Dados de pollo a la oriental con bastones vegetales salteados

Ahora con el calor apetecen recetas ligeras, así que es una buena oportunidad para introducir muchas verduras en nuestros platos para hacerlos coloridos, atractivos y llenarlos de vitaminas y nutrientes.

Esta receta es perfecta para quienes sigan dietas hipocalóricas o bajas en grasa, ya que utilizaremos pollo (que podréis sustituir perfectamente por pavo, conejo, cerdo, cordero o ternera) y salsa de soja para darle un toque oriental.

Es una opción muy buena para dejar preparada con antelación y calentarlo rápidamente en el microondas.

Dados de pollo a la oriental con bastones vegetales salteados
Deliciosos dados de pollo estilo oriental, acompañados con ligeros bastones vegetales salteados. Ideal como segundo plato bajo en grasas.
Autor:
Cocina: Oriental
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Para la marinada:
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cucharadita rasa de sal de ajo (se puede sustituir por sal y ajo en polvo)
  • una pizca de pimienta
  • 3 rodajas de raíz de jengibre
  • 1 cucharada de aceite de oliva
Las verduras:
  • 20 Puntas de espárragos
  • 100 g de pimiento verde
  • 100 g de pimiento rojo
  • 1 zanahoria
Para el pollo:
  • 30 g de aceite
  • 3 cucharadas de salsa de soja
Preparación
  1. Cortamos el pollo en dados grandes y ponemos a marinar en un recipiente hondo con la sal de ajo, la pimienta, el jengibre y una cucharada de aceite de oliva. Vamos removiendo de vez en cuando para que se mezclen bien los sabores.
  2. Mientras ponemos el litro de agua en el vaso y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  3. Lavamos bien las verduras y las cortamos en bastoncitos. Las colocamos en el recipiente varoma.
  4. Cuando haya terminado el tiempo, colocamos el recipiente varoma en su lugar y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  5. Reservamos las verduras, vaciamos el vaso, lo secamos bien y agregamos los 30 gramos de aceite y el pollo y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Comprobamos que el pollo esté bien hecho ya que dependerá del tamaño de los dados.
  6. A continuación, añadimos las verduras y la salsa de soja y programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  7. Si queremos, podemos servirlo con arroz o tallarines.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias TM21

Equivalencias TM31/TM21


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

9 comentarios

  1.   Rocio dijo

    Creo q me gustará! Pero una pregunta, si no he entendido mal el pollo se cocina un total de 8 minutos, no quedará poco hecho?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Rocío, depende del tamaño de los dados. Yo los puse pequeñitos y con ese tiempo fue suficiente. De todas formas, cuando haya terminado el tiempo, comprueba que estén hecho por dentro y si no, programa 3 minutos más. Voy a especificarlo de todas formas en la receta. ¡¡Gracias por avisar!! Un abrazo.

  2.   Luz dijo

    Hola, como puedo hacer la sal de ajo. Le he dado al buscador de recetas, pero me aparecen 512 resultados. Podeis ayudarme. Un saludo y gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Luz, la sal de ajo puedes o bien comprarla en la zona de especias en cualquier supermercado o bien poner 35 g de sal y 25 g de ajo en polvo y triturar 10 segundos, velocidad 8. Es un condimento muy rico para sazonar carnes y pescados. ¡Espero que te guste!

  3.   Oscarrr dijo

    holaa! El pollo de la foto lo has pasado por la sarten? nunca me ha salido asi de tostadooo

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Oscar, si quieres que te quede así de tostadito, cocínalo unos minutos más sin el varoma y sin el cubilete, así evapora el posible agua que haya. 🙂

  4.   coral dijo

    Me encanta

  5.   Alberto dijo

    Por más que miro no encuentro el listado de ingredientes con las cantidades. ¿Podrían incluirlo? Gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Tienes razón! En unos minutos lo arreglamos. Gracias por decírnoslo y disculpa las molestias. ¡¡Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: