Agua de Valencia

Agua de Valencia

Cava, zumo de naranja, un poquito de ginebra, un poquito de vodka y azúcar. Es el Agua de Valencia. Este conocido cóctel se creó en la Cervecería Madrid, de Valencia, en 1959, la misma que hizo famosa la leche de pantera en los 70. Su creador fue Constante Gil, un pintor que regentaba el local al que retrató en su serie Tertulias de Café.

Durante años degustar el Agua de Valencia fue un privilegio para los clientes del entonces Café Madrid, pero en los años 70 este cóctel de cava fue traspasando locales hasta convertirse en la bebida de moda en la ciudad. ¿Queréis probarlo? Es sencillísimo con Thermomix y cuidadito con él que está riquísimo. ¡Feliz Día de Reyes!


Agua de Valencia
Cava, zumo de naranja, un poquito de ginebra, un poquito de vodka y azúcar. Es el Agua de Valencia, un riquísmo cóctel muy sencillo de hacer con Thermomix.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 1 litro
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 700 ml de cava bien frío
  • 200 g de naranjas
  • 100 ml de agua
  • 50 ml de vodka
  • 50 ml de ginebra
  • 75 g de azúcar
Preparación
  1. Pulverizamos el azúcar a golpe de turbo.
  2. Incorporamos las naranjas (peladas y con la menor parte blanca posible) al vaso y trituramos durante 1 minuto a velocidad progresiva 5/10.
  3. Añadimos el agua. el vodka y la ginebra. Mezclamos durante 30 segundos a velocidad 7.
  4. Añadimos el cava y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 2.
  5. Y ya está listo. Servir inmediatamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Leche de pantera

Categorías

Bebidas y zumos, Navidad

Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: