Arañas dulces para Halloween

arañas-dulces

Estas arañas están para comérselas, fijaos en los ingredientes: bollos suizos, trufa, chocolate en polvo, más chocolate para los ojos y algunas chuches que hacen de patitas.

Tanto la trufa como los suizos los haremos con nuestra Thermomix aunque siempre tenéis la opción de sustituir algún ingrediente (por ejemplo, la trufa por Nocilla).

Estas arañas, los sombreros de bruja, los mordiscos de Drácula o la tarta sangrienta son ideas sencillas que darán a vuestra mesa de Halloween un toque dulce y terroríficamente divertido.

Arañas dulces para Halloween
No son difíciles de hacer. El cuerpo de cada araña es un bollito suizo cubierto de trufa y chocolate. Los ojos son de choco y las patas de chuche...
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para el cuerpo (suizos):
  • 170 g de leche
  • 75 g de azúcar
  • 120 g de mantequilla
  • 40 g de levadura fresca de panadería
  • 4 huevos medianos (200 g)
  • 550 g de harina de fuerza
-Para la superficie (trufa y cacao):
  • 500 g de nata
  • 2 cucharadas de cacao amargo en polvo
  • 1 cucharada de queso Philadelphia (opcional)
  • 80 g de azúcar glas
  • Un poco más de cacao en polvo para espolvorear
-Para los ojos:
  • Pastillitas de chocolate blanco
  • Gotas de chocolate negro
-Para las patas:
  • Regaliz negro
Preparación
-Comenzamos haciendo los suizos que va a ser lo que más tiempo nos va a llevar:
  1. Ponemos en le vaso la leche, el azúcar y la mantequilla. Programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
  2. Añadimos la levadura y los huevos. Mezclamos 5 segundos, velocidad 4.
  3. Incorporamos la mitad de la harina y mezclamos 15 segundos, velocidad 6.
  4. Y para acabar, añadimos el resto de la harina y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (unos 30 minutos). Sacamos la masa del vaso para ponerla sobre nuestra superficie de trabajo enharinada. Con la espátula o con una cuchara sopera vamos haciendo los bollitos (veréis que es una masa pegajosa y muy blanda así que es mejor utilizar un par de cucharas -o la espátula y una cuchara- que trabajarla con las manos). Vamos colocando esas bolitas sobre la bandeja del horno cubierta previamente con papel de hornear. Salen bastantes así que necesitaremos más de una bandeja.
  6. Los dejamos reposar en un lugar templado y libre de corrientes de aire durante 45 minutos aproximadamente (ese tiempo lo podemos aprovechar para hacer la trufa). Pasado ese tiempo del segundo levado los pincelamos con huevo batido y les ponemos un poco de azúcar en la superficie.
  7. Precalentamos el horno a 250º. Cuando hayan doblado su tamaño los horneamos durante 7 minutos.
  8. Sacamos nuestros "cuerpos de araña" del horno y los dejamos enfriar.
-Para la trufa:
  1. Mientras los suizos están levando (2º levado de la masa) podemos hacer la trufa.
  2. Podemos enfriar el vaso picando unos cubitos de hielo que luego tiraremos (para montar la nata tanto el vaso como nuestra nata tienen que estar muy fríos). Ponemos la mariposa en las cuchillas. Agitamos bien el envase de nata y echamos su contenido en el vaso. Añadimos las dos cucharadas de cacao en polvo y también una cucharada de queso Philadelphia que dará más consistencia a nuestra nata. Ponemos a funcionar la Thermomix en velocidad 3½, sin programar tiempo. Cuando esté lista paramos la máquina y añadimos a la nata montada el azúcar glas. Integramos azúcar y nata ayudándonos con la espátula y con movimientos envolventes. Reservamos en la nevera.
-Montaje:
  1. Cuando los suizos estén fríos pasaremos al trabajo fácil y divertido: transformarlos en araña.
  2. Cogemos un suizo, le hacemos unos agujeritos ayudándonos de un cuchillo en los ocho puntos donde colocaremos las patas. Ponemos las 8 patitas (trocitos de regaliz negro), cada una en un agujerito.
  3. Ahora vamos a poner sobre el suizo una capa de trufa y espolvoreamos encima un poco de cacao en polvo.
  4. Colocamos los ojos. Las pastillitas blancas se pegarán sin problema a la trufa. Las gotas de chocolate negro las podemos pegar al blanco con un poquito de trufa.
Notas
Los suizos suelen ser más grandes (65 g aprox). Yo en este caso los he hecho más pequeños, como si fueran medias noches (25 g aprox.) para que no fueran arañas demasiado grandes.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Croquetas de quinoa y zanahoria

Más información – Sombreros de bruja de chocolate, Mordiscos de Drácula, Tarta sangrienta de frutos rojos

Fuente – Pan y bollería con Thermomix (Receta de suizos y medias noches)


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: