Alubias con salsa pesto

alubias-con-salsa-pesto-thermorecetas

Disfrutar del verano es fácil si nos organizamos un poco. La verdad es que en esta época es cuando menos tiempo paso en la cocina… ¡hay tantas cosas que hacer que lo último que me apetece es pasar muchas horas cocinando!. Por eso me aprovecho de la cantidad de recetas fáciles y rápidas, que nos permiten disfrutar del verano sin renunciar al sabor.

La receta de hoy es de las que sorprende por su sencillez. Se trata de una ensalada de alubias con salsa pesto. Una receta con pocos ingredientes, que podremos hacer con antelación y que además es fácil de transportar por si comemos fuera.

Esta receta cumple otro de mis objetivos: mostraros que en verano también es fácil comer legumbres. Para ahorrar tiempo he utilizado alubias ya cocidas. Hemos añadido tomates cherry, unas aceitunas y para aliñar hemos usado salsa pesto casera que tiene  todo el sabor de albahaca.

Ya sabéis que si os sobra pesto podéis guardarlo en la nevera cubierto con aceite y utilizarlos en otras recetas. ¡Hay que aprovechar bien todos los recursos!

Alubias con salsa pesto
Una receta fácil y rápida para disfrutar de las legumbres en verano.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de alubias
  • 20 tomates cherry
  • 1 bote pequeño de aceitunas negras sin hueso
-Salsa pesto:
  • 30 g de hojas de albahaca fresca
  • 20 g de piñones tostados
  • 30 g de queso Parmesano rallado
  • 1 diente de ajo
  • 30-40 g de aceite de oliva extra
  • Sal (si fuera necesario)
Preparación
  1. Retiramos las alubias del bote y las ponemos en el cestillo o en un colador. Lavamos bien bajo el grifo hasta que ya no salga espuma. No hace falta que el agua lleve mucha fuerza para que no rompa las alubias cocidas. Dejamos escurrir.
  2. Mientras, escurrimos también las aceitunas negras y lavamos y secamos los tomates cherrys.
  3. Aprovechamos para hacer la salsa pesto, para ello trituramos los piñones tostados con el ajo y las hojas de albahaca limpias y secas. Programamos 15 segundos, velocidad 7. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas.
  4. Ponemos un recipiente sobre la tapa, pulsamos la tecla de balanza y pesamos el aceite.
  5. Para emulsionar, programamos 30 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite por el bocal poco a poco, como cuando hacemos la mayonesa. Retiramos a un bol y añadimos el queso rallado. Ajustamos de sal.
  6. En un recipiente o ensaladera ponemos las alubias escurridas, añadimos los tomates partidos por la mitad y las aceitunas cortadas en rodajas. Añadimos un par de cucharadas se pesto y mezclamos bien todos los ingredientes.
  7. Servimos la ensalada con el recipiente de la salsa pesto por si algún comensal se quiere servir más.
Información nutricional por ración
Calorías: 370

Más información  – Huevos de codorniz con salsa pesto

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: