Lentejas indias con cúrcuma y coco

Lentejas indias con coco

¿Os acordais de las Chana Dal? Son las lentejas indias amarillas, que no son exactamente lentejas, sino un tipo de legumbre partida que ya empleamos en la crema picante de lentejas indias. Hoy os las traigo de nuevo, con otra receta vegetariana, vegana y de clara inspiración hindú: las lentejas con cúrcuma y coco.

Podéis encontrarlas en establecimientos especializados en alimentación hindú o en cocina internacional. Estas lentejas son las que mejor quedan con la receta, pero si no las encontrais, podéis emplear lentejas peladas o las clásicas lentejas pardinas. Es picante, lleva una guindilla, basta con eliminarla si no os gusta y queréis disfrutar de este aromático plato.


Lentejas indias con cúrcuma y coco
Una receta vegetariana, picante y de clara inspiración hindú: las lentejas indias con cúrcuma y coco
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de lentejas amarillas indias (Chana Dal)
  • 180 g de tomate natural pelado y troceado
  • 100 g de cebolla
  • 400 ml de leche de coco
  • 600 ml de caldo vegetal (o 600 ml de agua y una pastilla de caldo de verduras)
  • 30 g de raíz de jengibre pelada
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla roja seca
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada rasa de mayonesa
Preparación
  1. Poner las lentejas a remojo una hora antes de empezar a preparar la receta.
  2. Introducir en el vaso el jengibre, la guindilla, el tomate, la cebolla y los ajos. Triturar durante 5 segundos a velocidad 5.
  3. Bajar los restos con la espátula y añadir las lentejas, la leche de coco, el caldo, la pimienta y la cúrcuma. Cocer durante 40 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  4. Comprobar que las lentejas están ya tiernas. Si no están aún tiernas, programar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  5. Cuando estén a punto, añadir la cucharada de mayonesa y programar 30 segundos más a velocidad cuchara y giro a la izquierda para que se mezcle con el guiso.
Información nutricional por ración
Calorías: 190

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crema picante de lentejas indias

Categorías

Legumbres, Vegetarianas

Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: