Crema de espárragos ligera

crema-de-esparragos-ligera

Estamos en temporada de espárragos así que es el mejor momento para cocinar con ellos.

Lo bueno de esta preparación es que, utilizando solo nuestra Thermomix, rehogamos las puntas que acompañan el plato y hacemos toda la crema. No manchamos sartén, cacerola, batidora o pasapurés…

Al igual que la crema de calabacín la de hoy es bastante “clarita” en lo que a textura se refiere. En casa nos gusta así pero, si queréis que quede más espesa, podéis añadir más patata en los ingredientes o quitar un poco de líquido antes de triturarla.

Crema de espárragos ligera
Te mostramos cómo hacer una crema de espárragos con tu robot de cocina. Es una crema de textura ligera e ideal para todos los comensales.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 240 g de espárragos trigueros
  • 30 g de aceite
  • 40 g de cebolla
  • 70 g de patata
  • 30 g de apio
  • 300 g de agua
  • 230 g de leche
Preparación
  1. Lavamos los espárragos.
  2. Cortamos las puntas y las ponemos en el vaso junto con el aceite. Programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Sacamos (solo las puntas de espárrago, sin el aceite) y reservamos.
  3. Al aceite que ha quedado en el vaso añadimos la cebolla, la patata, el apio y los troncos de los espárragos cortados por la mitad. Programamos 3 segundos, velocidad 5 y, a continuación, 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Incorporamos el agua y la leche. Programamos 25 minutos, 90º, velocidad cuchara.
  5. Incorporamos la sal y trituramos todo (siempre sujetando el cubilete) en velocidad progresiva 5-9 durante 50 segundos.
  6. Dejamos que repose unos minutos dentro del vaso, incorporamos la nuez moscada y servimos con las puntas de espárrago que habíamos rehogado al principio.
  7. Otra opción es servir la crema templada o incluso fría.
Información nutricional por ración
Calorías: 180

Equivalencias con TM21

tabla-equivalencias

Más información – Crema ligera de calabacín


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: