Crema inglesa

Crema inglesa con Thermomix

Por muy simple que sea nuestra forma de cocinar hay preparaciones que debemos conocer. Hoy nos vamos a centrar un poco en la crema inglesa que aunque no es un postre en sí misma es una preparación muy utilizada en la repostería. Será la base para elaborar, por ejemplo, un bavarois, cremosos helados y ricas tartas.

Está hecha a partir de ingredientes naturales y muy cotidianos como son la leche, el azúcar y yemas de huevo. También se utiliza algún ingrediente que aporte aroma como vainilla, canela, piel de naranja o limón. Aunque también hay versiones más innovadoras como lavanda o tomillo.A simple vista podemos creer que se trata de unas simples natillas o una crema pastelera pero no es así ya que la crema inglesa es más ligera por eso se utiliza para otras preparaciones porque le da textura y sabor suave.

Obviamente con la Thermomix las tareas en la cocina se simplifican extraordinariamente, con lo cual en menos de 10 minutos tendremos una magnífica crema inglesa y sin ningún esfuerzo.
Crema inglesa
La crema inglesa es una clásica de la respostería que nos servirá de base para rellenar ricas tartas y hacer cremosos helados.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 5 yemas de huevo
  • 500 g de leche
  • 90 g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
Preparación
  1. Hacer un corte longitudinal a la vaina de vainilla. Abrirla y con la punta de un cuchillo raspar el interior para sacar todas las semillas. Mezclarlas con el azúcar. Poner todos los ingredientes en el vaso. Programar 7 minutos, 90º, velocidad 4.
  2. Terminado el tiempo ya tendremos la crema preparada.
Notas
Para este tipo de preparaciones recomiendo que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Así reducimos el riesgo de que se corten.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Bavarois de turrón

Etiquetas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: