Bizcocho de chocolate y remolacha

bizcocho-de-chocolate-y-remolacha-2

Sí, sí, habéis leído bien, un bizcocho de chocolate que lleva remolacha. Y está delicioso. Esta verdura le da una jugosidad especial pero apenas le aporta sabor. Animaos a prepararlo si os gustan los bizcochos de chocolate.
Y en la superficie le ponemos una costra que le dará el toque crujiente y un ligero sabor a avellanas.
La remolacha que he utilizado es de la que venden ya cocida. Como la que se puede utilizar en la crema de remolacha y queso fresco o en la crema fría de remolacha con aceitunas.

Bizcocho de chocolate y remolacha
Original bizcocho de chocolate y remolacha con costra de avellanas en la superficie. Jugoso, con mucho sabor a chocolate y buenísimo.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 10-12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Para la costra de la superficie:
  • 30 g de avellanas en crudo
  • 40 g de azúcar moreno
  • La clara de un huevo
  • 5 g de leche
Para la masa del bizcocho:
  • 250 g de remolacha ya cocida y pelada
  • 5 huevos
  • 190 g de azúcar
  • 180 g de mante quilla en trozos
  • 80 g de chocolate fondant
  • 80 g de cacao amargo en polvo
  • 20 g de leche
  • 150 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura (unos 5 g)
Preparación
  1. Empezamos la receta preparando lo que será la costra del bizcocho. Ponemos en el vaso las avellanas, el azúcar moreno, la clara de huevo y la leche. Trituramos y mezclamos en velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos porque esta mezcla la utilizaremos al final de la receta (irá sobre la masa del bizcocho).
  2. Sin necesidad de lavar el vaso, ponemos en él los huevos, la remolacha y el azúcar. Programamos 3 minutos, velocidad 5. Sacamos y reservamos en un bol.
  3. Ponemos en el vaso el chocolate fondant y lo trituramos unos segundos en velocidad 10. Incorporamos la mantequilla y programamos 7 minutos, 37º, velocidad cuchara, hasta que se derrita todo. Si vemos que aún hay trozos, programamos unos minutos más a la misma velocidad y temperatura.
  4. Ponemos en el vaso la mezcla que habíamos hecho anteriormente y que tenemos reservada (huevos, remolacha y azúcar). También el cacao en polvo y los 20 g de leche. Programamos 20 segundos, velocidad 4.
  5. Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos 8 segundos, velocidad 8.
  6. Ponemos la mezcla en el molde, engrasado previamente si lo consideramos necesario. El mío es de 23 cms de diámetro y desmoldable.
  7. Sobre la masa de chocolate colocamos la mezcla que hemos preparado al principio, lo que será la costra. La distribuímos de forma regular sobre la superficie, ayudándonos con una cuchara.
  8. Horneamos a 180º durante 40-50 minutos, dependiendo de nuestro horno.
Notas
Si queremos que la costra no tenga trocitos de avellana demasiado grandes podemos triturar primero las avellanas y el azúcar e incorporar y mezclar luego el resto de los ingredientes (clara de huevo y leche)
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crema de remolacha y queso fresco, Crema fría de remolacha con aceitunas


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   caty dijo

    LO quiero hacer para la animacion infantil de mi nene!!!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Verás cómo se lo comen, Caty. Yo lo hice para el cumpleaños de mi hijo y no quedaron ni las migas.
      ¡Que vaya bien esa fiesta!
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: