Ahora que ya ha empezado la temporada de excursiones seguro que ya estáis pensando en hacer una escapadita al campo. Os propongo hacer un quiche de espárragos, una receta vegetariana perfecta para hacer un picnic.
Que no os dé miedo hacer una quiche por su transporte. El truco está en llevarla dentro del molde y desmoldarla cuando vayáis a comer. Así el molde protegerá la base y evitará que se deshaga.
Si tenéis tiempo os recomiendo que hagáis vosotros mismos la masa quebrada. Pero si queréis simplificar el proceso podéis utilizar masa quebrada comprada. Para el relleno vamos a utilizar espárragos trigueros. En mi caso son comprados pero, si tenéis, no dudéis en utilizar los silvestres. En cualquier caso están de temporada y, además de buen precio, tienen un sabor delicioso.
Quiche de espárragos
La quiche de espárragos es una receta estupenda para llevar de picnic, salidas al campo o la playa. Un sabor suave de los espárragos con una base crujiente

Equivalencias con TM21
Más información – Tartaletas de morcilla y huevos de codorniz
¿Pelar los espárragos? ¿Los espárragos se pelan? ¿Podeís explicarme cómo es este proceso? ¿Y si utilizo espárragos en conserva, cómo procedo?
Hola Leti,
los espárragos trigueros si frescos sí que los pelo. Si lo haces con un pelador de verduras es muy sencillo. Se pelan igual que si fueran zanahorias, es decir, de arriba a abajo.
Si son en conserva te evitas pelarlos pero recuerda que tienen que estar bien escurridos.
Un abrazo!
Se podría sustituir para esta receta la nata por leche ideal…(es que la nata no le gusta a mi marido)? Si no fuera así, se utiliza la nata de siempre de 33% materia grasa..?
Gracias y un saludo.
Hola Cristina,
sí, puedes sustituirla por leche evaporada sin ningún problema.
Espero que disfrutéis con la receta!!
saludos,