Crema de Guisantes

Como este año San Valentín cae entre semana y no tendremos mucho tiempo para recetas elaboradas, os propongo algo sencillo con un pequeño toque divertido.

La crema es de guisantes, muy nutritiva y fácil de hacer. Los adornos son unos hojaldres con forma de corazón, el detalle perfecto para que dicha fecha no pase desapercibida.

Como podéis observar, a la hora de utilizar la decoración, no es obligatorio que sea roja, aunque es el color por antonomasia de esta celebración. Lo ideal es utilizar cualquier cosilla que tengamos en casa para darle un toque diferente a la mesa, porque lo principal es hacer que nuestra cocina sea divertida y atractiva.

Crema de Guisantes
Una crema sencilla y divertida para celebrar San Valentín
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de guisantes
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • 130 g de patata
  • 250 g de caldo de verduras
  • 50 g de nata
  • 100 g de pasta de hojaldre
  • 15 g de aceite de oliva
  • Sésamo
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Extender la lámina de hojaldre y cortar unas figuritas con los cortadores de galletas. Calcular 3 o 4 por comensal. Ponerlas en una bandeja del horno forrada con papel de hornear o similar. Pintarlas con el huevo batido y hornearlas durante 10-12 minutos en el horno, precalentado, a 200º.
  2. Mientras pelar y trocear en cuartos la cebolla. Introducirla en vaso y picarla durante 3 segundos velocidad 5. Añadir los 15 g de aceite y sofreír durante 4 minutos a 100º y velocidad 1.
  3. Pelar, lavar y trocear la patata. Añadirla al vaso junto con los guisantes. Cubrir con el caldo de verduras y cocer durante 15 minutos a 100º y velocidad 2.
  4. Dejar que la temperatura baje a 90º u 80º y triturar durante 45 segundos pasando de velocidad 5 a 9.
  5. Añadir la nata, salpimentar y calentar todo junto durante 1 minuto a 100º y velocidad 3.
  6. Distribuir la crema en dos platos o cuencos. Espolvorear unos granos de sésamo y colocar los adornos de hojaldre.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

 


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

6 comentarios

  1.   Beli dijo

    Hola, no se que me pasa, creo que le pasara a todo el mundo, pero no puedo ver la tarta de Melocotón. Por que no sale???, estoy interesada en hacerla. Gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Beli,

      tendrás que estar atenta porque la receta saldrá en un par de días!

      Besos!

  2.   juani dijo

    Hola, una preguntita… ¿ Los guisantes son congelados, de lata , o de ….?
    Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Juani,

      Los guisantes son congelados, recién salidos del congelados sin descongelar ni nada.

      Besos!

  3. estoy haciendo ahora esta cremita para cenar esta noche mi peque y yo, lo unico que sustituire la nata por leche para que sea mas ligerita¡¡¡ crees que quedara bien?
    muy buena receta¡¡¡

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Por supuesto que quedará bien! También puedes sustituirlo por un leche evaporada.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: