Capuccino de zanahorias especiadas

capuccino-de-zanahorias-especiadas-thermorecetasSí, la primavera ya está aquí. Los días son más largos, el buen tiempo se va asomando y los huertos se llenan de verduras y hortalizas frescas y tiernas.

Si el otro día os anima a que preparáis recetas con espárragos porque están de temporada, hoy os sugiero que os lancéis a consumir zanahorias porque ahora están más tiernas que nunca. Y se pueden preparar desde ensaladas hasta cremas como este original capuccino de zanahorias especiadas.

Este capuccino tiene un toque ligeramente picante debido a la cayena y al jengibre pero es agradable y combina muy bien el con el sabor dulzón de esta hortaliza.

Capuccino de zanahorias especiadas
Delicioso capuccino de zanahorias especiadas. Hecho con guindilla, cominos y jengibre que le aportan un toque ligeramente picante.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 140 g de cebolla
  • 300 g de zanahoria
  • 250 g de leche evaporada
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla seca
  • 1 cucharadita (de café) rasa de jengibre molido
  • 1 cucharadita (de café) rasa de cominos
  • 1 cucharadita (de postre) de concentrado de verduras casero o una pastilla
  • 20 g de aceite de oliva
  • Unas hojas de perejil (opcional)
  • Semillas de lino o de sésamo (opcional)
Preparación
  1. Poner un recipiente sobre la tapa del vaso. Presionar la opción balanza y pesar 150 g de leche evaporada. Introducir durante 30 minutos el recipiente en el congelador. Después romper los cristales de hielo con una cuchara y repetir la operación otros 30 minutos.
  2. Mientras, pelar y laminar la cebolla. Añadir el aceite y programar 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. A la vez que se pocha la cebolla podemos ir raspando y lavando las zanahorias. Cortarlas en rodajas y, una vez transcurrido el tiempo, agregarlas al vaso junto con el diente de ajo y la guindilla seca sin semillas. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. A continuación verter 260 g de agua, las especias y el concentrado de verdura. Programar 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Cuando termine la cocción, triturar durante 30 segundos a velocidad 10. Añadir el resto de la leche evaporada y mezclar durante 15 segundos a velocidad 3. Retirar y reservar.
  6. Con el vaso limpio, poner la mariposa y la leche evaporada que teníamos en el congelador. Batir durante 1 minuto a velocidad 3½. La cual se quedará semimontada.
  7. Repartir la crema de zanahorias especiada en vasos altos o tazas. Coronar con 2 ó 3 cucharadas de la leche semimontada. Terminar decorando con unas hojitas de perejil y unas semillas de lino o sésamo. Servir enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Espárragos a la castellana


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: