Huevos al plato con guisantes

huevos-al-plato-con-guisantes-thermorecetas

Con la vuelta a la rutina muchos se preguntan como poder compaginar la cocina con el resto de actividades. Está claro que cada uno organiza su tiempo como puede; los hay que preparan más cantidad y guardan o congelan esas raciones de más. Los hay que en su tiempo libre prepara conservas y las consume cuando no tiene tiempo. Y también hay quien aprovecha a cocinar dos platos al mismo tiempo.

Pues aquí os traigo una receta para que pongáis en práctica alguna de estas alternativas. Se trata de unos huevos al plato con guisantes, fácil de cocinar y rápida de hacer si ya tenemos la salsa hecha. Si no es así, no dudéis en preparar algo en el Varoma mientra se cocina.

Nutricionalmente es una receta muy completa y de sabor, sólo deciros, que la yema jugosa con la salsa de tomate casera está de vicio.

¿Os animáis?

Huevos al plato con guisantes
Estos huevos al plato combinan perfectamente con los guisantes tiernos y una deliciosa salsa de tomate casera. No dudes en darle tu toque personal a la salsa.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de guisantes
  • 70 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 30 g de aceite de oliva
  • 300 g de tomates (pelados y sin semillas)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Llenar el vaso con agua del grifo hasta la marca de 1 litro. Calentar durante 5 minutos, 100º, velocidad 1. A continuación colocar el cestillo con los guisantes dentro. Cocer durante 5 minutos, 100º, velocidad 5. Cuando termine el tiempo, sacar con cuidado el cestillo, refrescar los guisantes y reservar.
  2. Desechar el agua de cocción y, sin lavar el vaso, incorporar la cebolla, el ajo y el aceite. Picar durante 5 segundos a velocidad 5, bajar los trocitos hacia las cuchillas y pochar durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Despues incorporar los tomates, sin piel ni semillas, y el azúcar. Salpimentar al gusto y proseguir la cocción durante 13 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Precalentar el horno a 180º.
  5. Finalizado el tiempo tendremos un sofrito espeso que repartiremos en 2 cazuelas que puedan ir al horno. Repartir también los guisantes reservados, colocándolos en un lado del recipiente. Cascar un huevo y dejar caer encima de la parte sin guisantes. Repertir la operación con el otro huevo.
  6. Introducir en el horno precalentado y hornear durante 13 minutos o hasta que la clara esté cuajada y la yema líquida y jugosa.
  7. Antes de servir espolvorear un pellizco pequeño de sal encima de cada huevo y servir enseguida.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Quiche de espárragos

Categorías

Huevos, Legumbres, Salsas

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: