Espaguetis con champiñones, jamón y salsa de queso

Espaguetis_champiñones

Me gusta mucho esta receta porque es una forma diferente de tomar espaguetis y salir un poquito de los clásicos boloñesa o carbonara. En este caso, vamos a preparar unos jugosos espaguetis, acompañados por una salsa de queso, unos champiñones laminados y unos taquitos de jamón que nos darán ese puntito de intensidad de sabor para contrastar con los champiñones.

Es muy fácil de elaborar y muy económica, que en estos tiempos, siempre se agradece. Además, si vais mal de tiempo o preferís la comodidad podéis comprar los champis ya laminados y el jamón serrano en taquitos.

Espaguetis con champiñones, jamón y salsa de queso
Jugosos espaguetis acompañados de champiñones y jamón y regados con una sabrosa salsa de queso. Ideal como plato principal.
Autor:
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 350 g de espaguetis (o cualquier pasta que os guste)
  • 1000 g de agua
  • sal
  • chorrito de aceite
  • 200 g de champiñones laminados
  • 4 dientes de ajo
  • 100 g de jamón serrano en taquitos
  • 30 g de aceite de oliva
  • 300 g de nata
  • 100 g de leche
  • 100 g de quesos rallados variados
  • 20 g de mantequilla
  • nuez moscada
  • pimienta
Preparación
  1. Echamos en el vaso, el agua con la sal y el aceite en el vaso. Programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Agregamos la pasta por el bocal del cubilete y programamos el tiempo indicado en el paquete de la misma, 100º, velocidad cuchara.
  3. La escurrimos utilizando el cestillo y reservamos calientes.
  4. Secamos bien el vaso y añadimos los dientes de ajo. Trituramos 6 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes.
  5. Agregamos el aceite y cocinamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadimos los champiñones, una pizca de sal y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. Agregamos el jamón y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. Es importante que mientras cocinamos los champiñones retiremos el cubilete, para que así evapore el agua que suelten. Reservamos calientes.
  6. Sin lavar el vaso añadimos la mantequilla, la leche y la nata y programamos 5 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara. Añadimos los quesos, la nuez moscada, la pimienta y una pizca de sal. Programamos 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
  7. Presentamos los espaguetis, encima la salsa de queso y por último los champiñones con jamón.
Información nutricional por ración
Calorías: 400

Equivalencias TM21

Equivalencias TM31/TM21

Categorías

Arroces y Pasta

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

8 comentarios

  1.   Ana Belén dijo

    Hola Irene, ayer hice tu receta de “Espaguetis con champiñones, jamón y salsa de queso”, y resultó buenísima, como todas las recetas tuyas que he hecho hasta ahora. La recomiendo a cualquiera que le guste la pasta 😉

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Ana, millones de gracias por tu comentario. Es un placer saber que os ha gustado. La verdad es que esta receta es de las de andar por casa, para intentar dar ideas de recetas para el día a día, son normalitas pero que nos ayudan a planificar nuestros menús más básicos. ¡¡Un beso!!

  2.   Fermín dijo

    Buenos días Irene, se puede hacer con champiñones enlatados? y si no tengo nata para cocinar, vale la de montar o mejor lo sustituyo por más leche? estoy deseando hacerlo, pues me has dado una gran idea.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Fermín, sí, podrías usar champiñones enlatados. En vez de cocinarlos 7 minutos, ponle sólo 2. Si tienes nata de montar puedes usarla y añádele 100 g más de leche a la receta. Sólo leche no te lo recomiendo porque quedaría excesivamente líquido, necesitarías algo que le dé cuerpo a la salsa, por ejemplo, dos cucharadas de queso crema (tipo Philadelphia). ¡Ya me contarás! Un beso y gracias por tu mensaje 🙂 ¡¡y por seguirnos!!

  3.   Toñi dijo

    Hola Irene, cuando ponemos los ajos con el aceite que temperatura ponemos? .Os felicito por el trabajo que haceis, sois buenísimas así da gusto cocinar gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Toñi ¡perdón que no lo había puesto! Ya está corregido, es temperatura varoma. ¡¡Gracias por avisar y por tu comentario tan bonito!! Es muy gratificante saber que os gustan las recetas, porque te puedo asegurar que llevan mucho trabajo detrás. ¡Un beso y gracias de nuevo! Ya me contarás qué tal te quedan 🙂

  4.   Cari dijo

    Hola hoy he hecho tu receta de pasta con champiñones….., yo con macarrones, y enhorabuena está buenísima , nos ha encantado.

    1.    Irene Arcas dijo

      Qué bien Cari, me alegro mucho. Es una receta súper socorrida que nos permite salir de la rutina diaria. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: