Crema de espinacas a la bechamel

Crema de espinacas a la bechamel

A esta receta le tengo mucho cariño porque la hacía mi suegra mucho y cuando la probé por primera vez ¡me encantó! El nombre de crema de espinacas a lo mejor no es muy atractivo, pero os aseguro que el sabor es espectacular. Y lo mejor, lo niños se la van a comer encantados. Es ligera, nutritiva y sencillísima de preparar.

Veréis cómo esta crema tiene un toque especial que hace que no podáis dejar de comer. Y ese toque se lo da la bechamel ligera que vamos a preparar a base de aceite de oliva (para que sea más ligera que con mantequilla) y leche semidesnatada.


Crema de espinacas a la bechamel
Crema de espinacas a la bechamel, con una textura y un sabor sorprendentes. Plato nutritivo y sencillo de preparar para personas que siguen dietas hipocalóricas y para niños.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de espinacas congeladas
  • 4 dientes de ajo
  • 50 g de aceite de oliva (se puede sustituir por margarina o mantequilla)
  • 1000 g de leche semidesnatada (se puede usar entera o desnatada)
  • 50 g de maicena (se puede usar harina de trigo normal)
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
  • nuez moscada al gusto
Preparación
  1. Ponemos el aceite en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Añadimos la maicena y cocinamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Agregamos la leche, las espinacas, los ajos, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programamos 20 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
  4. Comprobamos el punto de sal y de triturado. Si preferimos, podemos programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10 para que quede más pasadito.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

 Equivalencias TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

31 comentarios

  1.   mercedes dijo

    las espinacas las pones congeladas o las descongelas antes?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Mercedes, congeladas directamente 😉

  2.   sandra dijo

    Hola! Que cremita tan rica…tengo que hacerla! ! La duda que me surge es sobre las espinacas congeladas. yo compro las de mercadona que vienen como en dos tacos. Imagino que estas no podré ponerlas directamente sin descongelar ya que lo mismo me cargo algo no???
    Perdonar la duda pero tengo la thermo desde hace muy poquito.
    Mil gracias! !

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Sandra, si vienen en bloque es mejor que las descongeles un pelín a temperatura ambiente o en el microondas para que al menos puedas trocear el bloque un poco. Si lo metieras dentro, tardaría mucho en hacerse (tranquila que no se rompería nada, nuestra máquina es indestructible!!). ¿Me cuentas qué tal te ha quedado? ¡¡Un abrazo!! Ah y pregunta todo lo que necesites, que así es como hemos aprendido todos 🙂

  3.   Sonia dijo

    Sale una crema finisima,reduje a la mitad la cantidad de ajo,estå para repetir.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Sonia, puedes probar la próxima vez con toda la cantidad de ajo porque al estar cocido queda súper suave ¡ya verás! Me alegro un montón de que te haya gustado. Un beso y gracias por escribirnos 😉

  4.   Vero dijo

    Yo la hice tal cual, y nos encantó. El toque de esta crema, para mi gusto, es el ajo. No es muy fuerte y le da un sabor especial. La repetiré seguro. Gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Vero! Efectivamente el ajo, al estar cocido no es nada fuerte. Me alegro de que te haya gustado. ¡Gracias por escribirnos! Un beso 🙂

  5.   Manu dijo

    Hola, me encantaría probar esta receta..con la thermomix 21 es igual? Es que a veces los productos congelados en mi thermomix acaban aguando el resultado..

  6.   Manu dijo

    Bueno, y la temperatura varoma bajarla a 90 o 100 supongo..

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Manu,

      acabo de poner la tabla de equivalencias para TM21 al final de la receta 🙂 Estate tranquilo, porque al ser una crema, las espinacas congeladas no te van a alterar el resultado final de la receta. ¡Espero que te guste!

  7.   GEMMA dijo

    Antes de nada…..felicitaros por vuestro blog! Es un placer cocinar y tener la ayuda de gente como vosotras! Felicidades!
    Queria preguntar si habéis probado la receta con las espinacas frescas y hervidas previamente. Me gusta comprar la verdura fresca y a ser posible ecológica…pero no quisiera que eso distorsionara, en este caso, el resultado de esta receta.
    Un saludo a tod@s

    1.    Irene Arcas dijo

      Muchas gracias a tí Gemma por seguirnos y por preparar nuestras recetas. Puedes hacerlo con espinacas frescas sin problemas. No hace falta que las hiervas previamente, ya que se cocinarán en la leche durante la cocción. En caso de que ya las tengas ya cocidas, reduce los 20 minutos de cocción del punto 3 a 10 minutos. Estate tranquila que no se va a distorsionar en lo más mínimo el resultado de la receta. ¡Espero que te guste! Ya me contarás. Un abrazo 🙂

  8.   Maribel dijo

    Hola Irene,
    También quiero felicitaros por el blog, estoy enganchadísima! Y nunca antes cocinar con mi thermomix habia sido tan enriquecedor y con ganas de probar cosas nuevas con resultados espectaculares, mil gracias!
    Mi pregunta está relacionada con la de Gemma, en el caso de espinacas frescas ( de nuestro huerto urbano ????) la cantidad es la misma, 300 gramos?

    Una brazo enorme

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Maribel, con 200-250 g de espinacas naturales tienes suficiente 🙂

      Muchísimas gracias por tu mensaje, estamos encantadas de que te guste y de que nos sigas a diario. ¡Sin vosotros este blog no tendría sentido! Así que gracias de verdad. Un fuerte abrazo.

  9.   Lola dijo

    Hola Irene me gustaría saber si pongo la mitad de ingredientes tengo que poner menos tiempo gracias un saludo

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Lola,
      Yo no reduciría demasiado los tiempos. Yo pondría algún segundo menos en los primeros pasos y luego 15-16 minutos en lugar de 20.
      Esperamos que te guste 😉
      Un abrazo!

  10.   Laura dijo

    Hola Irene,
    El sabor es muy muy rico. La he hecho con espinacas naturales crudas directamente y harina en lugar de maicena. El inconveniente es q me han quedado muy espesas, como bechamel más q crema, demasiado espesa. Me estoy planteando si tengo la báscula de la Thermomix estropeada y me ha pesado mal la harina…la leche la he puesto semi desnatada, 1 litro…le ha pasado a alguien?
    Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Quizás el problema haya estado en usar harina en vez de maicena, que espesa más. De todas formas, puedes agregarle más leche o agua para aligerarla a tu gusto. ¡Gracias por escribirnos! Un abrazo 🙂

  11.   Natividad dijo

    Hola,
    yo la estoy haciendo ahora, tengo la tm5. En mi caso, en el paso numero 3 cuando dice velocidad 4 es imposible, porque se mueve muchísimo y se sale, así q estamos en velocidad 3

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Natividad, de momento nuestras recetas están pensadas para la TM31, así que agradecemos mucho que hayas compartido tu adaptación a la TM5. ¿Te gustó la crema? Espero que sí 😉 Un abrazo y gracias por escribirnos.

      1.    Natividad dijo

        de sabor si, mucho pero demasiado liquida para mi gusto. Gracias

    2.    Gonzalo dijo

      Hola Natividad,
      me pasaba lo mismo (numero 3 cuando dice velocidad 4 es imposible) con harina y espinacas naturales.
      Lo que tienes que hacer es sujetarla fuerte haciendo presión hacia abajo y meterle velocidad 7, a los 5/10 segundos ya no se mueve nada y la puedes dejar a velocidad 7 tranquilamente si la quieres muy líquida o más bajita según quieras.
      Un saludo.

  12.   Gonzalo dijo

    Para Natividad,
    me pasaba lo mismo (numero 3 cuando dice velocidad 4 es imposible) con harina y espinacas naturales.
    Lo que tienes que hacer es sujetarla fuerte haciendo presión hacia abajo y meterle velocidad 7, a los 5/10 segundos ya no se mueve nada y la puedes dejar a velocidad 7 tranquilamente si la quieres muy líquida o más bajita según quieras.
    Un saludo.

    1.    Irene Arcas dijo

      Gracias por tus aportaciones Gonzalo ¿tú también usas la TM5? Da gusto tener un blog en el que compartir los truquillos de cada uno 😛 ¡¡Gracias por vuestra participación!!

  13.   Alba dijo

    ¿Y para quienes no tenemos thermomix? ??

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Alba, muy sencillo. Primero haces una bechamel y después añades el resto de ingredientes. Remueves bien para que no se pegue en el fondo. Dejas cocer durante 20 minutos y trituras con una batidora. Un saludo.

  14.   Ana dijo

    Acaban de decirnos q mi hijo de 5 años es un poco alérgico a la leche y al huevo así q se lo han quitado temporalmente y tenemos q adaptarnos. Me gustaría saber si es estará bueno si cambio la leche por caldo y si sería la misma cantidad

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Ana, sí estará muy bueno también sustituyéndolo por la misma cantidad de caldo de verduras o de pollo, pero también puedes usar leche de soja o de almendras ¡¡seguro que está delicioso!! Por cierto, te invitamos a visitar nuestras secciones de intolerancias por si encontraras alguna idea interesante para prepararle a tu hijo.
      – Intolerancias a la lactosa: http://www.thermorecetas.com/recetas-thermomix/intolerantes-a-la-lactosa/
      – Intolerancias al huevo: http://www.thermorecetas.com/recetas-thermomix/intolerantes-al-huevo/

      ¡¡Gracias por escribirnos!! Un fuerte abrazo para los dos 🙂

      1.    Ana dijo

        Estoy segura de q sacaré muchas recetas que le puedan gustar a él. Mil gracias a vosotras ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: