Galletas momia para Halloween

galletas-momia-para-halloween

Aquí os dejamos otra propuesta más para la tarde-noche de hoy. Os guste o no celebrar Halloween creo que os van gustar estas galletas momia. Podéis incluso prepararlas con vuestros niños, improvisando una especie de taller de cocina (que ellos se encarguen de decorarlas, veréis qué bien se lo pasan).

Las galletas en sí son de chocolate y las vendas las hacemos con fondant. Y no hace falta ser experto en esto de la pasta de azúcar ni tener demasiado material. Con un rodillo, un paquetito de fondant blanco y algo de Maizena será suficiente.

Pero si queréis vendar al verdadero gingerbread man tendréis que seguir esta otra receta: las galletas de jengibre. ¡Feliz día y feliz noche de Halloween!

Galletas momia para Halloween
Divertidas galletas momia para compartir en las fiestas de Halloween. Los niños nos pueden ayudar a hacerlas ¡pasaremos un rato de lo más entretenido!
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Repostería
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de azúcar
  • 250 g de harina de repostería
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 10 g de miel
  • Esencia de vainilla en polvo
  • 20 g de cacao amargo en polvo
  • 1 pizca de sal
Para la decoración:
  • Fondant blanco
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el azúcar y la pulverizamos programando 10 segundos, velocidad 7.
  2. Incorporamos el resto de los ingredientes, es decir, la harina, la mantequilla, el huevo, la yema, la miel, la vainilla, el cacao y la sal. Programamos 15 segundos, velocidad 4½.
  3. Sacamos la masa del vaso y la envolvemos en film transparente. La ponemos en el frigorífico donde estará aproximadamente 1 hora para que se endurezca y luego podamos hacer los muñequitos más fácilmente.
  4. Pasada esa hora estiramos la masa con un rodillo, ayudándonos con un poquito de harina para que no se nos pegue, ni a la mesa de trabajo ni al rodillo.
  5. Hacemos los hombrecitos con el cortapastas, los ponemos en la bandeja de horno (que habremos cubierto antes con papel de hornear) y cocinamos nuestras galletas a 180º (horno precalentado) durante 15 minutos aproximadamente.
  6. Cuando las galletas estén frías preparamos la decoración.
  7. Hacemos los ojos con dos bolitas de fondant blanco y poniendo lo que será la pupila con un pelín de fondant negro, un cachito de chocolate o incluso un trocito pequeñísimo de galleta.
  8. Estiramos el fondant con el rodillo y lo cortamos en tiras, como si fuera una venda. Yo, para que tuviera más efecto de venda, una vez estirada la masa puse una venda de verdad sobre el fondant y pasé el rodillo por encima, con el fin de que se marcara el dibujo.
  9. Pincelamos la galleta con un poco de agua (así se adhiere el fondant) y colocamos las vendas sobre la galleta, solo en la parte superior. Con un pequeño cuchillo cortamos el fondant que va sobrando en los laterales.
Información nutricional por ración
Calorías: 70

 Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Galletas de jengibre

Fuente – Ambra Romani


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: