Melanzane alla parmigiana

Melanzane_parmigiana

¡El entrante perfecto! Melanzane alla parmigiana o berenjenas a la parmesana, que ya teníamos en nuestro blog y que he reversionado. Es sencillo de hacer y se puede dejar preparado con antelación o incluso congelar. No a todo el mundo le gusta la berenjena, pero os animo a probarlo porque muchas personas que me dicen que no les gusta la berenjena, este plato les encanta. Y es que acompañadas de esta estupenda salsa de tomate y la variedad de quesos, el sabor es exquisito.


Melanzane alla parmigiana
Melanzane alla parmigiana o berenjenas a la parmesana es el entrante ideal para tomar verdura. Tiene una textura suave y un sabor intenso.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 berenjenas grandes
  • 3 bolas de mozzarella
  • 600 gr de tomate triturado
  • 100 gr de queso parmesano
  • Orégano
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • Sal
  • Pimienta
  • 50 gr de aceite de oliva
  • Aceite de oliva para la plancha
  • Una pizca de azúcar
  • 3 huevos batidos
Preparación
  1. Cortamos las berenjenas en rodajas finas, les echamos sal y dejamos reposar en un colador. La sal hará que se vaya el sabor amargo de las berenjenas. Veréis como van "sudando" a medida que pasan los minutos.
  2. Mientras reposan las berenjenas, vamos a preparar la salsa de tomate. Ponemos en el vaso el tomate, los 50 gr de aceite, sal, azúcar, orégano y pimienta. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Añadimos las hojas de albahaca picadas y retiramos del vaso y reservamos.
  3. En una sartén grande o plancha con aceite vamos dorando la berenjena.
  4. Cuando estén todas precalentamos el horno a 180°.
  5. En una bandeja de horno ponemos un chorrito de aceite, una base de tomate, una capa de rodajas de berenjenas un poco superpuestas, mozzarella en rodajas y queso parmesano espolvoreado. Echamos 4 cucharadas de huevo batido. Colocamos otra capa de berenjenas, tomate, mozzarella, parmesano y el resto del huevo.
  6. Cocinamos en el horno a 180° durante 20 minutos.
  7. Servir inmediatamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias1 Bloody Mary

Más información – berenjenas a la parmesana

Fuente – Adaptación de Uno de Dos.


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: