Lentejas veganas

Lentejas veganas

¿Conocéis la alimentación vegana? Se trata de una dieta vegetariana sin ningún tipo de alimento de origen animal (no sólo carne o pescado, sino tampoco huevos o lácteos). Pues hoy os traigo unas lentejas vegetarianas, veganas, sólo con verduritas.

Están buenísimas, son muy fáciles de hacer y vienen muy bien en estos días para compensar los excesos de las fiestas por su rico aporte nutreico y pocas calorías.


Lentejas veganas
Lentejas vegetarianas, totalmente veganas, ricas en hierro, proteínas, vitaminas y minerales, muy fáciles de hacer con thermomix.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 325 g de lentejas pardinas (sin remojo previo)
  • 1 cebolla (130 g aprox.)
  • 2 zanahorias (100 g aprox.)
  • 1 puerro (70 g aprox.)
  • 1 tomate maduro (7 g aprox.)
  • 1 ramita de apio
  • 4 dientes de ajo
  • 25 ml de aceite de oliva
  • sal
  • 900 ml de agua
Preparación
  1. Introducir en el vaso la cebolla, las zanahorias, el puerro, el tomate, el apio, el aceite, media cucharadita de sal y dos dientes de ajo. Trocear 5 segundos a velocidad 5.
  2. Rehogar durante 12 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Lavar las lentejas con abundante agua.
  4. Añadirlas al vaso junto con 900 ml de agua, otros dos dientes de ajo y una cucharadita de sal. Cocer durante 35 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Con cubilete.
  5. Comprobar si las lentejas están ya blanditas y si no están listas, ir añadiendo tiempo de 5 minutos en 5 minutos, programando de nuevo los 100º de temperatura, velocidad cuchara, giro a la izquierda. El tiempo de cocción depende fundamentalmente de la dureza del agua. En mi caso, el agua tiene mucha cal y necesité 45 minutos para que estuvieran listas.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

13 comentarios

  1.   CLARAESTHER dijo

    hola hoy quiero hacer esta receta pues me encantan las lentejas. pero tengo una duda. no entiendo el paso en el que se dice ir añadiendo de 5 min en 5 min. supongo que te refieres al agua. y otra cuestion, cuanto de agua?. gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola claraesther, la verdad es que no está muy bien expresado. Ahora lo corrijo. Me refiero a añadir tiempo. Ir añadiendo 5 minutos más, 100 º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. No añades más agua. Sólo más tiempo.

      1.    CLARAESTHER dijo

        MUCHAS GRACIAS. YA TE CONTARE COMO ME SALEN

        El 29 de enero de 2013 11:34, Disqus escribió:

  2.   Bea dijo

    A mi me han salido horrible. Voy a pasarlas a puré para no tirarlas pero vamos… No Saben a nada de nada!!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Pues siento mucho que no te hayan gustado, Bea. Yo las hago habitualmente y me salen buenísimas. A lo mejor estás acostumbrada a sabores más fuertes, porque si no te saben a nada de nada con zanahorias, tomate, cebolla, puerro y apio… Prueba la próxima vez con otra de nuestras recetas de lentejas. Hace poco, Ascen publicó una con una pinta excelente. Te pongo el enlace: http://www.thermorecetas.com/2014/01/16/lentejas-con-chorizo-morcilla-y-panceta/

  3.   Eugenio J. dijo

    Muchas gracias, había probado otras lentejas con verduras y esta es la que más me ha gustado.

    1.    Ana Valdés dijo

      ¿Verdad que sí, Eugenio? A mí también me gustan mucho. Gracias a ti por el comentario. Un abrazo!

  4.   Natalia dijo

    Buenísimas!! Muchas gracias por tu receta. Un 10 🙂

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias Natalia! Si quieres, puedes ponerle estrellitas, como a los hoteles, al lado de la ventana donde se escriben los comentarios. Un beso!

  5.   Ches Besada dijo

    Ayer preparé lentejas siguiendo esta receta. Olvidé comprar un puerro, y lo sustituí por un pimiento. Pese a ello, resultaron excelentes. Gracias y un saludo desde Suiza!

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Ches! Me alegro mucho, muchas gracias por escribirnos 😉

  6.   Esther Flores dijo

    Deliciosas! Gracias por esta estupenda receta. Tienen un sabor increíble 😉

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias Esther!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: