece que hemos hecho todo igual y se nos ha pasado algún detalle. Me alegro que os guste este bizcocho.

  18.   Marién dijo

    Ya se ha convertido en uno, por no decir que el que más, de los bizcochos favoritos de mis niños. Hice uno ayer…y ya tengo otro en el horno. Delicioso es poco, gracias como siempre, chicas. Un beso

    1.    Silvia dijo

      En mi casa sucede lo mismo con el de naranja. Mis hijas me lo piden a todas horas.

  19.   loly dijo

    ummm, está muy bueno, ha causado furor entre mis amigas, todas me han pedido la receta, riquísimo.

  20.   Nuria52 dijo

    El sábado hice este bizcocho…..QUE BUENO…me salio esponjoso y el sabor ….en fin que ha desaparecido, eso del vino, me daba noseque pero al fin me decidí y espectacular.
    Gracias por que sin vosotras no se que seria de mi …..

  21.   vanesa dijo

    muchisimas gracias por todas vuestras recetas estoy pilladisima con ellas. ayer hice este bizcocho de sabor muy bueno, pero no me quedo como a mi presentadora de la thermo, me quedo mas bien bajito y un poco seco, ademas tenia como costra por arriba y se desmigaba muchisimo porque puede ser.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Vanesa, quizás sea por el tipo de molde (si te quedó bajito) y, sobre todo por la temperatura. Nosotros aquí damos una orientación, pero muchas veces es necesario que cada uno lo adapte a su horno y a sus moldes. Si estaba seco y se desmigaba puede ser porque se ha cocinado demasiado tiempo. Es cuestión de pillarle el tranquillo. Prueba a hacerlo otra vez dejándolo menos tiempo. ¡Suerte!

  22.   nuria52 dijo

    Este es uno de los bizcochos que mejor me sale, esta riquísimo, lo hago con un buen vino, y tengo que decir que me ha hacho famosa entre mis amigos, ya que siempre me lo piden.
    Gracias por estar ahí cuando compre la Thermo, gracias a vosotras me he hecho toda una experta, pues he probado un montón de vuestras recetas….GRACIAS.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias a ti Nuria! Nos alegramos muchísimo de que te haya gustado. Y gracias por escribirnos 🙂

  23.   Maite jimenez dijo

    Yo lo he hecho con leche en vez de vino porque no me atreví por mi peque Y ha sido todo un éxito gracias