110

Flan de Turrón

Print Friendly

Flan de turr%C3%B3n Flan de Turrón

Esta receta la suelo preparar como postre en alguna de las comidas de Navidad. Es uno de los flanes preferidos de mi suegro, por que le encanta el turrón de almendras. Así que se ha convertido en uno de los postres tradicionales en nuestra familia.

Se puede elaborar añadiendo al molde caramelo líquido o sin él, aunque nosotros somos bastante golosos y nos encanta el toque que le da el caramelo líquido. Acompañado con un poquito de nata montada esta de vicio.

Para este flan se utiliza como uno de los ingredientes un sobre de flan royal, que es para unas 6 raciones. Yo no tenía esa marca lo hice con flanin y lo único que hay que tener en cuenta es que el sobre es para cuatro raciones, por lo que necesita 1 sobre y medio o más o menos unos 100 gr de flan en polvo.

INGREDIENTES:

– 1 litro de leche entera

– 1 tableta de turrón de jijona

– 1 yema de huevo

– 1 sobre de Flan royal

– caramelo líquido para el molde

Ponemos en el vaso 1/2 litro de leche, la tableta de turrón y la yema. Programamos 5 minutos, 90º, velocidad 4. Al terminar apartamos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el otro 1/2 litro de leche, con el sobre de Flan y mezclamos 10 segundos a velocidad 5. Volvemos a programar 5 minutos, 90º, velocidad 4.

Vertemos la mezcla anterior reservada sobre esta y mezclamos bien 20 segundos, velocidad 6. Programamos 1 minuto, 90º, velocidad 4.

Caramelizamos el molde y dejamos enfriar, metiéndolo en el frigorífico unas 4 horas para que cuaje bien.

Flan de turr%C3%B3n 2 Flan de Turrón

110 comentarios

  1.   thermo dijo

    ummmmmm que rico tiene que estar!

    1.    Elena dijo

      Anímate a hacerlo, Thermo, seguro que os gusta. Un saludo.

    2.    Maria dijo

      Lo hice el otro dia , y no se me cuajo bien, tambien echaba mucho sabor a turron, la proxima vez probare con media pastilla.

      1.    Silvia dijo

        María esta bueno con la tableta entera, por que es flan de turrón, debe saber a ello. Aun así, si no te va mucho este turrón ponle un poco menos. Lo de no cuajarte, puede ser por varias razones, que tal vez la leche no fuera entera, o que los ingredientes estaban muy fríos y le costó más a la maquina coger la temperatura y hubiera necesitado unos minutos más de calor o que no pusiste bien primero el tiempo, la temperatura y después la velocidad, si no se hace en este orden no calienta bien y no cuaja o que echaras menos gramos de flan.
        Un saludo

    3.    marina dijo

      Hola esta receta es estupenda para navidad y tiene k estar buenisima.
      Pero me podeis de decir la cantidad exacta de turron de jijona porque hay tabletas de 200gr ó 300gr. Por favor ayudadme. Muxas gracias

      1.    Elena dijo

        Hola Marina, la cantidad de turrón son 300 gr. Espero que te guste. Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

        1.    marina dijo

          Muxisimas gracias y felices fiestas.

    4.    Toñi dijo

      Lo hice y no me cuajó, eché leche semidesnatada, pero menos cantidad (800), en vez de un litro, y la temperatura no llegó a los 90º,eso también influiría digo yo, ya me aconsejáis

      1.    Virtudes dijo

        HOla Toñi, en el tema de los flanes, es preferible hacer la receta tal cual se indica y los ingredientes, porque muchas veces no cuajan bien. y la leche entera. la semi no cuaja bien.

  2.   ANGELES dijo

    A mi los flanes de sobre tipo flanin no me gustan, por lo que te pregunto ¿se puede hacer como un flan normal?. Gracias y enhorabuena por esta página de la que tantas recetas realizo.

    1.    Elena dijo

      Hola Angeles, sí que lo puedes preparar como un flan normal añadiendo el turrón. Espero que te guste, un saludo.

  3.   mari carmen dijo

    ummmmmm,,,,,,,,, este fin de semana se lo voy hacer a mi suegra le gusta mucho el turron, tiene una pinta estupenda dice comeeemeeeeee. jajajajajajaja. UN SALUDO…………………………………..

    1.    Elena dijo

      Espero que la guste Mari Carmen, ya nos contarás. Un saludo.

  4.   Sonia dijo

    Yo hice ayer el flan de Naranja y está……..de MUERTE!!!Se lo hice a mi cuñada,pues hacia tiempo que no la veia…. Lastima que no pude comer nada mas que un poquito pues estoy a dieta….y llevo muchos kilos perdidos y no quiero perderme…que si no los recupero….!jejejejeje..Podriais poner mas postres “light” en vez de llevar azucar,sustituirlo por fructosa o edulcorante….Espero que me acepteis la idea…Gracias.Un saludo

    1.    Elena dijo

      Es verdad, Sonia, intentaremos hacer más postres light, todos tenemos que cuidarnos. Me alegra que os haya gustado el flan. Un saludo.

  5.   pepita marti garcia dijo

    ya llegan los postres preferidos de mi familia ,ya tecontare que tal me salio, por que los flanes son visto y no visto, un abrazo

    1.    Elena dijo

      Espero que os guste, Pepita. Un saludo.

  6.   Sonia dijo

    Este flan nos gusta mucho en casa, pero yo normalmente lo hago cuando han acabado las navidades y estamos cansados de tanto turrón.. jjjj

    Un besooo

    1.    Elena dijo

      Hola Sonia, yo también lo hago después para aprovechar ese turrón que no hemos comido pero que ya no apetece comerlo sólo.

  7.   Mª Isabel dijo

    Este flan, doy fe de que está buenísimo Yo lo preparo para mi familia el día de Nochebuena y quedan todos encantados…….probad hacerlo por el sabor tan bueno que tiene.

    1.    Elena dijo

      Mª. Isabel, tienes razón, es un postre perfecto para Nochebuena y Navidad. Yo también lo haré. Un saludo.

  8.   ana dijo

    El turron que usas es blando o duro??
    Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Ana, es una tableta de turrón de Jijona, el blando. Un saludo.

  9.   julian dijo

    esta muy bueno este flan

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os guste Julian, la verdad que es sencillo de hacer y esta muy bueno. Tiene mucho éxito!!

  10.   monika dijo

    hola, porque no me quaja el flan, si esta hecho tal cual como pone en la receta, necesito ayuda

    1.    Silvia dijo

      Monika, no se muy bien a que se debe el que no cuaje, a lo mejor los ingredientes estaban demasiado frios y ha tardado un poco más en coger la temperatura, por lo que tal vez necesitaba un par de minutos más en la thermomix. Que pena por que esta buenísimo. Prueba otra vez, por que imagino que el sobre de flan era de royal o sino echaste los gramos que te ponía ¿verdad?

  11.   monika dijo

    no me cuaja el flan, alguien sabe porque,,,,,,,,,

  12.   sandra dijo

    hola te queria preguntar la tableta de turon de que peso tiene queser gracias

    1.    Silvia dijo

      Sandra la tableta es de 300 gr de jijona del blano de toda la vida. Espero que os gusten.
      Un saludo

  13.   pepita marti garcia dijo

    bjueno silvia mañana sin falta hago el flan, ya te contare lo bueno que esta,para mi familia es una delicia. un beso

  14.   monika dijo

    Hola SILVIA………….muchas gracias por contestarme……..cuando hago la mezcla de la leche con el flan royal eso si espesa, lo que no me espesa es la mezcla del turron, la leche y la yema, al juntar las dos mezclas se me hace liquido.

    1.    Silvia dijo

      Monika, al juntar las dos mezclas se hace líquido pero se pone la temperatura correcta y luego espesa en la nevera y es mejor todas las recetas que necesiten un cuajado que se hagan de un día para otro. A lo mejor en algún momento no pusiste por orden el tiempo, temperatura y velocidad. Es muy importante que se haga así sino no coge temperatura y por ello no cuajará.

      1.    monika dijo

        Hola SILVIA …..puede ser que no me cuajara por poner leche semidesnatada?……al volver a leer la receta me di cuenta que pone leche entera…….UN SALUDO

        1.    Silvia dijo

          Puede ser otra de las razones. Casi todos los cuajados son con leche entera para tener más consistencia. Aun así inténtalo de nuevo por que esta buenísimo.
          Un saludo

          1.    monika dijo

            GRACIAS SILVIA……………..lo volvere a intentar y ya te contare….un saludo


          2.    Silvia dijo

            Gracias a tí por seguirnos e intentar con tantas ganas nuestras recetas. Seguro que la próxima vez te sale fenomenal, ya sabes que de los fallos aprendemos. Un saludo


  15.   ana dijo

    Muchas gracias!! Voy a probar y a ver que tal sale.
    Un saludo,

    1.    Silvia dijo

      Seguro que te saldrá fenomenal y os encantará. Ya nos contarás. Un saludo

  16.   Conchi Penido dijo

    Lo hice de postre para hoy que es mi santo y tengo invitados.La pinta la tiene buenisima,ya os comentaré el exito que tendra.Muchas gracias por vuestras recetas.

  17.   pepita marti garcia dijo

    hola silvia, como te dije, hice el flan de turron, buenisimoooo, yo he hecho un cambio no tenia bastante leche entera, y le he puesto 400 gramos de nata bueno esta de muerte pruebalo y veras que bueno y esta mas meloso y esta igual de cuajado un beso. GRACIAS

    1.    Elena dijo

      ¡Qué bueno!. Yo también lo probaré, Pepita. Me encanta cuando nos comentáis cambios que hacéis y hacen que las recetas mejoren y sean estupendas. Un saludo.

  18.   Conchi Penido dijo

    Queria deciros que el éxito fue tan bueno que no quedo ni gota de flan de turrón,solo me hacian decir que tenia que volver hacerlo muchas veces de tan rico que esta.Muchas gracias y seguiremos chupandonos los dedos con las recetas tan buenas que poneis.Un saludo desde Santiago de Compostela

    1.    Elena dijo

      Hola Conchi, me alegra que os gustara. Yo también he hecho uno y me va a tocar volver a hacerlo porque a mis suegros les ha encantado. Un saludo.

  19.   Silvia dijo

    Puedo hacer yo el caramelo?? sabes como o mejor comprarlo?

    Grácias!!

    1.    Elena dijo

      Hola Silvia, el caramelo casero está riquísimo. Tenemos la receta publicado pero por si no lo has visto te pongo el enlace: http://www.thermorecetas.com/2010/10/19/Receta-F%C3%A1cil-Thermomix-Caramelo-l%C3%ADquido/
      Un saludo.

  20.   Susana dijo

    Hola, he comprado el flan royal para hacer esta receta y solo lo venden de 4 o de 8 raciones, en la receta poneis que es para 6 raciones, me podeis ayudar.
    Gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Susana, ¡qué raro! yo compro de la marca Royal y son de 6 raciones. Si tienes de 8 raciones echa 3/4 partes del sobre, para que sea de 6. Un saludo.

  21.   Olalla dijo

    Buenííííííííííííííísimooooo!!
    Está que se sale!! Gracias por la receta!!
    De paso comento que usé leche semidesnatada y que mi sobre de flan Royal también era de 8 raciones y lo usé entero. Y trae un sobre de caramelo, así que no compradlo aparte.
    Rico, rico…

    1.    Silvia dijo

      Planos me alegro que te gustará y como usaste mas cantidad de flan al poner la leche semidesnatada seguro que te cuajó sin problema. Gracias por tu aportación.
      Un saludo

  22.   MJOSE dijo

    HOLA ME HACE FALTA SABER SI PARA LA TM21 ES LA MISMA TEMPERATURA Y VELOCIDAD.ME GUSTARIA HACERLA YA QUE TIENE UNA PINTA BUENISIMA. GRACIAS

    1.    Elena dijo

      Hola M.José, Es igual pero la velocidad bájala un punto con respecto a la que viene en la receta. Es decir, la temperatura es la misma y la velcoidad si decimos 6, tú ponlo a 5. Espero que te guste. Un saludo.

  23.   Maite dijo

    Hola Elena:

    Me sorprende que este flan no lleve en los ingredientes AZUCAR, Puede ser?

    1.    Silvia dijo

      Maite el azúcar de este flan ya lo lleva la tableta de turrón y el sobre de flan royal. Además como le puedes añadir caramelo líquido ya no es necesario endulzarlo más.
      Pruebalo os encantará.

  24.   Jose dijo

    El flan Royal tiene que ser de huevo (4 Raciones) o de Vaenilla (8 Raciones).
    Yo use 1 sobre de 4 raciones de Flan Royal de huevo (150 g) y tampoco me cuajó.

    1.    Elena dijo

      Hola Jose, tienes que echar un sobre y medio, de cuatro raciones cada uno para que sea como de 6 raciones. Prueba y me cuentas. Un saludo.

  25.   silvia dijo

    como te comente ayer hice el flan y ha gustado ha todos, asi es que ya tengo un postre para estas fientas, gracias

  26.   Carmen dijo

    Este va a ser uno de los postres que lleve a casa de mi cuñada el viernes, gracias por la receta y Feliz Navidad a tod@s!!! :-P

    1.    Silvia dijo

      Igualmente Carmen, ¡Feliz Navidad a todos! que paséis una noche estupenda y que triunfe tu postre. Un saludo

  27.   Miguel dijo

    hola elena. Que tal ,soy miguel quisiera hacerte una pregunta que me tiene intrigado con respecto a esta receta pero en particular es para otras veras cuando dices 90º -5 minutos-velocidad 4. he puesto los ingredientes , el tiempo se ha acabado y habia llegado a la temperatura 70º , y lo he seguido poniendo hasta que a alcanzado la temperatura.¿es correcta esta operación ? no cuajo el flan.¿Recien sacado del cubileta lo pongo en la flanera y lo meto al frio? o debo esperar un poco

    1.    Elena dijo

      Hola Miguel, has hecho bien, los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente y con ese tiempo es suficiente para que cuaje. Una vez terminado el tiempo lo echas en la flanera y lo dejas enfriar, luego lo metes al frigorífico. Espero que si lo haces de nuevo te quede bien. Un saludo y ¡Feliz Navidad!.

  28.   paqui dijo

    que tal chicas, a mi no me ha cuajado por que lo hice con flanin y no miré lo de las 4 raciones ¿tiene arreglo?

    1.    Elena dijo

      Hola Paqui, la verdad es que no estoy seguro, pero yo lo volvería a echar al vaso, añadiría el resto del flan y volvería a programarlo como la receta. Ya me contarás qué tal. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

  29.   Maria del Mar dijo

    Esta pagina vuestra es una pasada, sobre todo para personas como que tengo la thermomix hace cinco años y aparte de papillas infantiles, arroz con leche y salmorejo no la utilizo para nada más, pero os he descubierto y en una sola tarde ya he hecho dos postres y este del flan de turron es una pasada, tiene una pinta deliciosa y huele todavia mejor, os pienso contar que tal ha ido.Muchas gracias y felices fiestas.

  30.   pilar dijo

    Chicas, lo he hecho hoy para postre navideño y ha gustado muchísimo.Muchas gracias por vuestra dedicación y claridad con las recetas. !Animo! -un saludo.Pilar

    1.    Silvia dijo

      Pilar gracias por tus palabras de apoyo. Me alegro que triunfarás con este postre. Un saludo

  31.   Mar Luz dijo

    Hola quiero hacer el flan para nochevieja pero tengo una duda, la pastilla de turron ¿como la hecho?la troceo y la hecho tal cual o la tengo que triturar antes.

    1.    Elena dijo

      Hola Mar Luz, tienes que echarla en trozos. Espero que te guste. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

  32.   isabel benitez ortiz dijo

    Elena o Silvia acabo de hacer el flan hace ya bastante rato y no me a cuajado al ver los comentarios de las demas personas que lo han hecho e mirado a ver en que me e equivocado y todo bien menos el flan que era de 4 raciones y no de 6 y ahora no se como arreglarlo porque es una pena tirarlo a ver si me contesta para darle un remedio para mañana un beso.

    1.    Elena dijo

      Hola Isabel, yo lo volvería a echar en el vaso y añadiría el flan que falta y vuelves a programar lo mismo para que coja temperatura y luego cuaje. Espero que se arregle. Un saludo.

  33.   Susana dijo

    Hola, he hecho el flan para esta noche y ha salido muy aguado, he seguido todos los pasos como viene en la receta pero no ha salido bien, con mucho líquido. Le he puesto leche entera y de flan, 100 g. Voy a tener que hacer otro postre ya que este no está presentable para esta noche. Gracias por todo y Feliz Año Nuevo.

    1.    Elena dijo

      Hola Susana, siento mucho que no te haya salido. No se que ha podido pasar. A veces, sin darnos cuenta programamos la temperatura lo último y la Thermomix no la tiene en cuanta; la preparación no hierve y por eso luego, al enfriarse, no cuaja. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  34.   Cristina dijo

    Hola a todas..
    Yo hice el flan ayer tarde para tomarlo de postre esta noche por lo que todavía no lo he probado, pero a mi se me ha cuajado sin problema.
    Yo eché el sobre entero del flan Royal 8 raciones, aprox 130 gr.
    Un saludo

  35.   Susana dijo

    Gracias Cristina, lo tendré en cuenta para la próxima vez.
    Saludos.

  36.   mary s. las palmas G.C. dijo

    anoche hice el flan,y si esta buenisimo,a todos nos gusto ,pues es muy suave,pero a mi me gusta con mas consistencia del tipo con leche condensada,quizas por eso a algunas no les espesa,a mi si y enseguida,puse la leche a temperatura ambiente.gracias por vuestras recetas,mi hija dice que como las hago casi todas me teneis que dar un premio.ja,ja,ja.

    1.    Elena dijo

      Hola Mary, me alegra que os haya gustado el flan. De verdad, muchas gracias por vernos y hacer nuestras recetas. Besos.

  37.   Cristina dijo

    Hola de nuevo..
    Ya os puedo confirmar que el flan estaba delicioso..Yo lo hago para el experto flanero de mi familia, mi padre…y le encantó la combinación de la textura de flan y el saborcito tan rico a turrón.
    Un saludo a todas..

    1.    Silvia dijo

      La verdad que esta delicioso. Mi suegro es el flanero de mi familia y también le encanta.
      Un saludo

  38.   conchi dijo

    !Hola Silvia y Elena! Este flan tiene que estar riquisimo el sábado lo prepararé yo lo que si que he probado y sale muy buena es la tarta de turrón de jijona os voy a dejar la receta por si acaso la quereis hacer también es muy sencilla además de rápida.

    ingredientes:
    200ml. de nata líquida, 1/2l. de leche, 1 sobre de cuajada, 90gr. de azucar y 1 pastilla de turrón de jijona.
    Preparación:
    Se echan todos los ingredientes en el vaso y programamos 8 minutos, temperatura 100, velocidad 2. Se pone caramelo royal (o cualquier otra marca) en un molde y cuando se para la máquina se echa la mezcla en el molde . Se deja enfriar antes de desmoldarla. También se puede poner una base de sobaos. Espero que os guste.
    Como siempre os digo enhorabuena por vuestro blog y gracias por vuestra dedicación.

    1.    Silvia dijo

      Que bueno!! Yo también he probado así. Gracias Conchi.

  39.   Ana dijo

    Hola!Ante todo muchas gracias por vuestras recetas.
    Esta receta para 8 personas, se puede hacer con el doble de cantidad de ingredientes?
    Es para no tener que hacer dos flanes.Muchas gracias.Ana

    1.    Silvia dijo

      Ana, yo lo haría en dos veces, por que la capacidad del vaso thermomix es de 2 litros y al llevar dos litros de leche si echas más ingredientes como el turrón se desbordaría.
      Un saludo

  40.   elena dijo

    Lo he hecho y ha quedado muy bueno!,muchas gracias por todo!

  41.   Ana Mª dijo

    El otro día lo hice y lamento decir que lo tube que tirar, no se que pasó. Seguí la receta al pie de la letra y sí, cuajo bien, el problema es que estaba soso, no era dulce y a nadie de mi casa le gusto, todos decian que le faltaba azúcar. El turrón era de jijona normal con azúcar, no se que falló porque todos los comentarios dicen que está buenísimo.

  42.   Silvia dijo

    Ana Mª, a lo mejor te quedaste corta de caramelo líquido y tal vez sois bastante golosos y si para la próxima vez le pones 100 gr de azúcar puede que os guste más.

  43.   Patricia dijo

    Delicioso el flan!! Y eso que me lié con alguno de los pasos. También hice la mermelada de piña y como no tenía fresca la hice con natural de lata. Eso sí, la colé durante bastante tiempo para que soltara el juguito. Y riquísima, con un sabor a piña espectacular.
    Muchas gracias por vuestras recetas chicas.
    Un saludo

    1.    Silvia dijo

      Patricia me alegro que os gustará. En casa tiene mucho éxito sobre todo con mi suegro que le encanta.
      Un saludo

  44.   Mari carmen guerrero dijo

    Hola soy nueva en esto y estoy encantada de recibir tantas recetas me gusta mucho las de postre una de ella es el flan de turron esta riquisimooooooooMe gustaria alguna de tocino de cielo pero que se le pudiea hacer para que no supiera tanto a huevo.UN SALUDO

    1.    Silvia dijo

      Tienes razón, a ver si doy con una receta rica de tocino de cielo y la publicamos. Un saludo

  45.   pepa g dijo

    Hola silvia, me gustaria saber si esta receta la puedo hacer con el turron de jijona duro, saldría igual? Como se haría?
    Gracias, y felicidades por vuestra pagina, es mi recetario casi diario y todo está riquisimo.

    1.    Silvia dijo

      Pepa, la verdad que en esta pregunta me pillas, por que no he probado. Cuando lleguen las próximas navidades y pueda comprar de ese turron me animaré a probar. Si te animas dinos que tal queda.

  46.   maca dijo

    Hola!

    Hoy he ido a comprar los ingredientes para hacer el flan de turrón y me ha asaltado una duda: Flan Royal de huevo o de vainilla???

    Muchísimas gracias!

    1.    Silvia dijo

      La verdad que no me he fijado nunca si distingue el flan de polvo esas dos variedades. Para mí que siempre compro la misma caja, pero si hay dos pienso que con cualquiera saldrá bien.

  47.   Marién dijo

    Hola chicas, acabo de meter mi flan en la nevera y la verdad es que lo hice con los sobres de flanín, pero como usé leche semidesnatada, puse dos enteros. Creo que va a cuajar prefectamente, porque ya estaba bastante consistente cuando lo vertí en el molde. La única variante que metí fue cubrirle la tapa del flan con unos bizcochitos de soletilla, que tenía ya que acabar, así al desmoldarlo, me servirán de base.
    Espero que salga bien. Gracias de nuevo por la receta. Un saludo

  48.   moni dijo

    Estoy ahora mismo haciendo el flan y tengo una gran duda, los sobres de flan que yo tengo son los del mercadona, cada sobre es de 5gr y pone que cada sobre es para 5 flanes, llego hasta los 100gr que pone la receta o lo hago a proporcion??? La voy a liar!!!!!. ;)

  49.   moni dijo

    Bueno, sólo escribo para deciros que el flan salio riquisimo, nos encantó a todos y cuajó muy bien, al final le eché 4 sobres de flan (de los del mercadona = 20 gr), y eso sí recé muchisimo!!!!….jejejejeje. Me encantó!

  50.   ISA dijo

    ola me gustaria saber si hablamos de turron blando?….espero respuesta…..gracias amigas

  51.   marisa dijo

    se podría hacer el flan con turrón de los que venden sin azúcar para mi familia diabética? Gracias

  52. también me gustaría saber si se puede hacer la mitad de los ingredientes y en moldes individuales pues no quiero que salgan muchos para hacer otros flanes distintos.

    1.    Virtudes dijo

      Hola MArisa, ya la forma de presentación es a libre elección… podría quedar muy bien en individuales como propones…

  53.   dolores dijo

    hola chiscas acabo de hacer el flan de turron (es la primera vez k lo hago) y no se porque no me a cuajado!!!la verdad es k lo e exado todo bien los dos sobbres de flanin 200g de tableta de turron la lache a tenperatua anbiente y no se por k no me a cuajado lo vovere acer por k aunque aya sido como natillas nos a encantado aver si em podeis decir algo k aya fallado

    1.    virginia dijo

      solo sale bien con el flan royal y solo un sobre,sale totalmente cuajado para desmoldarlo perfectamente,,,,hazlo asi y te saldra divino….lo puedes acompañar con culis de frutas rojas esta exquisito….

  54.   loles dijo

    para mi gusto algo soso, le he tenido que añadir azucar,por lo demas riquisimo !!!!!

  55.   LOLI GARCIA dijo

    Hola ,es la primera vez que lo hago y la verdad no se porque pero no me ha cuajado ,lo saque del molde y se me deshizo se quedo desecho ,bueno espero vuestra respuesta gracias

    1.    Virtudes dijo

      Hola Loli, la leche era entera? quizas si le pusiste de otro tipo por eso no cuajó.

  56.   Carmen Neila Flores dijo

    EL FLAN ESTA BUESISIMO DE VERDAD TENEIS QUE PROBARLO.

  57.   lilolaleilo dijo

    quería saber si el turrón es del blando o del duro. Gracias.

    1.    Ascen dijo

      Hola!
      El turrón es el blandito. Espero que te quede fenomenal.
      Un saludo!

  58.   breadwater dijo

    Hola. Ayer lo hicimos mi hijo y yo tal cual venia exactamente en la receta y no nos cuajó, se ha quedado tipo natillas, he estado leyendo los comentarios y parecer ser que le ocurre a mucha gente, sera que en vez de 1 sobre de flan habrá que echar 2¿¿. La verdad que. Nos disgustamos mucho porque le hacia mucho ilusion , lo provamos en casa de unos amigos ynos eencantó, creo que hay algo en la receta que no va bien. Un saludo.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Breadwater, efectivamente a varias personas les ha pasado y creemos que puede ser porque a lo mejor los ingredientes estaban demasiado fríos y ha tardado un poco más en coger la temperatura necesaria para cuajar, por lo que tal vez necesitaba un par de minutos más en la Thermomix. Tenemos que asegurarnos de que la temperatura llega perfectamente a 90 grados y que se mantiene ahí al menos 40 segundos. ¿Utilizaste leche entera o semidesnatada? ¿De cuántas raciones era tu sobre de flan? Sentimos mucho que no te haya salido, es una pena porque de verdad que es una receta que funciona bien. ¡¡Gracias por escribirnos!!

Escribe un comentario