Croquetas de kamut

croquetas-de-kamut

Últimamente me ha dado por probar harinas diferentes: de kamut, de espelta, de farro, de garbanzos… y por cocinar con ellas tanto panes como otras preparaciones. Intento que sean harinas biológicas y las utilizo en recetas tradicionales como en estas croquetas de hoy.

El kamut es un tipo de grano duro energético, nutritivo y fácil de digerir. Un grano antiguo y con sabor intenso que esta vez vamos a tomar en forma de croquetas, con los restos de cocido que tenía del día anterior.

Croquetas de kamut
Unas croquetas tradicionales hechas con una harina especial: con kamut. Están cargadas de propiedades y llenas de sabor.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 8-10
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de restos de cocido
  • 60 g de aceite
  • 90 g de mantequilla
  • 130 g de cebolla
  • 200 g de harina kamut
  • 810 g de leche
  • Sal
  • Nuez moscada
Preparación
  1. Picamos la carne y, si queremos, algunos garbanzos con varios golpes de turbo. Sacamos y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3½.
  3. Incorporamos la harina de kamut y programamos 1 minuto, 100º, velocidad 2½.
  4. Añadimos la leche, la sal y la nuez moscada. Mezclamos durante 8 segundos en velocidad 5. A continuación programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
  5. Añadimos la carne que habíamos picado y reservado al principio. Programamos, esta vez sin temperatura, 2 minutos, velocidad 4.
  6. Extendemos la masa en una superficie plana (yo siempre pongo papel de horno debajo) y dejamos enfriar. Una vez fría formamos las croquetas, pasamos por huevo y/o leche y a continuación por pan rallado.
  7. Freímos en abundante aceite.
Notas
Una vez que mezclamos la carne con la masa de croquetas programamos 2 minutos, velocidad 4. De este modo conseguiremos unas croquetas "sin tropezones" ya que la carne queda integrada en la masa.
Información nutricional por ración
Calorías: 280

Equivalencias con TM21

tabla-equivalencias

Más información – Masas pan con Thermomix


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Un comentario

  1. Vane García  Vane García dijo

    Xavi Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: