Flan de chocolate

Flan de chocolate

Cómo me gusta este flan. Me recuerda a cuando era pequeña, con aquellas meriendas caseras y sus aromas… La verdad es que es todo un clásico, y como el flan de huevo, es una receta para todos los públicos, pero con ese sabor a chocolate negro, que está… mmmh

Como lo he hecho para los niños, le he puesto leche entera, pero si queréis rebajarle calorías podéis hacerlo con leche desnatada, queda también muy bueno. Y con la thermomix y su Varoma, ni siquiera necesita horno ni baño maría ni nada. Se cuece al vapor y está hecho en un momento. Rápido y fácil.


Flan de chocolate
Sólo con thermomix, se cuece sin horno, en el Varoma, y es una receta para todos los públicos, rápida, sencilla y con el éxito asegurado.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 75 g de chocolate negro
  • 300 ml de leche
  • 75 gr de azúclar glass
  • 3 huevos
  • 1 litro de agua
Preparación
  1. Introduce el chocolate troceado en el vaso y rállalo a golpe de turbo. Baja los restos de las paredes con la espátula.
  2. Añades la leche y lo cueces durante 4 minutos, 100 º, velocidad 2.
  3. Incorpora el azúcar y lo mezclas durante 5 segundos a velocidad 3.
  4. Introduce los huevos uno a uno por el bocal y mezcla durante 30 segundos a velocidad 3.
  5. Vierte la mezcla en flaneras o en un molde que quepa en el recipiente Varoma. Tapa las flaneras con papel de aluminio, bien sellado, y colócalas en el Varoma. Pon unas capas de papel de cocina por encima de las flaneras tapadas (absorberán el vapor que se genere al cocerlo) y tapa el recipiente con su tapadera.
  6. Enjuaga el vaso, introduce el agua, pon el Varoma en su lugar y programa 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  7. Destápalo todo cuando haya finalizado el tiempo y deja enfriar los flanes en sus flaneras antes de servirlos.
  8. Puedes decorarlos con nata, con chocolate fundido o con trocitos de chocolate rallado por encima.
Información nutricional por ración
Calorías: 115

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Flan de huevo al Varoma


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: